turismo

Domingo, 23 de noviembre de 2014

NOTICIERO

Patagonia Experience en Arakur

Situado en el corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, muy cerca de la cumbre y sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, se yergue el hotel Arakur Ushuaia, rodeado de flora y fauna fueguinas, bosques de lengas, ñires y coihues y con más de un kilómetro de costa sobre el Arroyo Grande. En medio de cien hectáreas de naturaleza patagónica, el lujoso resort ofrece para este verano su exclusiva propuesta Patagonia Experience, con un perfecto equilibrio entre la serenidad y la aventura por un mínimo de dos y un máximo de siete días.

Esta nueva propuesta, disponible desde los $3290 por persona por noche en base doble en habitación Doble Superior, incluye todos los servicios del resort y además un almuerzo diario y una actividad o excursión por día, entre las que se destacan: Parque Nacional Tierra del Fuego con Trekking (Bahía Lapataia, Lago Roca, Bahía Ensenada, senderos Laguna Negra, Castorera); Navegación Canal de Beagle (Islas del Faro, Cormoranes, Lobos Marinos, Trekking); Circuito de Lagos (Paso Garibaldi, Lagos Fagnano y Escondido, Tolhuin); Estancia Harberton (visita a la estancia, Museo de Cetáceos, visita a Puerto Almanza y visita a Isla Martillo con la pingüinera); Trekking Laguna Esmeralda (Praderas, Turbal, Castorera, Cascadas, Bosque Nativo); Trekking Glaciar Vinciguerra y Laguna de los Témpanos (Praderas, Turbal, Castorera, Cascadas, Bosque Nativo, Glaciar); Excursión de Pesca, Trekking Cerro Cortés o Paseo en Helicóptero. Para los días que inviten a quedarse, el resort ofrece un área de piscinas de 200 m2 de espejos de agua, con una piscina deportiva de 17 metros, una piscina in & out con borde infinity y música subacuática.

Celebrar Patagonia

Desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, Espacio Ensö será el marco para la presentación en Argentina de la Fundación Vivir Agradecidos. Las actividades incluyen una muestra de fotos realizadas por Diego Ortiz Mugica al hermano David Steindl Rast, monje benedictino y pionero del diálogo interreligioso en Patagonia; la preventa exclusiva del libro multimedia bilingüe Celebration Brother David in Patagonia ($1100), que incluye imágenes, textos y videos de sus charlas en Bariloche a principios de año, musicalizados por Pedro Aznar, y una agenda de encuentros a consultar en www.viviragradecidos.org. Con entrada libre y gratuita, la galería está ubicada en Arenales 1199, esquina Libertad. Visitas de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 10.30 a 13.30.

Ruta Nacional 40

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) presentó el nuevo libro de la Ruta Nacional 40. El administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Periotti, dijo que “por sus excepcionales y exclusivas características, este atractivo eje regional que se desarrolla sobre 11 provincias argentinas está siendo intervenido por Vialidad Nacional a través de más de 120 obras y concluirá con la pavimentación en toda su extensión. Esto es posible por la decisión política del entonces presidente de la Nación, el Dr. Néstor Carlos Kirchner, y su continuidad por parte de nuestra Presidenta, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de implementar un modelo económico y social que, administrando con responsabilidad las variables macro y microeconómicas, permite disponer de los recursos necesarios para desarrollar una inversión de obra pública que no registra antecedentes históricos. Obras que contribuyen a sostener el crecimiento económico, que promuevan el equilibrio territorial, que llevan al progreso, generan trabajo y mejoran la calidad de vida en todos los rincones de la Argentina”. El libro está organizado en tres zonas: norte (Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy); centro (Mendoza, San Juan y La Rioja) y sur (Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén) y comprende el detalle de los kilómetros intervenidos en cada provincia, así como un compendio fotográfico de las diferentes geografías que atraviesa. De la misma manera, consta de una reseña histórica y del detalle de las altitudes que alcanza “la columna vertebral del país”.

Paladar Patagonia

Hasta mañana, se realiza la primera edición de Paladar Patagonia, un festival gastronómico que reúne y celebra las propuestas de chefs y productores de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42. Coincidiendo con el fin de semana largo de este mes, Esquel y Trevelin invitan a participar del debut del evento, que contará con la participación de grandes chef invitados, una larga lista encabezada por Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, Federico Domínguez Fontan, Mariana Muller y Gustavo Lena. Hoy las actividades comienzan temprano en la Sociedad Rural de Esquel, donde desde las 9.00 se realizan workshops sobre identidad y packaging, y presentación y comercialización de alimentos gourmet. Promediando el mediodía habrá un Almuerzo Solidario en el que participarán la comunidad y los visitantes con el objetivo de vender comida a precios accesibles y a favor de una causa comunitaria. Hacia la tarde siguen las actividades, con conferencias y clases magistrales a cargo de Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Hotel Llao-Llao de Bariloche, y de Borja Blázquez. El lunes 24/11 es el cierre de esta primera edición del Festival Paladar Patagonia en la Hostería Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces, donde se realizará un brunch con los alerces como telón de fondo.

Loco por América

Novotel trae el festival Soy loco por ti, América, con lo mejor de la gastronomía latinoamericana, en forma simultánea en la Argentina, Brasil, Chile y Perú hasta el 7 de diciembre. Las originales creaciones gastronómicas se servirán en el menú del festival latinoamericano que ofrece el Bar Restaurante #378, presente en todas las unidades de la marca en América del Sur. Este festival de sabores latinos celebra la gran despensa que es Latinoamérica, responsable de aproximadamente dos tercios de los ingredientes que se cultivan en el mundo. El menú tiene tres opciones de entrada, cuatro de plato principal y una de postre, todas ellas con una historia para contar. www.novotel.com

Puerto Deseado

La naturaleza virgen y la historia tienen su anclaje en Puerto Deseado, Santa Cruz, que lanzó su temporada veraniega de cara al 2015 con la llegada de los pingüinos de penacho amarillo al Parque Nacional Isla Pingüino y con la proyección de films como Tierra de Patagones y Festival de las Aves. “La biodiversidad que alberga la ría Deseado es uno de los tesoros que la región ofrece a los turistas que eligen nuestra ciudad para vacacionar”, dijo el subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, durante el lanzamiento de la temporada de verano 2015, destacando que eventos deportivos como el Triatlón –donde los participantes deben combinar una carrera pedestre, kayak y mountain bike– se imponen como nuevos atractivos en lo turístico y deportivo.

Panamericano Worldhotels

El grupo de hoteles de alta gama independientes Worldhotels seleccionó al Panamericano Buenos Aires Hotels & Resort para formar parte de su cadena de establecimientos de lujo, compuesta por más 500 hoteles en 250 destinos de 65 países alrededor del mundo. A través de esta asociación estratégica, los pasajeros que se hospeden en el Panamericano Buenos Aires podrán disfrutar de la experiencia del servicio cinco estrellas que el hotel ofrece en pleno centro de Buenos Aires y sumarse a los más de 30 millones de personas que anualmente se alojan en los hoteles de la cadena. Además, los huéspedes podrán acumular puntos inscribiéndose gratis en el programa de fidelidad del grupo Worldhotels Peakpoints, uno de los primeros programas de fidelidad dentro de la industria de la hospitalidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> URUGUAY. Pueblos de pescadores en la costa de Rocha
    Las otras playas del este
    Barra de Valizas, Cabo Polonio, Punta del Diablo y Barra del Chuy, agrestes playas y pueblos de...
    Por Nora Goya
  • ENTRE RíOS. VINO, SOL Y RELAX EN COLóN
    El viaje del descubrimiento
    Por Frank Blumetti
  • ISRAEL. CRUCE DE CIVILIZACIONES EN ACRE
    Capas de la historia
    Por Guido Piotrkowski
  • DIARIO DE VIAJE. EXPEDICIóN INGLESA A LOS MARES DEL SUR
    La verdad de lo increíble
    Por John Bulkeley y John Cummins
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.