turismo

Domingo, 1 de abril de 2012

NOTICIERO

Pascuas en el InterContinental

El hotel InterContinental Buenos Aires invita a celebrar las Pascuas el domingo 8 de abril con un exclusivo almuerzo buffet, preparado por el chef Bertrand Eginard y su equipo en el restaurante Terraza del Virrey. La propuesta incluye gran variedad de entradas y una selección de frutos de mar, pastas hechas al momento con exquisitas salsas, parrilla a leña con los mejores cortes de carne, incluido cochinillo, salmón del Pacífico y verduras grilladas; mesa dulce con rosca de Pascuas, huevos de chocolate y barra de helados y vinos ciclos y espumantes. Se podrá disfrutar de un show de música en vivo, para los niños habrá un lugar exclusivo y se realizará una búsqueda del tesoro con huevos de Pascuas. Precio por persona $320. Informes: 4340-7105.

Descanso en Campana

Australis Campana, a sólo 80 kilómetros de Capital Federal, propone un programa de 4 días/3 noches para Semana Santa o el fin de semana largo del 2 de abril. Incluye de-sayuno buffet, una cena de dos pasos, servicios de spa en piscinas descubiertas y cubierta, sauna, gimnasio, juegos, wi-fi. Desde $1230 por persona en base doble y $850 por persona en family plan (dos adultos + dos menores de 12 años).

Exposiciones sobre el Titanic

El pasado 16 de marzo abrió en el Museo de Ciencias Naturales de Houston una exposición sobre el Titanic, a cien años del hundimiento del lujoso barco de pasajeros. La muestra es producida por RMS Titanic, la única empresa autorizada para recuperar los objetos del transatlántico. En Houston, los visitantes podrán retroceder a 1912, al recibir en la entrada a la exposición réplicas de pases de abordar de Titanic y sumergirse en la vida en el barco. Conocerán su construcción y tendrán la oportunidad de ver una lujosa suite de primera clase y un modesto camarote de tercera. Más de 250 artefactos rescatados de Titanic estarán en exhibición. La exposición estará abierta al público hasta mediados de septiembre de este año.

Gran hotelería peruana

Tambo del Inka figura como el mejor hotel de Sudamérica y el noveno en el mundo, según la última clasificación de la red de viajeros TripAdvisor. Anteriormente, en el 2011, el Tambo del Inka ya había figurado en la lista con el séptimo lugar en la categoría Relaxation & Spa, pero este año el hotel ha escalado varias posiciones y se ha establecido como el mejor entre todos los hoteles sudamericanos. Por otra parte la guía de la revista Travel+Leisure postuló al Hotel Monasterio, en Cusco, como el mejor hotel del Perú; la lista 2012 ofrece los mejores hospedajes ubicados en cada una de las regiones del mundo. Por décimo año consecutivo la revista destaca los lugares de hospedaje mejor posicionados entre sus lectores, quienes hicieron su selección a través de la encuesta World’s Best Awards. En esta versión figuraron tres hoteles de Perú: Hotel Monasterio, Cusco; JW Marriott Hotel Lima, Lima; Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Machu Picchu.

Renfe y Air Europa

La línea aérea española junto con la empresa de transporte ferroviario anunciaron que acaban de firmar un acuerdo para poner a la venta un conjunto de pasajes combinados de avión y tren. El objetivo es que los pasajeros de vuelos internacionales que arriban a Madrid por Air Europa, ya sea desde Buenos Aires o Londres, París, Milán, Roma, Amsterdam, Lisboa, Lima, Salvador de Bahía, Caracas, Punta Cana, Santo Domingo, Cancún, La Habana o Nueva York puedan conectar con las salidas de los trenes de Renfe hacia Pamplona, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Murcia, Albacete, Valladolid, Tarragona, Lleida, Málaga, Alicante o Valencia, utilizando un boleto combinado.

Viajes de negocio

GBTA anuncia la próxima realización del curso de Fundamentos en la Gestión de Viajes de Negocio, un curso “portal” que se orienta hacia los conceptos básicos de la gestión de viajes de negocio. El curso se instituyó para profesionales que están desarrollando su nivel de conocimiento en torno de la metodología de las empresas para administrar sus gastos de viaje. Este taller de uno a dos días está diseñado como una guía de los componentes principales del viaje administrado. Se aprenderá la relación que tiene cada componente con las competencias y talentos requeridas para la gestión de viajes de negocio. El curso pretende instruir a los participantes en las áreas de optimización del control de gasto, mejora de la eficacia y el desarrollo de una cultura interna para el viaje administrado.

Gestión de hotelería

Aadesa S.A., especialista en gerenciamiento hotelero y gestión de proyectos de inversión en hotelería, anunció el lanzamiento de sus nuevos servicios que darán soporte altamente especializado a los hoteles, permitiendo a éstos aumentar su ocupación así como también la tarifa promedio existente. El primero y esencial de sus productos, “Light”, abarca tres aspectos fundamentales para el negocio hotelero: Revenue Management (analiza el comportamiento del pasajero, la demanda, y otras variables, frente a cambios de tarifas y servicios brindados), Channel Manager (actualiza la disponibilidad y tarifas de un hotel en todos los portales on-line al mismo tiempo); Sitio Web + Motor de reserva propio (permite mejorar la venta directa por Internet). Informes en www.aadesa.com.ar

Pascua con Música Clásica por los Caminos del Vino

El festival mendocino Música Clásica por los Caminos del Vino, el encuentro musical de otoño más importante de la región, estará dedicado en su edición 2012 al compositor francés Claude Debussy, al cumplirse 150 años de su nacimiento, y al músico Carlos Guastavino, el mayor exponente del nacionalismo romántico argentino, al celebrarse este año el centenario de su natalicio. También constituirá un homenaje al compositor y guitarrista mendocino Tito Francia. Reconocidos intérpretes de América y Europa actuarán junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en la Gala de Apertura. El encuentro se desarrollará en toda la geografía mendocina hasta el 8 de abril y en coincidencia con la tradicional celebración de Semana Santa. Definitivamente consolidado en la agenda musical nacional e internacional, el festival está cumpliendo doce años. Miles de mendocinos y turistas disfrutan cada año de los placeres de la música clásica, los paisajes y el bueno vino. Circuitos turísticos, sitios patrimoniales, bodegas, plazas, iglesias y capillas se constituyen en los escenarios ideales para que artistas locales, del país y del mundo desplieguen todo su talento. De la edición anterior participaron unos 15.000 asistentes a los 53 conciertos programados en toda la provincia. El pasado viernes 30 se realizó la Gala de Apertura del Festival en el Teatro Independencia con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y el reconocido pianista de Estados Unidos Neal Larrabee. Desde Alemania el público podrá apreciar el exquisito repertorio coral de la Agrupación Heinrich Schütz. Harán también sus presentaciones las jóvenes y destacadas pianistas Evelia Sabatini, de Chile, Anaïs Crestin, de Francia, María Antonieta Tello, de México, y Chiara D’Odorico de Paraguay, entre otros. La programación 2012 también prevé la actuación de la violoncellista suiza Estelle Revaz. El concierto de cierre del festival que se realizará el domingo 8 de abril, a las 20, en el Teatro Independencia, estará protagonizado por la Orquesta de Cámara del Festival. Músicos invitados de todo el mundo exhibirán su talento bajo la dirección del maestro Pablo Saraví.

Semana Santa en Panamericano

Panamericano Hotels & Resorts ofrece para Semana Santa dos propuestas para agasajar a quienes quieran descansar y disfrutar de Buenos Aires y Bariloche en el fin de semana largo. En Buenos Aires, la propuesta incluye una estadía de 4 días y 3 noches, en habitación City View con desayuno buffet, acceso libre al Nivel 23 Club & Spa y un exclusivo Brunch de Pascuas el domingo al mediodía en el Restaurante La Luciérnaga. El costo del paquete por persona en base doble es de $1850 más IVA con estacionamiento sin cargo. Para los que decidan visitar la Patagonia, Panamericano Bariloche ofrece para esa fecha 4 días y 3 noches de alojamiento en habitación con vista al lago. La propuesta incluye desayuno, buffet y acceso al Mineral Spa de Montaña con un masaje descontracturante por persona. Además, Panamericano Bariloche invita a disfrutar de una comida pascual, cena del sábado o almuerzo del domingo. El costo es de $1200 más IVA por persona en base doble con estacionamiento incluido. Por consultas y reservas: www.hotelespanamericano.com

Otoño vienés en Villa General Belgrano

Hasta el 4 de abril Villa General Belgrano celebra el Otoño Vienés, seguido del 5 al 8 de abril por la Fiesta de la Masa Vienesa. La programación incluye numerosas presentaciones de grupos de música clásica, danzas folklóricas europeas y argentinas y orquestas centroeuropeas, acompañadas por las degustaciones de la famosa repostería vienesa legada por los inmigrantes de los Alpes en la Villa.

Santa Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay invita a descansar en Semana Santa visitando sus termas, recorriendo el Palacio San José que perteneció a Urquiza o disfrutando de las playas sobre el río Uruguay. El complejo termal cuenta con alojamiento, restaurante y actividades recreativas, alrededor de piscinas articuladas de manera dinámica con un solarium de 300 metros cuadrados. Los bungalows y cabañas dispuestos dentro del complejo termal tienen capacidad de hasta 6 personas y están equipados con gas natural, cocheras, parrillas individuales, TV por cable, ventiladores de techo, aire acondicionado y calefacción. Precios: entrada adultos $40; de 5 a 12 años $20. Bungalows y cabañas (tarifa válida por noche, incluyen la entrada al predio): desde $490.

A puro chocolate en Bariloche

San Carlos de Bariloche invita a disfrutar de una Semana Santa a puro chocolate, con espectáculos gratuitos para toda la familia. Asimismo, los turistas podrán presenciar la construcción del huevo de Pascuas de chocolate más grande del mundo, que se realizará en una estructura montada en el Centro Cívico y durará 10 días. Esa obra, de 8,5 metros y casi 3000 kilos de chocolate, será degustada por todos los presentes el Domingo de Pascuas. La celebración tendrá numerosas actividades para los residentes y turistas del enclave: habrá concursos de vidrieras, con fines solidarios, en todas las chocolaterías; actividades culinarias al aire libre; exposición de la cultura de las colectividades en la Sala de Prensa del Centro Cívico; shows musicales y sorteos. Además, se construirá en la calle Mitre la barra de chocolate más larga del mundo, fiscalizada por veedores del Libro Guinness de los Records.

Puerto Madryn en abril

Durante Semana Santa, del 4 al 7 de abril, se realiza la Feria de los Pescadores Artesanales. Habrá distintos espectáculos y una feria de frutos del mar, con platos preparados, mariscos vivos e información relacionada con la actividad de los pescadores. Mientras tanto, el 30º aniversario del 2 de abril será conmemorado el domingo 1º de abril con una presentación de León Gieco en Puerto Madryn.

Paraná en Semana Santa

Entre Ríos lanzó la propuesta turística Renová tu Espíritu, para disfrutar los feriados de Semana Santa en Paraná, la capital provincial, que ofrece múltiples opciones para descansar, recorrer sus paisajes y paseos naturales y descubrir su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. La oferta de la ciudad incluye excursiones por el río, paseos guiados, comidas típicas, entretenimiento y cabalgatas. Los visitantes pueden recorrer la tradicional Feria de Artesanías o participar del Ciclo de Arte Otoño Rojo y el Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol “Viva el Río en Paraná”. Un paseo impostergable es recorrer el Parque Urquiza, un espacio de 44 hectáreas sobre las barrancas del río Paraná, con añosas escalinatas que transcurren entre cascadas y vertientes, fuentes de agua, juegos infantiles y numerosos monumentos. Paraná también ofrece otros servicios y atractivos como salidas ribereñas con baqueanos del río, ecocanotaje, paseo en lancha y catamarán. También se puede visitar el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, el Jardín Botánico (Oro Verde) y el Túnel Subfluvial Raúl Lucio Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, una monumental obra de ingeniería e integración inaugurada en 1969.

Abril en Parque de la Costa

Parque de la Costa, en Tigre, abre los viernes, sábados, domingos y feriados desde las 11.00, incluyendo lunes 2 de abril y Semana Santa. Durante todo abril invita a disfrutar sin límites de sus Pasaportes Otoño, con los que se puede volver todas las veces que se quiera hasta el 21 de junio. Novedades: estación Play, Jumping, Inflable Cara de Barro, Inflable, Mini Barco Pirata, Carrera Láser y mucho más. Informes en www.parquedelacosta.com.ar

Cariló Exclusive Wine Fair 2012

El viernes 6 y sábado 7 de abril, de 19.00 a 23.00, se realizará en el Hotel Marcin de Cariló (Laurel y Albatros) una feria donde se podrán degustar lo mejores vinos de bodegas argentinas junto a selectos productos gourmet. Cariló Exclusive Wine Fair, la primera feria de vinos de la Costa, permitirá probar más de 100 etiquetas de diferentes bodegas argentinas. Valor de la entrada: $150. Anticipadas: 2x1. Informes en [email protected]

Música Clásica en Los Cauquenes

Desde este fin de semana hasta el 14 de abril tendrá lugar la 8ª Edición del Festival Internacional de Ushuaia, el festival de música clásica más austral del mundo y uno de los más importantes de América. En esta ocasión será un Homenaje a la Paz y la Soberanía Edición Islas Malvinas. Estarán presentes los prestigiosos músicos de la Orquesta Festival de Ushuaia de Argentina, Vitaly Pisarenko y su recital de piano, y el francés Axel Bosquillon de Jenlis en violoncelo, quien dará su concierto el 2 de abril a las 20.30 en las instalaciones del hotel. Los Cauquenes Resort & Spa cuenta con diversos programas para alojarse que incluyen traslados hacia los distintos conciertos. Informes en [email protected] y www.loscauquenes.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PATAGONIA. Propuestas de trekking
    La Cordillera, a pata
    Algunos de los trekkings más lindos y famosos de la Patagonia argentina y chilena.
  • ISLANDIA. VISITA LITERARIA
    La isla negra
  • RIO NEGRO. COLORES DE AVENTURA EN BARILOCHE
    Azul profundo
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.