turismo

Domingo, 13 de enero de 2013

NOTICIERO

Nuevas aeronaves

Según la más reciente Proyección Global de Mercado (GMF) de Airbus, las líneas aéreas de América latina requerirán 2120 aviones nuevos entre hoy y el año 2031, proyección que incluye 1660 aviones de pasillo único, 420 aviones de doble pasillo y 40 aviones de gran tamaño, con un valor estimado en 242.000 millones de dólares. A nivel mundial, en 2031 serán necesarios 28.200 nuevos aviones valorados en cuatro billones de dólares para satisfacer la robusta demanda del mercado en el futuro. Con niveles de PIB que actualmente están creciendo por encima del promedio mundial, los indicadores socioeconómicos proyectan que la clase media latinoamericana se duplicará en los próximos veinte años. Además, la región se ha vuelto la segunda más urbanizada del mundo después de Norteamérica y en 2031, diez de las 92 megaciudades con más de 10.000 pasajeros diarios de largo recorrido estarán ubicadas en la región latinoamericana. Como resultado del dinámico crecimiento económico de la región, el tráfico aéreo de la zona crecerá un 5,3 por ciento al año en los próximos 20 años, cifra que bien supera el promedio del mundo de 4,7 por ciento. Ante la posibilidad de aprovechar ese crecimiento, se espera que las aerolíneas de la región crezcan a una tasa de casi un seis por ciento anual, la segunda mayor en el mundo después de la tasa del Medio Oriente. Por otro lado, la participación de mercado de las líneas aéreas latinoamericanas en rutas de largo recorrido se elevó un ocho por ciento entre los años 2005 y 2011, para alcanzar el 21 por ciento actual, hecho que demuestra que tienen un potencial de desarrollo considerable en las rutas intercontinentales.

Semana del Che

Del 31 de enero al 3 de febrero, La Pastera, Museo del Che llevará a cabo la cuarta edición de la Semana del Che en San Martín de los Andes. Estas jornadas de homenaje evocan los días en los que Ernesto Guevara de la Serna y Alberto Granado visitaron la ciudad patagónica y se alojaron en el viejo galpón de forraje del Parque Nacional Lanín en 1952, durante su primer viaje por Latinoamérica. En esta edición estarán presentes Loyola Guzmán (integrante del Ejército de Liberación Nacional que comandó el Che en Bolivia), Ramiro Guevara (del Centro de Estudios Latinoamericanos Che, de Rosario) y Julio Fuentes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), impulsora de La Pastera.

San Martín de los Andes

La ciudad cordillerana se llenó de visitantes, con una ocupación del ciento por ciento en algunos segmentos hoteleros (albergues y hostels). Los vuelos llegan con un 80 por ciento de asientos vendidos, hay gran demanda de excursiones y en la Secretaría de Turismo se atendieron 1300 consultas diarias en los primeros días de enero. Contribuyen al éxito de la temporada los 16 vuelos semanales que, desde el 7 de enero, conectan la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Invierno 2013 en Chapelco

Aerolíneas Argentinas ya tiene programados siete vuelos semanales desde Aeroparque a Chapelco, durante la temporada alta invernal del año próximo, lo que representa un 40 por ciento más en la oferta respecto de este año. El aumento en la frecuencia es el resultado del trabajo entre la aerolínea de bandera, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Centro de Esquí Chapelco y la Secretaria de Turismo local, que han venido trabajando para mejorar la conectividad turística de cara a la próxima temporada estival y a la de invierno 2013. El vuelo 2664, operado por Austral, saldrá todos los días desde el 30 de junio y hasta el 1º de septiembre, y ya se encuentra disponible en pantalla para que los turistas puedan prever con tiempo su viaje.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA. Avistaje de aves
    Cóndor a la vista
    Avistaje del rey de los Andes, desde el Noroeste hasta Bariloche y la sierra de Pailemán,...
    Por Graciela Cutuli
  • CATAMARCA. DE TINOGASTA A FIAMBALá
    Barro que deja huellas
    Por Pablo Donadio
  • CHILE. GéISERES, LAGUNAS Y SALARES DE ALTURA
    Atacama,desierto sin fin
    Por Guido Piotrkowski
  • COREA DEL SUR. EXPERIENCIAS EN UN SPA TRADICIONAL COREANO
    Placeres del jjimjilbang
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.