turismo

Domingo, 14 de octubre de 2012

NOTICIERO

Preservación de Laguna Brava

El gobierno riojano y la Cámara de Turismo provincial firmaron un convenio que establece el cuidado y preservación de la Laguna Brava, la reserva natural de 5000 hectáreas que lleva ese nombre por ser la mayor laguna de toda la región, con una superficie de 17 kilómetros de largo por 4 de ancho. El acuerdo incluye una serie de medidas que aseguran el resguardo ambiental de parte de las empresas que realicen excursiones en la zona, que se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar. Las pautas establecidas en el convenio para la preservación de la reserva hacen hincapié en la distancia a la que las personas y los vehículos se podrán acercar a la laguna, la cantidad de pasajeros en cada medio de transporte, la importancia de que éstos sean conducidos por guías capacitados y que a su vez respeten los circuitos establecidos para la actividad turística.

Campos y agua termal

Campo Timbó, un exclusivo club de campo a media hora de Rosario, es el primer spa termal de Santa Fe. A la vera del río Carcarañá, rodeado de árboles centenarios entre los cuales hay acacias, mimbres y eucaliptos, cuenta con una fuente de agua termal única en Santa Fe, con piscinas cubiertas y descubiertas. El complejo tiene un club house de 1400 metros cuadrados, restaurante, canchas de fútbol y tenis y bajada de lanchas. También se puede practicar golf, cabalgatas y deportes náuticos. www.campotimbo.com.

Pesca en Lezama

Se puso en marcha el Programa de Pesca Deportiva Sustentable, la primera planificación turística del partido de Lezama, en la provincia de Buenos Aires. El trabajo se constituirá en el lineamiento general para el diseño de los proyectos orientados al de-sarrollo de la pesca deportiva como actividad asociada al turismo de la región. “La elección de que el programa sea sobre la pesca deportiva no es al azar, hay una clara intención de hacer hincapié en el subproducto pesca deportiva, en pleno desarrollo en la región. Es una actividad muy demandada que atrae actualmente cantidades de pescadores que producen impactos muy positivos, pero que también puede generar impactos negativos para Lezama, sus recursos y sus comunidad si no se actúa y planifica a tiempo”, dijeron autoridades turísticas locales.

Buenos Aires Grand Hotel

El Buenos Aires Grand Hotel abrió sus puertas en Recoleta, con la presentación de un grupo de jazz y un show de acrobacia. Este edificio contemporáneo, con mobiliario de diseño italiano, cuenta con 90 habitaciones. Equipado con la última tecnología, dispone de amplios espacios comunes, baños revestidos en porcelanato, grifería de alta gama y luz por aproximación. Restaurante y lobby lounge, dos salones para eventos, piscina descubierta con sistema de nado contra corriente, spa, fitness center y business center. www.buenosairesgrand.com.

Día de la Madre

-En Posada Isla Escondida: durante octubre, Posada Isla Escondida regalará a todas las mamás que disfruten de cualquier plan dentro de la isla un masaje descontracturante exprés de 30 minutos. Además, el domingo del Día de la Madre la Posada abrirá sus puertas para festejar en familia. La propuesta es un almuerzo en los jardines del lugar, disfrutando de una auténtica y tradicional parrillada argentina. El menú del día permitirá elegir entre una lista variada de comidas caseras elaboradas en el momento, donde se destacan algunas especialidades como carnes, pescados, aves y pastas. Para continuar la tarde, Isla Escondida propone actividades de remo y pesca para disfrutar entre chicos y grandes. Incluyendo pasaje fluvial ida y vuelta, almuerzo y uso de las instalaciones, $ 350 por pasajero.

-En Citrino Restó & Bar: el restaurante del Ker Recoleta Hotel & Spa ofrece el Menú Día de la Madre durante todo el mes de octubre. Entre las opciones se incluyen quiche de puerro y cebolla morada con queso de cabra o rolls de masa philo con ratatouille para la entrada; tournedos de lomo en reducción de Malbec o salmón con tapenade para el principal; dúo de mousse de maracuyá y chocolate o tarta tibia de duraznos para el postre. Incluye bebida sin alcohol y una copa de vino. www.kerhoteles.com.ar.

-En el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort: propone comenzar el festejo con un exclusivo brunch en el restaurante la Luciérnaga, donde se servirán entre otras exquisiteces tartas y strudel, tabla de fiambres y quesos, isla de mar y río, sandwiches especiales, servicio de rechaud, tapeo, hot fingers food, estación de frutas y delicias de pastelería. La propuesta estará disponible el domingo 21 de octubre de 11 a 15.30 y habrá para todas las mamás obsequios, sorteos de días de spa y más sorpresas. El costo será de $ 250 por persona (menores de 12 años 50 por ciento y menores de 3 años sin cargo) e incluye bebidas.

-En Sofitel La Reserva Cardales: paquete especial para las madres, con alojamiento para dos personas, desayuno buffet en el restaurant La Butaca y almuerzo para dos personas; además actividades recreativas para adultos, uso de las canchas de tenis, kid’s club para los niños con talleres y entretenimientos, y un circuito de aguas, en cortesía, en el spa. Los amantes del deporte contarán con el golf course de 18 hoyos par 72, canchas de fútbol, bowling, pool y ping pong. USD 475 + IVA Superior Room doble. www.sofitellareserva.com. También hay una propuesta del chef Olivier Falchi para homenajear a las madres con un completo brunch en el Sofitel Arroyo.

British en Amadeus

British Airways se convirtió en la primera aerolínea en contratar la solución Passenger Revenue Accounting de Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo. Amadeus Passenger Revenue Accounting ha sido diseñada para ayudar a las aerolíneas a incrementar sus ingresos, reducir los costos operativos y tomar decisiones más rápidas y precisas sobre ingresos. Se prevé que British Airways migre a la nueva solución a principios de 2014.

Red de Air Europa

Desde el 10 de octubre, Air Europa ofrece cuatro vuelos diarios entre Madrid y Bilbao, y desde el 29 también cuatro frecuencias por día a Valencia. Ambas rutas serán operadas con Embraer 190. También habrá vuelos a Bruselas a partir del 3 de diciembre. Serán dos diarios, con Embraer 190, partiendo de Madrid a las 7.50 y 14.20 y desde la capital de Bélgica a las 11.05 y 17.45. Desde Buenos Aires el vuelo diario de Air Europa (UX 42) despega a las 12.10 –desde el 29 de octubre una hora más tarde, 13.10– para arribar a Madrid a las 5.30, facilitando las conexiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.