turismo

Domingo, 30 de septiembre de 2012

NOTICIERO

Aerolíneas ciento por ciento

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral operaron, durante el fin de semana largo, con total normalidad pese a la extraordinaria cantidad de pasajeros que se movilizaron durante estos días. La ocupación promedio en los vuelos de cabotaje y regionales superó el 87 por ciento y no se produjeron cancelaciones en las operaciones durante todo el fin de semana largo. Los destinos más requeridos fueron, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Salta y Mendoza, en estos casos con un alto índice de ocupación, que llegó al 95 por ciento.

Termatalia en Lima

La feria de turismo y aguas termales Termatalia cierra hoy en El Callao (Lima), después de dos días de eventos, presentaciones, degustaciones, cursos y conferencias dedicados al termalismo, la talasoterapia y los spa. Participaron en la muestra 140 expositores de 21 países (entre ellos la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido), para presentar su oferta de turismo termal y recursos naturales relacionados con el agua. En su duodécima edición, se trata de la primera vez que Termatalia, una iniciativa de origen español, se realiza en Perú, país que tiene 228 fuentes de agua de valor termal, gracias a un fenómeno geológico de origen volcánico.

Feriado largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 545.000 personas se movilizaron por distintos puntos del país, lo que significó un gasto de 435 millones de pesos. “El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables”, dijo el organismo en un comunicado. El informe indica que “el 95 por ciento de los turistas eligió destinos locales” y que “prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros”. Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán. Según la CAME, la nueva tendencia del público de “distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados”. En un año “se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana” lo que “permitió potenciar la actividad turística, empujando con ello el empleo y el ingreso de las economías regionales”.

Fin de semana rosarino

Rosario tiene varias propuestas para el fin de semana largo del 6 al 8 de octubre. El sábado 6 se disputará la última fecha del Rugby Championship, donde se jugará el test entre Los Pumas y Australia, cuyo escenario será el Gigante de Arroyito. Por otro lado, el 6 y 7 de octubre Rosario será sede del Primer Encuentro y Fiesta Nacional del Helado Artesanal, que tendrá lugar en el Parque a la Bandera, donde se reunirán más de 30 representantes de heladerías artesanales locales. Habrá cremas heladas a precios promocionales, espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre con un gran show de fuegos artificiales. En tanto, en octubre comienza el ciclo de visitas nocturnas guiadas al Monumento Nacional a la Bandera, comenzando por la Galería de las Banderas, con ascenso al Mirador de la Torre durante la noche y un sorprendente recorrido por espacios ocultos de la obra.

Carrozas en Gualeguaychú

Como desde hace 53 años, el domingo 7 de octubre Gualeguaychú se prepara para presentar la tradicional Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas Estudiantiles, donde participarán más de 20 carrozas construidas por estudiantes de la ciudad. Desde hace varios meses, miles de estudiantes de la ciudad entrerriana se preparan para compartir este milagro de engrudo y de papel con todos aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo único. La cita será a partir de las 20.30 en el tradicional circuito de calles 25 de Mayo y Urquiza, entre Alberdi y Carlos Pellegrini, en el centro de la ciudad de Gualeguaychú. Las entradas anticipadas ya están a la venta y tienen un valor de 25 pesos, mientras que el día del desfile el costo será de 40. Para los niños cuestan 10 pesos.

Vinos argentinos

Neuquén participó de una degustación exclusiva de vinos argentinos organizada por la Embajada argentina en Francia, en la sede de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, donde importantes bodegas nacionales exhibieron la calidad y el potencial de sus vinos. En la cita, con el eje temático Rutas del Vino como premisa, se presentó un stand con información sobre las regiones turísticas argentinas, entre ellas la Ruta del Vino de la Patagonia, de enorme interés en el mercado francés.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BOLIVIA. Travesía en el altiplano
    La sal de la vida
    Una onírica geografía donde se despliegan géiseres, volcanes, lagunas de altura y el infinito...
    Por Mariana Lafont
  • SANTA FE. A ORILLAS DEL PARANá
    Rosario de primavera
    Por Graciela Cutuli
  • CUBA. CAMAGüEY Y TRINIDAD
    De azúcar y corsarios
    Por Julián Varsavsky
  • JUJUY RECORRIDO POR LOS PUEBLITOS DEL NORTE
    Iturbe, en el camino
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.