turismo

Domingo, 11 de diciembre de 2011

NOTICIERO

Aerolíneas Argentinas en el Dot

Aerolíneas inaugurará en el Dot Buenos Aires Shopping, ubicado en el barrio de Saavedra, el octavo stand de ventas de pasajes y consultas en shoppings de Buenos Aires y ciudades del interior. El nuevo punto de ventas se suma a los abiertos en Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Córdoba Shopping Villa Cabrera, Mendoza Plaza Shopping y Alto Avellaneda. “La aceptación por parte del público se refleja en el importante y constante crecimiento en las ventas de pasajes que, en el período de octubre a noviembre con sólo cinco stands habilitados, trepó 36 por ciento”, dijo una fuente de la compañía. El promedio de consultas e informaciones a través de esos puestos de venta supera las 30 mil mensuales. La instalación de puntos de ventas, reservas e informaciones en centros comerciales se inició en agosto pasado, producto de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dakar 2012 en el Museo del Bicentenario

La edición 2012 del Rally Dakar, que comenzará en Mar del Plata el 1° de enero y concluirá en Lima, Perú, el 15 del mismo mes, fue presentada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Estuvieron en la conferencia de prensa, entre otros, el director del Dakar, el francés Etiene Lavigne; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el coordinador del Rally, Leonardo Boto, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Allí se presentó el cronograma de actividades del Dakar 2012, que constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 8363 kilómetros, de los cuales 4406 corresponden a pruebas cronometradas y 3957 de tramos de enlace. Mar del Plata será por primera vez el punto de partida de la tradicional competencia de rally off road, ya que en las anteriores tres oportunidades en Dakar comenzó en la ciudad de Buenos Aires. Los 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads), entre los que habrá 60 al comando de argentinos, partirán el 1° de enero hacia Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca). El itinerario marca que luego los participantes cruzarán a Chile, para recorrer cinco etapas y, tras un día de descanso, seguir su camino hacia Copiapó, Iquique, Arica y Antofagasta. Por su parte, Perú, que por primera vez recibe al Dakar, tendrá acción en Arequipa, Nazca y Pisco hasta llegar a Lima, donde culminará la carrera el 15 de enero.

Sabores neuquinos

NeuquenTur organizó en Buenos Aires un evento gastronómico destinado a difundir los productos típicos de la cocina neuquina. “Dos noches porteñas, mil sabores neuquinos”, previo al lanzamiento oficial de la temporada de verano 2011-2012, contó con la participación de reconocidos chefs provinciales (Pablo Buzzo, de Experiencia Fin del Mundo; Boris Walker, de Bodega Schroeder, y Mauricio Coully, de los restaurantes Olivetto y La Toscana) que mostraron platos neuquinos basados en cordero, trucha y ciervos.

PN Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en las Sierras Grandes cordobesas, cumplió 15 años, lo que fue celebrado en el lugar por autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a entidades conservacionistas. En el acto realizado esta tarde, estuvieron presentes la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el intendente de la citada reserva, Marcelo Ochoa, y el coordinador de Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Pagano, entre otras autoridades. El Parque Nacional Quebrada del Condorito fue creado por Ley Nacional 24.749 del 28 de noviembre de 1996, con el objetivo de conservar la biodiversidad y las cabeceras de las cuencas hídricas de la región. El intendente del Parque Nacional, Marcelo Ochoa, anunció la próxima ejecución de los accesos al parque sobre el camino de las Altas Cumbres, para optimizar y hacer más seguro el ingreso vehicular a la reserva. En la oportunidad quedó inaugurada la muestra del Centro de Visitantes, que resume los objetivos de conservación del parque; un nuevo sendero de interpretación y una estación biológica destinada al proyecto de reintroducción de guanacos silvestres. El nuevo sendero, de un recorrido aproximado de 40 minutos, explica las técnicas de las trampas del zorro, con las que en los siglos anteriores se cazaba al zorro colorado de Achala, especie autóctona del lugar. Este recorrido se suma a los dos ya existentes: “Un encuentro con los cóndores”, ubicado en la senda principal hacia el Balcón Norte, y “Secretos bajo nuestros pies”, que cuenta la función del suelo y los procesos de erosión y retención de agua, en la zona ubicada frente al Centro de Visitantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> NEUQUEN. Moquehue y Villa Pehuenia
    Pueblos de cuento
    Villa Pehuenia y Moquehue son dos pueblos de montaña rodeados de lagos y araucarias que invitan a...
    Por Julián Varsavsky
  • INDIA. RITOS CON AROMA
    De sándalo e incienso
    Por Pablo Donadio
  • PATAGONIA. LA ULTIMA FRONTERA DE LA VID
    Uvas al sur del sur
    Por Mariana Lafont
  • JORDANIA. EL BICENTENARIO DE PETRA
    Te llamaré “Piedra”
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.