turismo

Domingo, 7 de septiembre de 2014

NOTICIERO

Iguazú en primavera

Amerian Portal de Iguazú invita a disfrutar la llegada de la primavera en su Spa Yvy Maray (Tierra sin Mal), inspirado en la cultura guaraní, que nutre cada experiencia con productos de la zona, en particular té y yerba mate. El spa utiliza energía proveniente de sus paneles solares para obtener agua caliente en todas las instalaciones. Sus envases son reciclables y los productos utilizados de origen orgánico. De este modo el spa se integra a un conjunto de acciones a favor de la ecología que lleva adelante el Amerian Portal del Iguazú. www.portaldeliguazu.com

Cabinas segmentadas

La mayor segmentación de las cabinas se convirtió en el nuevo recurso de las aerolíneas para lograr satisfacción en los pasajeros a través de una oferta de productos más diferenciada. Según un estudio de Airbus, la tendencia se reflejó en los últimos años en la explosión de productos Premium Economy y Economy Plus. Esta capacidad de segmentación aporta mayores ventajas económicas a las aerolíneas, ya que cada clase tiene su propio precio, lo que favorece su venta a pasajeros que anteriormente no podían comprar un producto premium, pero que siguen buscando confort. En rutas de alto tráfico, esta situación impulsa la necesidad de aviones cada vez más grandes, como el A350-1000 o el A380, para asegurar un buen ajuste entre oferta y demanda sin perder pasajeros debido a la segmentación.

Nieve en La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña ubicado a minutos de Esquel, en la provincia de Chubut, se vistió de nieve de primavera e invita a seguir disfrutando de las actividades de esparcimiento que se desarrollan en la montaña. “Con pronósticos de próximas nevadas y la nieve en polvo que tenemos en la cara sur de fuera de pista, tenemos garantizada la mejor calidad de nieve durante toda la temporada”, dijo Gustavo Rossi, jefe operativo del CAM La Hoya. La disposición de la nieve resulta ideal para la práctica del deporte de acuerdo con los niveles de destreza, de consistencia más blanda en la parte baja del cerro y de mayor firmeza en los niveles más altos.

Invierno en Panamericano

Hotel Panamericano Buenos Aires presenta este invierno una propuesta para parejas y familias que permite disfrutar el spa y la gastronomía del establecimiento. La promoción incluye una sesión de masaje descontracturante de 30 minutos o Hidracure de Germain de Capuccini a elección y disponibilidad. Un almuerzo y una cena de dos pasos para dos personas (plato y postre, sin bebida). El valor de la promo es de $ 910 por persona por noche en habitación base doble –mínimo dos noches– (no incluye IVA). Dos menores hasta 12 años sin cargo y rige hasta el 30 de septiembre.

Taekwondo en Corea

La ciudad de Muju, en Corea del Sur, inauguró el primer Centro de Taekwondo, un lugar profesional para cualquier persona interesada en aprender artes marciales. Para los extranjeros hay programas de experimentación sobre la experiencia cultural del Taekwondo, que incluye posiciones básicas, terapia de relajación y taekwondo tour. Además la ciudad es popular por el Festival de Luciérnagas de Muju y por el canotaje que se practica en el área.

Feria de Aves y Vida Silvestre

La IV Feria de Aves y Vida Silvestre se realizará del 15 al 17 de mayo de 2015 en Colonia Carlos Pellegrini, Iberá (Corrientes). Además de charlas y talleres dictados por reconocidos referentes en la materia, la feria ofrece la posibilidad de realizar actividades por los esteros, como navegaciones y remadas en kayak. Entretanto el próximo 25 de septiembre inicia el programa Kayak en Esteros del Iberá, forma ideal de ingresar en el ecosistema sin dejar marca ni huella. Informes en [email protected] y www.facebook.com/AvesyVidaSilvestreFeria

Avistajes en Las Grutas

El balneario marítimo rionegrino, sobre el golfo San Matías, ofrece un original servicio de excursiones embarcadas para el avistaje de la ballena franca austral, con tarifas promocionales hasta fin de agosto. Las ballenas se pueden ver desde principios de agosto hasta mediados de octubre, y la organización de las excursiones fue confiada por la autoridad municipal a la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto del Este. Las excursiones parten desde el Puerto del Este, a 60 kilómetros de Las Grutas, en horarios rotativos a partir de las 10, todos los días de la semana. Hasta fines de agosto la tarifa para mayores es de 520 pesos, y para menores de 290 pesos. Desde el 1º de septiembre esos valores aumentan a 640 y 390 pesos respectivamente.

Caminos del vino

La VII edición del ciclo Tango por los Caminos del Vino se realizará en Mendoza del 16 al 27 de septiembre. La propuesta turístico-cultural, que tendrá lugar a lo largo de todo el territorio provincial, contará con conciertos, recitales de música y danza que se presentarán en bodegas, teatros y edificios patrimoniales.

Avistaje submarino

Hasta el 15 de diciembre se podrán realizar avistajes de ballenas en Yellow Submarine, la nueva atracción de Península Valdés: se trata de la primera embarcación del mundo diseñada especialmente para avistar ballenas francas australes y lobos marinos de un pelo. El buque es de industria argentina, color amarillo y semisumergible, lo que permite a los pasajeros circular libremente y observar a las ballenas en superficie, desde la cubierta superior, y desde la cabina submarina, a través de las 40 ventanas que tiene bajo el nivel del agua. Además de ver a los cetáceos en su medio natural, la nave cuenta con hidrófonos de última generación para escuchar los sonidos que emiten. Las salidas se realizan desde Puerto Pirámides y en un radio de diez millas desde el punto de partida, en las aguas del Golfo Nuevo. La actividad es de 980 pesos para mayores y 490 pesos para menores de entre 4 y 12 años. www.yellowsubmarinearg.com

Ecoturismo en Brasil

Brasil tiene actualmente el ecoturismo como marco de su crecimiento mundial: según la Organización Mundial de Turismo (OMT), las tasas anuales están entre el 15 y el 25 por ciento y son mayores que el crecimiento del turismo convencional. Según el Ministerio de Turismo de Brasil, el país está orientado a la estructuración y el aprovechamiento consciente de los recursos naturales: así, entre sus destinos sustentables se destacan el Amazonas, la isla Marajó, el Pantanal y el Refugio Ecológico Caimán. En el Amazonas en particular, el turismo de naturaleza es el principal atractivo, ya que ofrece la posibilidad de conocer y valorar la importancia de la flora tropical y sus habitantes. También la importancia ecológica del Pantanal es inmensa, ya que alberga uno de los ecosistemas más ricos hallados hasta hoy.

Argentina y el Tour.

La cuarta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France se disputará del 3 al 5 de octubre de este año en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Después de tres exitosas ediciones que tuvieron como anfitrionas a las provincias de Mendoza y San Juan en 2011, Bariloche y Neuquén en 2012, y Mar del Plata, Miramar y Balcarce en 2013, La Etapa Argentina by Le Tour de France –única competencia en América que lleva el sello de la más tradicional carrera de ciclismo del planeta– se trasladará a Villa Carlos Paz, uno de los principales centros turísticos y balnearios del país.

Tecnología en viaje

Los huéspedes de los hostales tienen como prioridad máxima la disponibilidad de Internet wi-fi gratis en su cuarto: este punto supera a la televisión, el aire acondicionado y el tamaño de la habitación, según una encuesta del portal de reservas Hoteles.com. Según el sitio, los viajeros latinoamericanos buscan en sus móviles sobre todo hoteles tres estrellas, y en el 54 por ciento de los casos son búsquedas para dos o más días. Un 46 por ciento, asimismo, requirió reservas de un día “de último minuto”. Del otro lado, los hoteles están en pleno proceso de adaptación a huéspedes mucho más exigentes en materia de tecnología. Los tres hoteles considerados más tecnológicos en el mundo son el Eccleston Square de Londres, que concentró todos los servicios de la habitación en un iPad2; el Blow Up Hall de Polonia, donde las habitaciones no tienen número sino que se guía a cada viajero hasta su destino mediante un iPhone, y el Ushuaia Ibiza Beach, preparado para actualizar instantáneamente el estado del pasajero en las redes sociales.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ENTRE RíOS. Desde Villa Paranacito a Colón
    Entre Ríos por la 14
    Un recorrido por la RN 14 de Villa Paranacito al Palmar de Colón, rodeados de pura agua y...
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. TURISMO RURAL EN ENSENADA
    La paz de Isla Santiago
    Por Nora Goya
  • ESTONIA. TALLIN, HISTORIA Y ELEGANCIA EN EL BáLTICO
    El museo viviente
    Por Dora Salas
  • ARTE URBANO. UNA VUELTA AL MUNDO EN ESCULTURAS
    Estatuas en movimiento
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.