turismo

Domingo, 5 de octubre de 2014

NOTICIERO

Web sobre Salta

El nuevo portal Tour4tips.com.ar es un sitio web nacido en la ciudad de Salta, con la idea principal de ofrecer recorridos imperdibles a la hora de visitar la capital provincial de la mano de auténticos conocedores. Entre las opciones destacadas se encuentra el Ecotour Ciudad, un paseo por los principales puntos de la capital salteña, pero en bicicleta. Asimismo El Tour Religioso es una excelente opción para conocer templos e iglesias, además del clásico City Tour. Las visitas y los recorridos son guiados y su duración aproximada es de tres horas. Tel. (0387) 15508-1571, www.tour4tips.com.ar.

Nueva Zelanda

Los visitantes de Nueva Zelanda podrán ahora disfrutar del turismo aventura al máximo: gracias a un convenio entre la autoridad turística y STA Travel, se podrán realizar en un solo día cinco de los deportes extremos más emocionantes del mundo. A través de esta experiencia, llamada 5X1NZ, se podrá hacer paracaidismo, snowboard, bicicleta de montaña, bungy y jetboat en la misma jornada. Queenstown, en Nueva Zelanda, es famosa por ser la capital mundial de los deportes de aventura: los viajeros van allí a probar suerte en todo, desde el paracaidismo hasta los jet boats, el heli-esquí y el descenso en bicicleta de montaña. Incluso es el hogar del primer salto bungy en puenting. Pero lo que hace a Queenstown único no sólo son los paisajes espectaculares o el ambiente festivo en la ciudad, sino cuántos de estos deportes de aventura se pueden hacer dentro de un radio de 50 kilómetros. El paquete de aventura 5X1NZ incluye una caída libre NZONE tándem, senderos de bicicleta de montaña cuesta abajo en Rabbit Ridge Bike Resort, un viaje en barco jet Shotover, una caída AJ Hackett Bungy y una variedad de opciones de esquí. www.newzealand.com/5X1NZ.

Semana del Huevo

El viernes 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana Mundial del Huevo (del 6 al 10 de octubre). Desde 1996, la International Egg Commission organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo, con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos. Argentina se suma con la VIII Semana Gourmet del Huevo, donde restaurantes de todo el país presentarán platos especiales y menúes promocionales, especialmente creados para la ocasión: entre ellos hay establecimientos de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe y Córdoba, entre otras localidades.

Turismo fluvial en Europa

Le Boat presentó sus productos y novedades para la temporada estival europea 2015. A partir del mes de abril, la empresa –filial del grupo británico TUI Travel– extenderá sus servicios de alquiler de barcos de turismo fluvial a Polonia y lanzará una nueva aplicación para smartphones (disponible en todas las plataformas) para planificar el viaje, consultar la función GPS del programa y ubicarse a cada momento. Le Boat alquila barcos que no necesitan formación ni permisos especiales para su manejo, con capacidad de 2 a 12 personas y con varios niveles de confort y equipamientos (se clasifican según una cantidad de anclas, que corresponde a las estrellas de la hotelería convencional). El producto estrella de la compañía es Francia, donde hay muchos ríos y canales navegables. El producto más pedido es el Canal du Midi, que pasa por la ciudad de Toulouse y cruza todo el sur del país, del Mediterráneo al río Garona. Liliana Lizarralde, responsable de marketing, comentó que “Brasil y la Argentina son dos mercados crecientes para nuestros productos, destinados a viajeros que ya conocen los países de destino y quieren descubrirlos de manera distinta, para disfrutar de pequeños pueblos y de paisajes desde la comodidad de nuestros barcos, que son como tener su propia habitación de hotel flotante”. www.leboat.com.

ExpoLagos 2014

Los últimos dos días de septiembre se realizó en Puerto Varas la primera versión de ExpoLagos 2014, Rueda de Negocios, cuyo objetivo es integrar por primera vez la oferta turística del sur de Chile y Argentina. Participaron empresarios hoteleros, tour operadores receptivos y prestadores de diversos servicios turísticos de ambos países. Fueron invitados más de 50 operadores extranjeros de América latina, Estados Unidos, España y Alemania, que participaron en una agenda de citas y pudieron descubrir las maravillas paisajísticas y gastronómicas de Puerto Varas.

Cruceros

Los cruceros embarcados desde Colombia se convirtieron en una de las mejores opciones para visitar Cartagena de Indias y recorrer el Caribe. En la última temporada de verano, Argentina fue la nacionalidad que más turistas embarcó en el Puerto de Cartagena, seguida por Brasil y Chile. Hace pocos días comenzó la temporada de cruceros en el Caribe, con la llegada del buque Monarch de la línea Pullmantur, y se extenderá hasta junio de 2015. Una de las novedades será la llegada del crucero más grande que haya tocado el muelle cartagenero, el MSC Divina, con 333 metros de eslora y 3959 pasajeros.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Mendoza La ruta de las bodegas
    El vino antes del vino
    Paso a paso por la ruta del vino a través de viñedos, toneles y copas, distintas etapas de una...
    Por Frank Blumetti
  • BUENOS AIRES. ESTANCIAS Y CASAS DE CAMPO
    Tan verdes como cercanas
    Por Julián Varsavsky
  • SUECIA. ESTOCOLMO Y SUS CANALES NóRDICOS
    La Venecia del Báltico
    Por Dora Salas
  • TRAVESíAS. CARRETERAS MíTICAS DEL MUNDO
    La ruta te lleva
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.