Edición del día Domingo, 11 de diciembre de 2011

|

El pais › Cristina Kirchner juró por un nuevo período

“NO SOY LA PRESIDENTA DE LAS CORPORACIONES, SINO DE LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS”

Por Fernando Cibeira

Cristina Kirchner reasumió ayer ante la Asamblea Legislativa en su segundo mandato presidencial con un discurso donde enumeró los logros de los ocho años de gestión del kirchnerismo. También denunció que su gobierno sufrió cinco corridas cambiarias y rechazó las presiones corporativas

|

El pais › El discurso de CFK dividió a oficialistas y opositores

Con elogios y críticas

Los kirchneristas y los dirigentes afines al oficialismo destacaron varios pasajes de la exposición de la Presidenta, como los referidos a los lineamientos económicos de su gestión. La oposición cuestionó, entre otras cosas, que no haya hablado de la inflación.

|

El pais › El cierre del mandato de Cobos

Ultimo acto

Por Sebastian Abrevaya

Ni siquiera se miraron a los ojos. Se saludaron apenas con un displicente apretón de manos en el Salón Azul del Congreso Nacional. Ese fue el último contacto entre la presidenta Cristina Fernández... [+]

|

El pais › La multitud que acompañó a la Presidenta en la Plaza del Congreso y en la Plaza de Mayo

Al calor de las masas

Por Werner Pertot

CFK se bajó del auto para bailar al ritmo de una batucada y saludar a la reina del Carnaval de Gualeguaychú. La gente que la esperaba se agolpó contra las vallas para verla pasar y saludarla o sacarle fotos. Los jóvenes la siguieron a la carrera.

|

El pais › Cristina Fernández puso en funciones a los integrantes del gabinete nacional

Una jura con sólo tres debutantes

Por Nicolás Lantos

La ceremonia de asunción de los ministros se realizó en el Museo del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada. La mayoría continuará al frente de las carteras en las que ya estaban. Los nuevos, Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y Norberto Yauhar.

|

El pais › Opinión

Palabras, razones, emociones, mensajes

Por Mario Wainfeld

Crónica de un día memorable. Las juras, antes y ahora. El discurso en el Congreso. Señales a las corporaciones, definiciones y balances. Escupir para arriba, un aviso que debió ser traducido. El balance de la Presidenta, sus elogios, agradecimientos y reproches. La educación, una mirada para subrayar.

|

El pais › Opinión

Nuevo punto de partida

Por Washington Uranga

Al asumir su segundo mandato constitucional, la Presidenta Cristina Fernández se comprometió a seguir trabajando “por todos y con todos por una Argentina más justa, solidaria y equitativa”. Si bien... [+]

|

El pais › Opinión

Asunción con toque brasileño

Por Martín Granovsky

La presencia de los países vecinos apareció ayer en un lugar destacado por el recuerdo de Cristina Fernández de Kirchner sobre Ana Teresa Diego, la comunista platense desaparecida en 1976 cuyo... [+]

|

El pais › El nuevo mandato presidencial de CFK y la grave crisis mundial

La segunda

Por Horacio Verbitsky

Cristina comenzó ayer su segundo mandato presidencial, para el que fue electa por el mayor porcentaje de votos y la mayor diferencia con el resto, en todas las elecciones de la democracia instituida en 1983. Asumió en medio de una grave crisis internacional que empeora cada día. La defensa de los avances realizados desde 2003 será el eje de su gobierno, acechado por situaciones estructurales y presiones internacionales.

|

El pais › También hubo juras de nueve gobernadores

Gobernadores en sus puestos

Asumieron sus cargos Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), José Manuel de la Sota (Córdoba), Eduardo Soria (Río Negro), Jorge Sapag (Neuquén), Oscar Jorge (La Pampa), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy) y Javier Poggi (San Luis).

|

El pais › Juan Manuel Abal Medina puso en funciones a los secretarios y subsecretarios del área

El equipo de la Jefatura de Gabinete

Por Julián Bruschtein

Alfredo Scoccimarro asumió frente a la Secretaría de Medios. Facundo Nejamkis fue designado como secretario de Gabinete. También trabajarán con Abal Medina algunos dirigentes de La Cámpora.

|

El pais › Lorenzino estrenó el cargo con un golpe de efecto: la creación de la Secretaría de Comercio Exterior. Axel Kicillof, viceministro

El control de las ventanillas para Moreno y Paglieri

Por Tomás Lukin

Comercio Interior y Exterior administrarán en conjunto las barreras a la importación y los acuerdos de precios domésticos. La flamante secretaría fue para una allegada a Moreno. Kicillof reemplaza a Feletti como viceministro.

|

El pais › Opinión

País generoso

Por Alfredo Zaiat

El mundo económico va cambiando a una velocidad impactante, el proceso político local fue ratificado en forma contundente en las urnas y la economía doméstica se mantiene en un ciclo positivo... [+]

|

El pais › Los artistas estuvieron en la Plaza y la Presidenta le habló a la gente

La celebración

Por Karina Micheletto

Teresa Parodi, Ráfaga, Chango Spasiuk y Víctor Heredia fueron algunos de los músicos que participaron. CFK cantó el himno con Charly García. “Qué maravilloso es volver a ver esta Plaza llena de banderas, consignas y cánticos”, dijo.

|

Sociedad › EXCLUSIVO

“Ver Uganda fue un cachetazo”

Por Mercedes Pagalday

Forest Whitaker habla de su trabajo social y por la paz

|

Sociedad › Carla Figueroa fue asesinada a puñaladas y el único detenido es su violador y flamante esposo

Muerte anunciada en un fallo judicial

Por Mariana Carbajal

Eran pareja, tuvieron un hijo, se separaron. El la violó a mano armada y recuperó la libertad hace ocho días cuando la Justicia aceptó en apelación el “avenimiento” por el cual víctima y victimario se casan. Ayer la mató.

|

El mundo › Un impresionante despliegue de seguridad en Moscú en la primera protesta autorizada contra el gobierno

Marcha y contramarcha por Putin en Rusia

Miles de personas se reunieron en Moscú para protestar contra el presunto fraude en las últimas elecciones rusas del domingo pasado, donde sin embargo el eventual vencedor, Vladimir Putin, aparecía como amplio favorito. EE.UU. en la mira.

|

El mundo › Escenario

No somos estúpidos

Por Santiago O’Donnell

Hasta hace tres semanas Marta Dassù era directora general de Actividades Internacionales de Aspen Institute Italia, un influyente centro de estudios internacionales con sede en Washington,... [+]

|

Deportes › La pileta de Villa Dálmine que funcionó como lugar de cautiverio

Una antesala del infierno

Por Gustavo Veiga

Dos sobrevivientes del centro clandestino de detención que funcionó en las instalaciones del club de la ciudad de Campana brindan testimonio sobre sus experiencias y recuerdan a sus compañeros de encierro y torturas.

|

Deportes › Barcelona se recuperó a tiempo y derrotó 3-1 a Real Madrid

Lo dio vuelta con su fútbol

El equipo de Guardiola perdía 1-0 a los 23 segundos de juego, pero se serenó, aparecieron Messi e Iniesta y después los goles de Alexis Sánchez, Xavi y Fábregas para darlo vuelta. Ronaldo quedó otra vez a la sombra del crack argentino.

|

Contratapa

Derecho de huelga

Por José Pablo Feinmann

En un pasaje de su discurso, la Presidenta se detiene y pregunta: “¿Es cierto que en la Constitución de Sampay no figura el derecho de huelga?”. Se escucha la voz de alguien cercano: “Es cierto, no... [+]

Tapa de la fecha 11-12-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.