turismo

Domingo, 24 de noviembre de 2013

NOTICIERO

Record de Emirates

Emirates Airline batió un nuevo record en la historia de la aviación civil al realizar una orden de compra por 150 aviones Boeing 777X, incluyendo 35 aparatos 7778X y 115 del modelo 7779X, más la opción de compra por otras 50 aeronaves y 50 aviones Airbus 380, por un valor total de 99.000 millones de dólares. Así Emirates se convirtió en la aerolínea que realizó el mayor pedido individual a Boeing en toda su historia y, al mismo tiempo, se mantiene como el principal operador de Airbus 380 en el mundo. El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el AirShow, Salón Aeronáutico de Dubai 2013, en presencia del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO del Grupo Emirates, con autoridades de Boeing y Airbus. El AirShow de Dubai, que se realiza desde 1986, es el mayor evento de la aviación para Medio Oriente, con unos 60.000 visitantes y alrededor de un millar de expositores de decenas de países que muestran lo más avanzado de la tecnología aeronáutica. Durante la exposición se pudieron ver algunos de los principales aviones comerciales del mundo, así como espectáculos de exhibición aérea.

Aperturas de AssistCard

La compañía de asistencia al viajero abrió dos nuevos locales en los aeropuertos de Quito y San Pablo. En la capital ecuatoriana se trata de la única compañía con stand propio en el sector internacional, entre las terminales de checking A y B. El aeropuerto de Quito es el más importante de Ecuador y se destaca por su pista de 4098 metros, la más larga de los aeropuertos de todas las capitales de Sudamérica. Para lo que queda de 2013 se espera que pasen por allí seis millones de pasajeros. Por su parte, el nuevo stand en San Pablo se suma al ya existente en este aeropuerto y está en la Terminal 2, entre los espigones donde embarcan compañías como Tam, Swiss, Emirates, American Airlines y Taca. Guarulhos posee un tránsito que supera los cuatro millones de pasajeros anuales y se prevé un crecimiento del 30 por ciento para el 2014 debido al Mundial de Fútbol.

Art Basel Miami Beach

La muestra combina una selección internacional de galerías de arte con un amplio programa de exposiciones especiales y fiestas, además de eventos de música, arquitectura, cine y diseño. En 2013, Art Basel Miami Beach contará con 258 galerías líderes internacionales, de 31 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Africa. La muestra presenta obras de arte que incluye maestros modernos –entre otros– con los últimos trabajos contemporáneos. Del 5 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Carrera en Las Leñas

Valle de Las Leñas es la sede del XK Race, una carrera de aventura multidisciplinaria de larga distancia que se viene realizando desde 2006 y se posicionó como el evento de aventura más desafiante en su tipo en los países de la región. Hasta el 26 de noviembre habrá en Las Leñas más de 100 corredores de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile que participarán en la carrera con actividades de trekking, mountain bike, kayak, cuerdas y orientación.

Noche de las provincias

El viernes 29 de noviembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires la tercera edición de la Noche de las Casas de Provincia, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y representaciones oficiales de todas las provincias argentinas en la capital. Las puertas de las delegaciones oficiales de cada provincia abrirán desde las 18 hasta la medianoche: en esas horas, el público podrá disfrutar de muestras de arte, números musicales, degustaciones gastronómicas y artesanías, mientras conoce los atractivos turísticos y el patrimonio cultural de las provincias.

Artesanías en La Rural

Centenares de artesanos de todos los rubros expondrán sus obras y productos entre el martes 3 y el domingo 8 de diciembre, de 15 a 22, en la Feria Internacional de Artesanías que se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Sobre una superficie de 10.800 metros cuadrados cubiertos, el público encontrará una extensa variedad de objetos decorativos, joyas, juegos y juguetes, esculturas, indumentaria, instrumentos musicales de percusión, viento y cuerda; accesorios, artículos de uso cotidiano, muebles y productos gastronómicos artesanales. Los pasillos de la feria, organizados temáticamente, facilitan encontrar lo que se busca y sorprenderse con piezas únicas. Los stands institucionales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires también ofrecerán espectáculos musicales basados en el folklore regional, con artesanos trabajando a la vista del público. El ingreso será por avenida Sarmiento 2704. Más información en www.artesaniasbue.com.ar

Punta Desnudez

El Hotel Punta Desnudez, situado frente al mar del balneario de Orense (provincia de Buenos Aires), se renueva para la temporada 2014. Ubicado en medio de un paisaje agreste, a 570 kilómetros de Buenos Aires, el establecimiento sumó dos espaciosas suites con jacuzzi para cuatro personas cada una y amplió su restaurante, que ahora puede ofrecer su propuesta gourmet a 48 comensales. Se ofrece alojamiento cinco estrellas con desayuno (sin límite de horario), piscina, jardín con juegos para niños, playa privada, spa, gimnasio, masajes, salón de juegos, bicicletas y kayaks: desde $ 950 los mayores con pensión completa, $ 550 niños de dos a 12 años; $ 250 menores de dos años. Informes en el teléfono (02983) 155-58986 y [email protected]

Campaña de Embratur

La nueva campaña publicitaria del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) se estrenó recientemente en siete países. Orientada a los turistas que desean visitar el Brasil durante el Mundial de 2014, el film Casa entabla una analogía entre la belleza de los paisajes brasileños y los ambientes de una vivienda. Por otro lado, invita al turista a viajar a Brasil y a sentirse como en su casa, conociendo la hospitalidad del pueblo brasileño. La campaña se difunde en la Argentina, Chile, Colombia, México, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, con una inversión de diez millones de dólares.

Fin de año en Orlando

La capital de los parques temáticos en Estados Unidos ofrece numerosas opciones para celebrar las fiestas de fin de año, durante todo noviembre, diciembre y hasta el 5 de enero. En el sitio www.visitorlando.com/holidays se despliegan las numerosas propuestas de la ciudad y su región, desde las fiestas en los parques –con entretenimientos en vivo y fuegos artificiales– hasta el Festival of Trees en el Museo de Arte local, con decenas de árboles de Navidad decorados, una exposición de esculturas de hielo, la réplica en jengibre de una casa victoriana de tamaño real y la visita a los jardines –especialmente adornados– de Leu Gardens. www.visitorlando.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Buenos Aires. Escapadas al aire libre
    Castillos, mansiones y granjas
    Estancias con historia, reservas naturales y casas campestres para descansar en las cercanías de...
    Por Julián Varsavsky
  • CóRDOBA. PASEOS EN EL VALLE DE CALAMUCHITA
    Un lugar, varios destinos
    Por Belén Coccolo
  • HOLANDA. ENTRE MUSEOS Y CANALES
    Amsterdam a pedal
    Por Mariano Jasovich
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.