turismo

Domingo, 28 de julio de 2013

NOTICIERO

Brasil se promociona

La plaza San Martín se convirtió en el centro de una nueva campaña de promoción turística de Brasil en nuestro país, en ocasión de la visita del papa Francisco al país vecino. Las actividades relacionadas con la Jornada Mundial de la Juventud se difundieron desde una pantalla gigante, junto a un escenario con espacio para la música, la danza y otras manifestaciones culturales brasileñas. Allí se instaló también un espacio Kinect, una tecnología propia de los videojuegos, para proyectar videos en 360 grados y hacer sentir a los presentes dentro de las ciudades que el año próximo serán sede del Campeonato de Fútbol: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y San Pablo. “La idea es agregar valor al evento de Río, trayendo a Buenos Aires la cultura de Brasil y su imagen en 360 grados, con la transmisión de fiestas y momentos religiosos”, dijo Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de Embratur. “Aquí no hay una percepción de Brasil como destino religioso, sobre todo para los argentinos que lo identifican como destino de sol y playa. Pero tenemos lugares como Aparecida do Norte, con su gran catedral, Ouro Preto, Nova Trento y Belem, donde se organiza la multitudinaria fiesta del Cirio de Nazaret”, agregó. Sobre el avance de las obras de cara al Mundial, Holsbach aseguró que “el 85 por ciento va a estar listo para el final de 2013”. Este año, Brasil invertirá 6,2 millones de reales para promover sus destinos en el mercado argentino, concentrando la publicidad en Buenos Aires y las demás actividades dirigidas a los operadores en workshops, a lo largo de todo el país.

Leyendas de fauna y flora

Del 6 al 15 de agosto de 2013 Aves Argentinas dicta el curso “Leyendas, creencias y otras curiosidades de la fauna y flora argentinas”. Un curso para acercarse a la flora y fauna más emblemática de la Argentina a través mitos, creencias, usos, curiosidades y otros vínculos que el ser humano ha establecido con la naturaleza a lo largo de miles de años. Dirigido a naturalistas, guías intérpretes, docentes, guías de turismo, estudiantes, amantes de la naturaleza y de las letras. Martes y jueves de 19 a 21. Dictado por las naturalistas Claudia Nardini y Marcela Lossada.

La Hoya deportiva

El 6 y 7 de agosto comienza en La Hoya la agenda deportiva con dos competencias de esquí alpino slalom que integran el calendario oficial de la FIS para el Hemisferio Sur, en la pista El Cielo. Además del trofeo oficial, se entregará la Copa Lucio Franco Paniccia, en reconocimiento a un pionero de La Hoya y del Club Andino. El cronograma continúa el 31 de agosto y 1º de septiembre con el campeonato chubutense de esquí alpino, con puntaje oficial para la FASA, que consiste en dos competencias, una de slalom y otra de slalom gigante, para las categorías Cadetes I y II.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.