turismo

Domingo, 27 de noviembre de 2011

NOTICIERO

Argentina, clave en turismo

A la manera de la sigla Brics para la economía en general, nuestro país pasó a integrar el selecto grupo Slimma, expresión que agrupa a los Estados con mayor potencial para el desarrollo turístico. Argentina es considerada una de las cinco economías emergentes en turismo, según una encuesta difundida en el World Travel Market 2011, que también posicionó a Sri Lanka, Indonesia, Malaysia y México bajo la sigla Slimma, al tomar la inicial de cada uno de estos países. Más de mil asistentes a la Feria realizada la semana pasada en Londres fueron encuestados en torno a temas de actualidad en la industria turística y una de las preguntas estaba referida a cuáles países tienen potencial para competir por el liderazgo con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las naciones que, con la sigla Brics, reúnen condiciones clave para su desarrollo económico. El World Travel Market 2011 Industry Report señala que Argentina es “un destino con un éxito continuado, con un desempeño positivo y ofrece un gran valor a los turistas”.

Tren Bahía Blanca - Carmen de Patagones

La empresa rionegrina Tren Patagónico firmó un convenio con Ferrobaires para retomar el servicio ferroviario en el tramo comprendido entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones. Como contraprestación Ferrobaires cedió material rodante, específicamente tolvas que son de suma utilidad para el transporte de cargas. Este acuerdo permitirá retomar el servicio de pasajeros que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, para finalmente poder realizar el trayecto Constitución-San Carlos de Bariloche.

Tendencias gastronómicas

La Universidad de Palermo realizará la VII Jornada “Tendencias Gastronómicas” 2011, donde estarán representadas diversas instituciones, empresas y organismos oficiales, cuyos integrantes brindarán un análisis y proyección del mercado gastronómico y turístico. La actividad es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa al teléfono 4290-3976 del Instituto General de Gastronomía. El evento se desarrollará en el salón auditorio de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050.

Cartagena se renueva en Internet

La Corporación Turismo Cartagena de Indias lanzó la nueva imagen del sitio web oficial de la Heroica (www.cartagenadeindias.travel), que tiene como objetivo difundir la marca “Cartagena de Indias” y extender la promoción de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad a sus habitantes y visitantes. El lanzamiento del portal y cambio de su imagen corporativa obedece a la celebración del bicentenario de la Independencia, el próximo 11 de noviembre, y espera duplicar el número de visitantes virtuales (actualmente 100.000 por mes). En el último año, la página web de la Corporación Turismo Cartagena de Indias recibió cerca de 1,3 millones de visitas de cibernautas originarios de más de 50 países como India, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Polonia, China, Argentina y Brasil.

Serena Buzios para el verano

Serena Buzios By Rochester, ubicado en Geribá, la mejor playa de Buzios, presenta para esta temporada de verano promociones para compartir en familia, con amigos y en pareja. Todos los días los huéspedes podrán acceder a los programas y actividades especialmente diseñados para disfrutar del destino y de los servicios del hotel. Entre ellos se destacan los paseos y excursiones para conocer las diferentes playas y atractivos de Buzios, programas dentro del predio para grandes y chicos, shows en vivo y las mejores instalaciones para disfrutar de un entorno natural con un servicio a medida. El hotel también cuenta con un spa donde se ofrecen masajes y terapias holísticas. Los amantes del golf podrán disfrutar del acceso VIP que Serena ofrece en el Buzios Golf club, un campo de golf de 18 hoyos. Reservando alojamiento en suite doble o loft doble hasta el 26/12/11, Serena Boutique Resort incluye la media pensión (desayuno y cena) en la tarifa.

Propuesta para la noche de bodas

Ker Recoleta Hotel & Spa ofrece una noche de bodas especial y diferente, donde los novios serán atendidos con dedicación, brindándoles todo lo que necesitan para la esperada y romántica primera noche de recién casados. Ubicado en el reconocido barrio de Recoleta, el hotel ofrece un atractivo paquete con alojamiento en una de sus Suites ($748+iva) o en alguna de las habitaciones Executive ($670+iva), donde se los espera con un arreglo floral en la habitación junto con un champagne y bombones. Además, podrán disfrutar del Health Club, un espacio que cuenta con piscina climatizada, jacuzzis, saunas, duchas escocesas y gimnasio, y compartir un exquisito desayuno en la habitación, ofreciéndoles late check out (a las 18 horas). El paquete también incluye la posibilidad de que la novia pueda ingresar el día de la fiesta a las 15 horas, lo que le permitirá prepararse para la gran celebración.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> COSTA ATLANTICA. Miramar todo el año
    Serena estaba la mar
    Tan cerca de Mar del Plata, en Miramar también se vive todo el año y se disfruta el verano.
    Por Guido Piotrkowski
  • NORUEGA. AURORAS BOREALES
    Los arcoiris de la noche
    Por Graciela Cutuli
  • SANTIAGO DEL ESTERO. POR EL VIEJO CAMINO REAL
    Sendero de mil historias
    Por Pablo Donadio
  • DIARIO DE VIAJE JAPON
    Paseando por Tokio
    Por Vicente Blasco Ibañez
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.