turismo

Domingo, 22 de diciembre de 2013

NOTICIERO

Fiestas en hoteles

Alvear Palace Hotel: “Noel à la Bourgogne” el 24/12, con una especial “Nuit des Lumières”. El chef Jean Paul Bondoux agasajará a sus comensales con un menú inspirado en los festejos de la ciudad de Lyon, y los mejores vinos de Colección Rutini. $ 2200 por persona. El 25/12 el restaurante L’Orangerie y su Jardin d’Hiver serán el espacio del brunch navideño, un buffet internacional, con gran variedad de platos fríos y calientes. $ 750 por persona. El 31/12, la Gala de Réveillon dará la bienvenida al Año Nuevo con una gran fiesta. La propuesta buffet presenta estaciones de ostras, salmones, caviar, quesos franceses y sushi, seguido de un menú de tres pasos con vinos de Luigi Bosca. $ 2950 por persona.

Novotel Buenos Aires: Buffet especial de Nochebuena y Navidad, con una selección de platos tradicionales (buffet frío con terrinas, paté artesanal, quiches, islas de ahumados y fiambres típicos del país. Quesos nacionales e importados, gravlax de salmón y pescados ahumados patagónicos, carnes e islas de ensaladas y ostras); platos principales con pavo, salmón y risotto. Vino y espumantes, mesa dulce navideña: U$S 106 por persona. Para la noche del 31, buffet frío, platos principales con salmón, lomo y arroz pilaf; vinos y espumante. U$S 122 por persona. Tel. 43709500.

Sofitel Buenos Aires: El hotel ofrece diferentes paquetes con estadía y propuestas gourmet diseñadas por el chef Diego Irato. Paquete Navidad 2013: una noche de alojamiento en habitación para dos personas a partir de $ 3830+IVA; dos noches a partir de $ 5416+IVA. Incluye desayuno buffet, cena buffet de Nochebuena con bebidas, piscina, actividades recreativas para niños y adultos. Late check-out el 25/12 a las 18.00.

Gastronomía en Las Leñas

En el marco de la promoción de las Rutas Alimentarias del Chivo, la Trucha en Malargüe y la tradicional Fiesta Nacional del Chivo que se realizará en enero, Las Leñas recibió a reconocidos jóvenes chefs de la provincia de Mendoza que protagonizaron una muestra gastronómica en Castillos de Pincheira. Los chefs compartieron una jornada en la que, además de preparar platos autóctonos, visitaron los principales atractivos turísticos de Malargüe, Los Molles, Castillos de Pincheira y Las Leñas, donde realizaron una cabalgata al atardecer en el valle del Cerro Leñas, insignia del lugar.

Resort del vino

The Vines Resort & Spa, un nuevo hotel boutique de lujo y relax, abre sus puertas en enero de 2014 en Valle de Uco, Mendoza. El emprendimiento hotelero, que implicó una inversión de 15 millones de dólares, fue seleccionado como miembro de The Leading Hotels of the World, la organización de hotelería de lujo más importante del mundo. Con vistas de 180 grados a la Cordillera de los Andes, The Vines Resort & Spa está situado en el Valle de Uco, la región vinícola más importante de Argentina. La estancia será a medida de cada huésped y estará acompañada y cuidadosamente supervisada por un “Gaucho”, personal a disposición como guía turístico personalizado, conserje, entretenido narrador y mucho más. Asimismo, los huéspedes tendrán la posibilidad de experimentar de manera única el mundo vitivinícola y aprender el arte de la producción del vino junto a un equipo de expertos. Y en el restaurante Siete Fuegos de Francis Mallmann, los visitantes podrán disfrutar de los sabores rústicos de la cocina de fuegos con sus diversas técnicas culinarias y de excepcionales vinos argentinos. [email protected].

Verano porteño

Hilton Buenos Aires diseñó dos propuestas para disfrutar al aire libre con vista a la Ciudad de Buenos Aires: durante todo enero, de 18 a 21, se organizan en la terraza del séptimo piso “Los jueves de Chill Out”: la propuesta permitirá disfrutar del calor de la ciudad, con el agregado de que la temperatura de las 18.00, según WeatherChannel.com, determinará el descuento que se aplicará en los tragos. Es decir, si hay 30º, el descuento será de un 30 por ciento. Además, por la noche se realiza “Jazz en las Alturas”, los viernes y sábados, para disfrutar de los cortes más selectos de carne argentina a la parrilla y otros platos gourmet acompañados por un show de jazz en vivo. Tel. 48910000.

Neuquén artesanal

Artesanías neuquinas inauguró un nuevo local en la capital provincial. En el lugar se exhiben piezas en tejido, platería, tallado en madera e instrumentos musicales realizados por más de 800 artesanos de comunidades mapuches, zonas rurales y localidades del interior provincial. Durante 2013 Artesanías Neuquinas se fortaleció con las técnicas de producción que se realizan en 21 talleres textiles de calidad para adultos y de aprendizaje lúdico para niños. El local está en el centro de la ciudad (calle Carlos H. Rodríguez 174), y se suma a las sucursales de la ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Caviahue-Copahue. www.artesaniasneuquinas.com

Fiesta en Concepción

Hasta el 12 de enero, en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo la popular Fiesta Nacional de la Playa de Río. El festival, que conjuga música, cultura y deportes, contará con la destacada presencia de Banda XXI en vivo y un megashow de humoristas. El cierre estará a cargo de Agapornis, entre otros artistas. Además, se aprovechará la ocasión para adelantar algo de lo que será la gran edición 2014 del Carnaval de Concepción del Uruguay, con un día de “Carnaval en la Playa” en las instalaciones del Banco Pelay.

Asado en Aluminé

El 11 y 12 de enero se realiza en Aluminé la IV edición de la Fiesta del Asado con Cuero, organizada con intención de rendir homenaje al paisano de campo. Capital nacional del kayak y paraíso de pescadores, el pueblo de montaña está a 1526 kilómetros de Buenos Aires y forma parte del Corredor de los Lagos y la Ruta del Pehuén. También integra el sendero Huella Andina. La ciudad dispone de unas 800 plazas habilitadas entre hoteles, cabañas y campings.

“Precios locos” Accor

El sitio de reservas Accorhotels.com presenta su promoción “Precios locos de fin de año”, que ofrece a todos sus clientes hasta un 40 por ciento de descuento en las reservas de hoteles en más de 50 países. La oferta se puede adquirir a través del sitio o por otras plataformas digitales de Accor, como las aplicaciones móviles de la compañía para Android e IOS. Para estadías válidas hasta el 12 de febrero, la promoción también incluirá desayuno en los hoteles de las cadenas Sofitel, Pullman, Novotel y Mercure. Para los hoteles Ibis budget e Ibis en Brasil el beneficio no se aplica. Las condiciones en la reserva no tendrán restricciones de mínimo y máximo de noches. En esta edición, más de 80 hoteles de la cadena Accor en América latina contarán con precios especiales para viajes en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México y Perú.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> FIESTAS ARGENTINAS. Mapa de los festejos populares
    Un año para celebrar
    Las celebraciones populares que se vienen en 2014, para revivir las tradiciones y honrar la...
    Por Julián Varsavsky
  • RíO NEGRO. TURISMO ACTIVO EN BARILOCHE
    Tierra de aventureros
    Por Guido Piotrkowski
  • CóRDOBA. LUGARES DE CULTO, LUGARES DE HISTORIA
    Capillas entre las sierras
    Por Cristian W. Celis
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.