turismo

Domingo, 21 de agosto de 2011

NOTICIERO

Volvió La Trochita

El pasado 13 de agosto, con una gran presencia de vecinos y turistas, arribó a Esquel La Trochita –el emblemático tren de trocha angosta–, luego del accidente sufrido en el mes de abril por los fuertes vientos. De ahora en adelante se utilizará un protocolo para la partida del servicio, con limitaciones en el caso de vientos fuertes. En este sentido, se instalarán anemómetros para la medición de la intensidad del viento en los puntos más críticos. La Trochita reanuda sus viajes este fin de semana largo. El tren fue reparado por completo en los talleres de El Maitén. Las piezas son réplicas artesanales fabricadas en los talleres ferroviarios de dicha localidad, las formaciones son del año 1922 y el sistema de trabajo es como el de aquella época, totalmente artesanal. Cada vez que entra una locomotora a reparación no solamente se cambia la pieza, sino que primero se la hace para poder reponerla.

Nueva web para Turismo Tigre

La Agencia de Turismo de Tigre lanza su renovado portal web www.vivitigre.gov.ar, con el objetivo de brindarle al turista, tanto nacional como extranjero, una herramienta más dinámica, interactiva y amigable. Además, la web estará en tres idiomas: español, inglés y portugués. El sitio incluye información general sobre el destino (cómo llegar, qué hacer), todas las propuestas de los establecimientos turísticos, ofertas y promociones en alojamiento, gastronomía y actividades, posibilidad de realizar consultas online, novedades y promociones semana a semana, enlaces a redes sociales, sala de prensa y revista digital. Más información: www.vivitigre.gov.ar / 0800-888-84473 (TIGRE) y 4512-4497/98.

Hotelga 2011

Del 29 de agosto al 1º de septiembre se llevará a cabo Hotelga 2011, en La Rural de Palermo. En un año particularmente activo en materia de inversión hotelera, se ha generado una gran expectativa por la presentación de innovaciones en equipamiento y tecnología. Hotelga, consolidada como la segunda feria hotelera más importante de América latina, contará con más de 250 expositores que se aprestan a demostrar la evolución constante de la industria y los servicios, permitiendo a los establecimientos hoteleros y gastronómicos mejorar los estándares de servicios que demandan huéspedes cada vez más exigentes.

Tren a las Nubes

Más de 5000 turistas viajaron durante el mes de julio en el Tren a las Nubes, un 30% más que el mismo mes del año pasado. Así, la temporada de vacaciones de invierno se destacó como una de las mejores de los últimos años. En cuanto al origen de los turistas, los registros de la empresa indican que el 82% de los turistas procedieron de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, el Litoral y el sur del país. En agosto, quienes viajen en el Tren revivirán la festividad de la Pachamama junto a la comunidad de San Antonio de Los Cobres y festejarán, como todos los años, el Día del Niño con los chicos de las escuelas de los parajes que atraviesa el Tren en su trayecto. En septiembre, el Tren acompañará a los peregrinos de la Puna que caminan hasta la ciudad de Salta para rendir honor a los santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. En octubre y noviembre se presentará el misterio de los Precarnavales Andinos.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ETIOPIA. Una civilización milenaria, un mundo en sí mismo
    En la tierra de ángeles
    Un país que es un misterio y una civilización inesperada
    Por Sergio Kiernan
  • COSTA ATLANTICA. INVIERNO EN EL PARTIDO DE VILLA GESELL
    Saludable cercanía
    Por Pablo Donadio
  • EUROPA. VIAJE A ESCALA
    Un continente a lo Liliput
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.