turismo

Domingo, 18 de agosto de 2013

NOTICIERO

Turismo de Ecuador

Ecuador apunta a convertirse en “potencia turística” y planea invertir unos 100 millones de dólares en 2014 para seguir desarrollando el turismo en el país, dijo el nuevo ministro del sector, Vinicio Alvarado, durante una presentación en Buenos Aires. En los últimos años, Ecuador se convirtió en el nuevo “destino estrella” en América latina, y Quito recibió el World Travel Award, considerado el Oscar del turismo. Alvarado anunció proyectos de infraestructura y vialidad, e incentivos para los operadores y agentes de viajes. La nueva promoción del turismo ecuatoriano se basará en cinco pilares: seguridad, calidad, destino y productos, conectividad y promoción. Uno de los objetivos es “complementarnos más, que el dinero de los turistas quede en nuestra región”, agregó el ministro, subrayando que “para el turista que quiere ver mucho de Sudamérica, pero tiene tiempos limitados, Ecuador es lo ideal: se ve la Cruz del Sur, pero también la Osa Mayor, que es propia del Hemisferio Norte, y es el país ‘de los 35 minutos de vuelo’”, por su pequeño tamaño y gran diversidad natural. Su territorio abarca maravillas naturales divididas en cuatro grandes regiones, como las Galápagos, los Andes, la Amazonía y el Pacífico, y reserva sorpresas culturales, como la existencia de “pueblos no contactados”. El viceministro de Promoción Turística, Patricio Tamariz, subrayó que en Ecuador es posible “desayunar en los Andes, almorzar en la playa y cenar en la Amazonía”, y adelantó un plan para señalizar todos los destinos turísticos en el término de dos años.

Spa en Miramar

Alto Miramar Resort y Spa –ex Van Dyke Resort y Spa, el nombre con que se mencionó en la nota de Miramar del pasado domingo– está relanzando su sitio web, ahora en el dominio www.altomiramar.com.ar, Habitación doble con desayuno, $ 650 ($ 500 de lunes a jueves). Tel.: (02291) 421130.

Aerolíneas a Brasilia

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar el 1 de agosto la ruta Buenos Aires-Brasilia, convirtiéndose de esta manera en la primera compañía aerocomercial en unir sin escalas las capitales de los dos países más extensos de Sudamérica. Los vuelos parten diariamente desde Ezeiza a las 21.45, para arribar al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek a la 1.15. El regreso es desde Brasilia a la 1.55, para finalizar en el Aeropuerto Pistarini, de Ezeiza, a las 5.45.

BE Jardín Escondido

Bourbon Hoteles & Resorts, una de las diez cadenas más grandes de Brasil, anunció que comenzará a administrar el hotel boutique BE Jardín Escondido by Coppola, en el barrio porteño de Palermo Soho. El hotel funciona en una antigua casona remodelada y fue inaugurado en junio de 2010 por el cineasta norteamericano Francis Ford Coppola, tras residir allí durante el rodaje de su película Tetro. El relanzamiento del hotel coincide con el lanzamiento de BE (Bourbon Exclusive), una nueva marca creada por la cadena para introducirse en el segmento de los hoteles boutique y que Jardín Escondido será el primero en llevar.

Acuerdo Buquebus-Amadeus

Buquebus rubricó un convenio de cooperación con Amadeus, la proveedora de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial de turismo. A través de este acuerdo se facilitará a las agencias de viajes que cuenten con este servicio el acceso a todas las tarifas, horarios y disponibilidades de BQB Líneas Aéreas. De esta forma, los agentes de viajes usuarios de Amadeus en todo el mundo tendrán acceso a la totalidad de la información sobre itinerarios y costos de la aerolínea, con una alta precisión en la disponibilidad de sus clases y asientos.

Promoción en Chile

El hotel Radisson Petra La Dehesa Santiago ofrece planes especiales para los fines de semana de agosto y septiembre. La promoción Ski incluye alojamiento para dos personas durante el fin de semana, almacenamiento de equipo y descuento en algunos servicios (185 dólares la habitación doble por día). La opción Especial Hotel+Shopping ofrece estadía para dos personas durante el fin de semana, traslado al Costanera Center Shopping Mall, copa de bienvenida y descuentos en bar y restaurante (205 dólares la habitación doble por día). El Paquete Romántico ofrece estadía para dos personas durante el fin de semana, servicio de masajes, desayuno buffet, copa de bienvenida, botella de champagne, cena romántica, bombones y flores (220 dólares la habitación doble por día). Consultas: [email protected] o (562) 2433 9000.

Cruceristas en Colombia

Los cruceros que llegaron a Colombia durante los últimos años impulsaron el crecimiento del turismo internacional en el país: tanto el número de pasajeros como de recaladas aumentaron significativamente (53 recaladas en 2006, frente a las 166 de 2012). “En cuanto a la cantidad de pasajeros, la cifra prácticamente se cuadruplicó: mientras en la temporada de 2006 y 2007 Colombia recibió 65.111 cruceristas, en 2011 y 2012 fueron 260.404”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. Para el cierre de la temporada 2012-2013 se espera la llegada de 347.334 pasajeros de cruceros aproximadamente y 193 recaladas en Cartagena (+16 por ciento en el número de barcos respecto de la temporada anterior). Varias líneas, entre ellas Residensea, Carnival y Disney, retornaron al país tras varios años de ausencia. También recalaron por primera vez cruceros como el japonés Asuka, que llegó a Cartagena en 2012 y, pese a lo inusual en su historia de repetir un destino, volverá en 2014.

Colonia Express

Colonia Express, empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Uruguay y la Argentina, remodeló su barco insignia e invirtió 1,2 millón de dólares en tecnología y confort. La nave cuenta con capacidad para 360 pasajeros, free-shop, mirador, cafetería self-service, TV con pantallas LCD y nuevos asientos de origen noruego en el piso superior. Se amplió además el área del free-shop, permitiendo el ingreso de nuevos productos y que los pasajeros puedan circular con mayor comodidad.

Autoservicio en Orlando

El aeropuerto de Orlando (Florida) tendrá un nuevo sistema de autoservicio llamado Sistema de Control de Pasaporte Automatizado y será el primero en probarlo para agilizar el proceso de arribos internacionales y reducir los tiempos de procesamiento de pasajeros en Aduana y Protección de Fronteras. Estos nuevos kioscos de tecnología autoservicio automatizarán de forma parcial el proceso de inspección para el ingreso de no residentes de Estados Unidos.

Panamericano Bariloche

El Hotel Panamericano Bariloche ofrece una propuesta que incluye cuatro noches de alojamiento en suite con vista al lago, desayuno buffet, acceso al Mineral Spa de Montaña y acceso al Kids Club y Panakids, juegos de mesa, videojuegos y snack bar. Ingreso al Lounge Panamericano en el Cerro Catedral, chocolate caliente, traslados desde y hacia el cerro, 10 por ciento de descuento en clases de esquí y equipamiento. Valor: $ 4000+IVA p/persona base doble. www.hotelespanamericano.com.

Promociones en MSC

MSC Cruceros se prepara para iniciar la temporada 2013/2014 en Sudamérica, con diferentes promociones. Los itinerarios previstos en los puertos más importantes cuentan con la promoción “El tercer huésped gratis”, por la cual el tercer pasajero –adulto o menor– viaja gratis compartiendo cabina y sólo deberá abonar tasas e impuestos. Las familias de cuatro personas también tienen su beneficio con el “Plan Familiar”: en este caso podrán acceder a dos cabinas a un precio preferencial, abonando tres camas. Quienes deseen obtener un importante descuento en su pasaje pueden contar con la promoción de “Reserva anticipada”, que permite ahorrar hasta un 25 por ciento en cada salida en Sudamérica.

Turismo de Esquel

Américo Austin fue designado secretario de Turismo de Esquel por el intendente Rafael Williams, tras la incorporación de Florencia Aversa –que ocupaba el cargo desde 2007– a la órbita del Ministerio de Turismo de la Nación.

Premio al vuelo perfecto

Air Canada y Airbus recibieron el premio a la Colaboración Medioambiental 2013 por realizar el año pasado el primer Vuelo Perfecto en América del Norte. En dicha operación se logró una reducción del 40 por ciento en emisiones de dióxido de carbono, empleando una aeronave A319 en la ruta Toronto-México, demostrando los beneficios potenciales de las últimas tecnologías, como las operaciones y control de tráfico aéreo actualizados, ajustes para ahorro de peso y desarrollo de combustibles sostenibles.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> URUGUAY. Un paso por la otra orilla
    Aquellos tiempos de Colonia
    La otra orilla del Río de la Plata lleva por el túnel del tiempo hacia las guerras coloniales,...
    Por Graciela Cutuli
  • COSTA ATLáNTICA. EL HOTEL BOULEVARD ATLáNTICO DE MAR DEL SUD
    El último pasajero
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. VILLA LA ÑATA Y DIQUE LUJáN
    Aire, agua y pueblo
    Por Mayra Pilateris
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.