turismo

Domingo, 3 de julio de 2011

NOTICIERO

Centro de ecología neuquina

El Ministerio de Turismo de la Nación financiará el proyecto de Puesta en Valor Turístico del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), ubicado en Junín de los Andes. La inversión ascenderá a 150.000 pesos para el mejoramiento y tareas de refacción de las instalaciones del CEAN, como también equipamiento informático para la recepción de los turistas. La Subsecretaría de Turismo de Neuquén informó que la propuesta incluye el señalamiento interpretativo e indicativo del lugar, la construcción de barandas de contención al sendero de acceso al área de animales, mesas con bancos para crear un área de picnic, asientos de descanso y recipientes de residuos.

Itinerario del Rally Dakar 2012

El Comité Nacional del Dakar 2012 realizó una gira por Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Durante la recorrida se anunció el itinerario del Dakar 2012, los detalles de la prueba y se realizaron reuniones con los comités provinciales, para definir, coordinar y planificar los detalles organizativos de la competencia, que se iniciará el 1º de enero de 2012 desde Mar del Plata. La competencia se correrá por cuarta vez en Sudamérica; habrá seis etapas en Argentina, seis en Chile y cuatro en Perú. Mar del Plata será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima será llegada, con una gran vuelta de 9700 kilómetros de recorrido, 4700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5000 kilómetros de Enlaces.

Hoteles.com en los celulares

Hoteles.com impulsa su estrategia móvil con dos nuevas aplicaciones para smartphones. Disponibles en más de 30 idiomas, las aplicaciones permitirán a los usuarios clasificar y filtrar hoteles, explorar las reseñas de otros dos millones de usuarios y encontrar ofertas de último minuto cercanas a su ubicación. Incluso sin conectividad de datos, desde las aplicaciones se podrá acceder a todas las reservas realizadas, previas y futuras, y al “Welcome Rewards”, el programa de lealtad de Hoteles.com que ofrece una noche gratis tras 10 noches de estadía. Desde la aplicación, los clientes podrán hacer reservas como invitados o creando una cuenta en Hote les.com. El casillero “regístrate” recuerda el mail y la contraseña para que el usuario no tenga que ingresarlos cada vez. Para aquellos que prefieren hablar con un experto en hoteles por teléfono, se puede entrar al centro de servicio al cliente de Hoteles.com y llamar al centro de atención telefónica. La llamada es gratuita y la atención es 24 horas.

Turismo náutico en Brasil

Bahía de Todos los Santos se prepara activamente para promocionar el turismo náutico. Tiene previsto recibir del Estado, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una inversión de U$D 84,7 millones para el desarrollo del sector mencionado, además del turismo cultural. El objetivo de esta inversión es preparar a la Bahía de Todos los Santos para el desarrollo de diversos segmentos del turismo y su consolidación como un destino competitivo en el mercado nacional e internacional. De acuerdo al Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), la Bahía de Todos los Santos tiene un potencial turístico excelente y están invirtiendo fuertemente en el turismo náutico, con la aplicación de charter náutico y veleros. La Bahía de Todos los Santos se encuentra en Salvador de Bahía y es una de las puertas de entrada al nordeste de Brasil. Como parte de su atractivo turístico, Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil, con 50 kilómetros de playas.

Cueva de las Manos en manos jóvenes

La localidad de Perito Moreno, con su imponente Cueva de las Manos, fue seleccionada por la Unesco como uno de los centros turísticos patrimoniales más importantes de la Argentina. La joven Nicole Cayuman y la docente Sandra Cabezas, del colegio secundario Martín Miguel de Güemes, viajaron a España invitadas por la Unesco, a exponer acerca de las características de ese atractivo turístico. Estos representantes vienen trabajando en el Foro que organiza el Colegio Secundario de Perito Moreno, denominado “Patrimonio cultural en manos jóvenes desde Cueva de las Manos”.

Turismo extranjero en Córdoba

Una entidad destinada a impulsar el turismo extranjero en la provincia de Córdoba fue creada bajo el nombre de Operadores Receptivos Córdoba (ORC). Está integrada por socios de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje con el fin de “captar a los extranjeros que llegan al país y que sólo pasan por Córdoba como una puerta de entrada para visitar otros destinos del norte y del sur”. La forman diez empresas cordobesas que diseñaron catálogos de la oferta argentina y, en particular, cordobesa. Por este motivo ya asistieron a ferias internacionales y workshops en España, Colombia, Perú, Ecuador y Brasil. Además, planean reformular un nuevo tarifario y catálogo de productos para comercializarlo en Centroamérica, Estados Unidos y Europa. La oferta incluye eventos regionales como la Fiesta de la Cerveza y el Chocolate Alpino, en Villa General Belgrano, de las Colectividades de Alta Gracia, del Salame de Colonia Caroya y eventos de otras provincias, como en Mendoza la Fiesta de la Vendimia.

Recomendaciones para el Parque Nacional Iguazú

“El 99 por ciento de los visitantes al área Cataratas del Parque Nacional Iguazú recomendó a sus conocidos visitar el mismo y un 66 por ciento de ellos manifestaron que sus expectativas se vieron superadas.” Estas son algunas de las conclusiones que arrojó la encuesta de satisfacción del visitante, realizada durante la Semana Santa de 2011, por el Comité de Control del Parque Nacional Iguazú, evaluando el grado de satisfacción que poseen los visitantes del Area Cataratas.

Temporada invernal de Chubut

Chubut lanzó en Buenos Aires su temporada de invierno, que incluye avistaje de ballenas en la costa atlántica y esquí en el centro andino de La Hoya, no afectado por las cenizas del volcán Puyehue. El lanzamiento se realizó en Puerto Madero, con la presencia del gobernador chubutense, Mario Das Neves; empresarios de turismo y agentes de viajes. Chubut renovó y enriqueció las ofertas para este invierno con propuestas para toda la familia, que incluyen también el avistaje de la tonina overa –el delfín más chico del mundo–, viajes en La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y el Museo Paleontológico de Trelew.

Novedades en la hotelería tucumana

El Hotel Sol San Javier, ubicado en la cima del cerro homónimo y a 23 kilómetros del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, pasa a formar parte de la colección de hoteles Nativa. La propuesta es especialmente atractiva para el público corporativo, ya que el hotel posee siete salones totalmente equipados, pudiendo albergar eventos de gran envergadura en un lugar rodeado de naturaleza y con espacios que favorecen las vistas privilegiadas que se obtienen de la ciudad capital. Posee un total de 50 habitaciones superiores, 2 departamentos, 1 habitación de lujo y 2 suites superiores. El bar y restaurante Capítulo Cero tiene un amplio salón con vista panorámica a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Aves en Salta

Se inauguró el primer observatorio de aves del Parque Nacional El Rey, en el sudeste de la provincia de Salta, con el objetivo de facilitar y promocionar las actividades actuales de observación de la numerosa población de aves que existe en la zona. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta detallaron que el observatorio fue construido sobre la ribera de la laguna de Los Patitos, y su inauguración se enmarca en el 63º aniversario del parque nacional El Rey. Salta dispone de un potencial importante en el contexto nacional en lo referido a observación de aves, por lo que la provincia fue incluida en el inventario de Aves Argentinas con el registro de 580 especies, que representan el 57 por ciento del total de aves del país. Dentro del Parque Nacional El Rey existen 361 especies de aves, de las cuales 359 son nativas y dos exóticas asilvestradas.

Más guardaparques en las Areas Protegidas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que se incorporarán cien nuevos guardaparques al Sistema Nacional de Areas Protegidas, durante un seminario de administradores de sitios Patrimonio de la Humanidad que se realizó en El Calafate. “La incorporación de cien nuevos guardaparques al Sistema Nacional de Areas Protegidas es parte de un proyecto de fortalecimiento de la capacidad operativa de los parques nacionales, ante el histórico aumento de superficie protegida por el Estado tanto en tierra como en el mar”, afirmó el funcionario en el inicio de los eventos de conmemoración del 30º aniversario de la inclusión del Parque Nacional Los Glaciares como primer sitio argentino en la Lista de Patrimonio Mundial. Tras Los Glaciares, se incorporaron al listado de la Unesco las Misiones Jesuíticas Guaraníes y el Parque Nacional Iguazú y están inscriptos para integrarlo la Cueva de las Manos, la Península Valdés, los parques naturales Ischigualasto y Talampaya, la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba y la Quebrada de Humahuaca, que además tiene una declaración de gran singularidad y de profundo valor patrimonial: es el primer paisaje cultural de América del Sur y uno de los únicos tres de este tipo de América latina.

Avistajes en Puerto Madryn

Desde el sábado 11 de junio comenzaron oficialmente los avistajes de ballenas en el Golfo Nuevo. La temporada durará hasta el mes de diciembre. El Ente Mixto de Puerto Madryn realizó una campaña publicitaria gráfica anunciando la llegada de los cetáceos a las costas de la provincia, con imágenes impactantes de las ballenas. El avistaje de ballenas se realiza desde junio hasta diciembre desde Puerto Pirámides, a bordo de lanchas y semirrígidos, con la compañía de guías balleneros experimentados –a este tipo de avistaje se lo denomina “embarcado”–. Por su parte, El Doradillo, área protegida al norte de Puerto Madryn, es considerado el mejor lugar para el avistaje costero de las ballenas.

Festival del Poncho en Catamarca

El 61 Festival nacional e internacional del Poncho se realizará en Catamarca entre el 15 y 24 de julio, informaron autoridades de Turismo y Cultura provincial. La celebración tendrá lugar en el Predio Ferial de la provincia y reunirá figuras de nivel nacional como Los Nocheros, Los Cantores del Alba, Peteco Carabajal, Los Tekis y Raly Barrionuevo, entre otros. En esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, además de la muestra artesanal se ofrecerá en el Escenario Mayor la presencia de más de 60 artistas, entre músicos y bailarines.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> NOROESTE. Propuestas de invierno
    Con la brújula al Norte
    Catamarca, La Rioja, Tucumán. Salta. Entre valles y cerros, uno de los intinerarios favoritos...
    Por Graciela Cutuli
  • COSTA ATLANTICA. INVIERNO FRENTE AL MAR
    La mejor Mar del Plata
    Por Pablo Donadio
  • INDIA. SECRETOS DEL GANGES
    Agua sagrada
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.