turismo

Domingo, 8 de febrero de 2015

NOTICIERO

San Valentín

–The Brick Hotel Buenos Aires (ex Caesar Park) propone un menú de tres pasos (amuse bouche más entrada, principal y postre) creado por Italo Germán Ruberto, con dulces de Beatriz Chomnalez. Con salmón ahumado y caviar, ostras del Atlántico, mollejas crocantes, raviol de langostinos y escondido de ternera, entre otras opciones. Vinos D. V. Catena de Bodegas Catena Zapata, $ 480 por persona.

–Amerian Portal de Iguazú preparó para el 14 de febrero una promoción para huéspedes no alojados que comienza con un día de piscina con atención completa (desde las 11 horas con servicio de toallas y sanitarios incluidos) + una caipiriña de bienvenida y, al final del día, una cena especial del Día de los Enamorados en el “Quincho de los Ríos”, que incluye buffet de asado, ensaladas, y postres especiales para compartir. Desde las 20, show de música romántica en vivo: $ 680 por persona.

–Bodega Secreto Patagónico, junto a Paladar Buenos Aires, invitan a celebrar San Valentín con un menú de tres pasos diseñado por el chef Pablo Abramovsky, con los vinos de alta gama de la bodega. Incluye aperitivo (langostinos fritos, dátiles rellenos); entrada (tiradito pesca del día), principal (pesca del día en costra de brioche y aguaribay), opcional lomo al grill. Prepostre de granita de melón y cedrón, postre carpaccio de duraznos y mousse de mascarpone: $ 550 por persona.

–Novotel Buenos Aires, ubicado en el corazón de la ciudad, invita a una noche romántica en su restaurante Patio #378. La propuesta incluye cena para dos personas, acceso a las piletas, sauna, fitness center y la estadía. La cena incluye una entrada, un principal, postre, una bebida sin alcohol, una copa de vino y otra de espumante de la Bodega Trumpeter. Cena: $ 400 por persona; programa estadía con cena y desayuno incluido: $ 1350 más IVA, para dos personas.

–Sofitel Buenos Aires Arroyo invita a un viaje por la cuna del romanticismo francés en el hotel, en donde se podrá disfrutar de una cena elaborada por el chef Olivier Falchi. El restaurante Le Sud presentará un menú de cinco pasos, en un ambiente intervenido por el ambientador Ramiro Arzuaga ($ 670 por persona). Además el hotel diseñó un paquete especial para aquellos que opten por una escapada romántica: la estadía incluye desayuno en la habitación, vino espumante y un regalo sorpresa. Consultas en el 4131-0125.

–Rëd Resto & Lounge del Hotel Madero tendrá durante la noche de San Valentín un globo aerostático en la puerta, para invitar a volar a ocho parejas. Luego llega la propuesta gastronómica con tarta de salmón rosado, royal de humita y queso de cabra, conejo bretona o bondiola laqueada. $ 680 por persona.

San Rafael

La ciudad del sur mendocino está disfrutando de uno de los mejores veranos de los últimos años, con miles y miles de turistas que la recorren a diario y disfrutan de la calidez de su gente. Mucho tiene que ver el crecimiento exponencial que viene registrando, tanto en la oferta como en la demanda de servicios relacionados con el turismo, lo que permite que hoy San Rafael sea uno de los lugares del país más elegidos por argentinos y extranjeros. Ubicada a 980 kilómetros de Buenos Aires, es una excelente opción para todos los que buscan alternativas a los destinos más populares para las vacaciones. Por la diversidad de las actividades que pueden realizarse, es un típico lugar “apto para todo público”, que pasó de ser un destino de temporada a recibir visitantes durante todo el año. San Rafael es famosa por el turismo aventura con el ya clásico rafting, la posibilidad de hacer tirolesa en el imponente Cañón del Atuel, trekking diurno y nocturno en Valle Grande visitando cuevas y lugares encantados, circuitos en camionetas 4x4, tirobangi cruzando el Lago de los Reyunos, atravesar montañas y senderos en cuadriciclo o realizar cabalgatas con guías especializados, entre otras muchas alternativas. Además el turismo gastronómico está en franco crecimiento, con visitas a algunas de las bodegas más prestigiosas del mundo y degustaciones para recordar.

Guía Bariloche

Un grupo de jóvenes desarrolladores independientes lanzó la segunda versión de la primera guía turística geolocalizada del país, una aplicación gratuita para smartphones que funciona tanto offline como online y contiene toda la información turística necesaria para recorrer la ciudad y la región. Entre las novedades de esta segunda versión figura la posibilidad de utilizarla tanto con transmisión de datos como sin acceso a Internet, muy útil cuando hay poca señal disponible o fuera de zonas urbanas. Además, la otra gran mejora de esta nueva versión de la guía es que permite conocer en tiempo real la posición de las unidades del transporte público, algo sin precedentes hasta el momento en la Argentina. A través del uso del GPS de los dispositivos, esta aplicación permite que los usuarios puedan buscar y filtrar de acuerdo con su proximidad todas las diferentes posibilidades de alojamiento, comida, actividades recreativas y servicios básicos, así como conocer los caminos. La aplicación es enteramente gratuita y se puede obtener a través del sitio guiasmoviles.com., del App Store de Apple y del Google play. Su área de cobertura es de 2,5 millones de hectáreas, lo que le permite abarcar el Parque Nacional Nahuel Huapi, la región de los Siete Lagos y la navegación del Cruce de Lagos hacia Chile.

Turismo en Salta

Durante el primer mes de 2015 Salta registró alrededor de 245 mil arribos turísticos, un 10 por ciento más respecto de 2014. En la ciudad el punto más alto lo reflejó el paso del Dakar, con una ocupación hotelera del 80 por ciento. En enero se destacaron especialmente los destinos del interior de la provincia, con muy buenos niveles de ocupación principalmente durante los fines de semana, coincidente además con los festivales y las distintas actividades del calendario de verano. Coronel Moldes, Cachi y Cafayate, junto con las localidades de los alrededores de la Capital, como San Lorenzo y La Caldera, encabezan los destinos del interior con mayor movimiento turístico. Los museos también fueron protagonistas en la temporada de verano; al MAAM ingresaron más de 15.000 personas, mientras que el Museo de la Vid y el Vino registró un incremento del 17 por ciento de visitas respecto del año anterior. El turismo extranjero, que significó un 20 por ciento del total, llegó principalmente de Bolivia, Chile, Brasil, Francia y España.

Beneficios YPF

YPF Serviclub incorporó importantes descuentos en teatros porteños. Los socios Serviclub obtendrán un 15 por ciento de descuento en entradas para Le Prenom, en el Multiteatro, y un 25 por ciento de descuento para las obras del Paseo la Plaza y Metropolitan Citi (Red, Quien, El viento en un violín, entre otras). Además sigue presente en la Costa Atlántica, con una fuerte convocatoria en los paradores ubicados en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Carnaval en Aluminé

En el marco del Carnaval Federal de la Alegría, desde el 14 al 17 de febrero, la localidad de Aluminé invita a la tercera Fiesta de Carnaval 2015, en la que se presentarán la comparsa Marí Marí de Entre Ríos y murgas y comparsas de la región. El sábado 14 a partir de las 21 se presenta el espectáculo de candombe La Gato Negro Domindombe de la ciudad de Neuquén. El domingo 15, la cita es con el desfile de comparsas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cutral-Có y Zapala. Cierra la jornada la comparsa Marí Marí, a partir de las 21. Para el lunes 16, el público podrá disfrutar de las murgas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Bajada del Agrio, Mariano Moreno y Aluminé a partir de las 21. Culmina el carnaval en la última jornada (17) con espectáculos callejeros de grupos musicales a partir de las 20 hs.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Mendoza. La Reserva Natural La Payunia
    Tierra donde hubo fuego
    Cientos de conos volcánicos dibujan el paisaje de la reserva mendocina de La Payunia, testimonio...
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. MIRAMAR A LA HORA DE LA PLAYA
    Con vista al mar
    Por Lorena López
  • BRASIL. OLINDA, REINA DEL CARNAVAL CALLEJERO
    Colonial y carnavalesca
    Por Emilia Erbetta
  • FRANCIA. MUSEOS DE FRAGONARD
    París bien vale un perfume
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.