turismo

Domingo, 29 de marzo de 2015

NOTICIERO

Precios hoteleros

El precio que pagaron los viajeros internacionales por habitación y noche en los hoteles argentinos alcanzó en promedio 118 dólares durante 2014 (-4 por ciento respecto de 2013), según el último Hotel Price Index (HPI) del portal de reservas Hoteles.com. “El portal, que opera con 22 sitios localizados en América latina, realiza el HPI desde 2004, tomando como base 100 ese año. A nivel de América latina llegó a 131 este año, y tiene un valor un poco menor en la Argentina”, dijo a Página/12 Carolina Piber, directora senior y gerente general Latam de Hoteles.com. El índice, precisó Piber, “se realiza dos veces al año y muestra tendencias semestrales. Podemos así seguir de cerca las variaciones generadas por cambios locales o globales: actualmente es más bien la situación global la que impacta en las industrias turísticas: la gran depreciación del euro o la caída del rublo marcaron por ejemplo de manera notable los precios en la industria hotelera de países europeos”. Dentro de la Argentina, “el HPI cayó 8 por ciento este año. Hubo destinos donde los precios bajaron notablemente. Es el caso de Iguazú por ejemplo, con -13 por ciento”. “Buenos Aires casi no tuvo variaciones (-1 por ciento) y algunos sin embargo vieron los precios de sus hoteles subir, como es el caso de Bariloche, con un ascenso del 13 por ciento”, agregó. “Para los próximos meses –concluyó–, no creo que veamos grandes cambios sobre este índice. Sabemos que América latina es una zona donde las situaciones pueden cambiar rápidamente, pero estamos viendo que la situación internacional está marcada por una fuerte recuperación del dólar y de la economía de los Estados Unidos y esto va a generar sin duda una variación negativa para la región, aunque globalmente sea una buena señal que genera un contacto favorable para la industria.”

Carrera en Patagonia

Patagonia Run Mountain Hardwear anunció el lanzamiento de su sexta edición, que se realizará en San Martin de los Andes, Neuquén, los días 10 y 11 de abril. La gran novedad es la inclusión de Patagonia Run 120K, extendiendo de esta forma la distancia mayor de la carrera, y cumpliendo con un nuevo objetivo de este evento internacional, votado por los corredores de montaña como la mejor ultramaratón de dicho género de Sudamérica en los últimos cuatro años. Muchas novedades se anuncian para esta edición 2015: ya no es un solo día sino dos, dado que el 120K largará el viernes 10 de abril a las 21.30 desde la Plaza San Martín. La intención es que todo el pueblo pueda participar de la fiesta y darles un fuerte aplauso a los corredores que se atrevan a esta distancia ultraexigente. Son, como viene sucediendo en los últimos años, seis distancias en total: 10/21/42/70/100 y 120K. Las largadas se producirán durante la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de abril.

Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes volverá a funcionar en Semana Santa, tras la suspensión del servicio en julio pasado y un período de trabajo destinado a la renovación de las vías en la estación de trenes de la capital salteña. El Tren a las Nubes asciende a 4200 metros de altura en un recorrido de 434 kilómetros (ida y vuelta) y es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre espectaculares paisajes.

Pascua gigante

Hasta el 5 de abril tendrá lugar en Miramar la sexta edición de la Pascua Gigante, con la elaboración del Huevo de Chocolate, que medirá más de siete metros de altura y del que saldrán 40.000 porciones. Volverá a estar instalado en una carpa en la plaza central, donde los turistas podrán ver cómo se construye, y al final degustar el chocolate del que está hecho. El huevo se construye en la plaza central de Miramar (avenida 26 entre calles 21 y 23), por un equipo encabezado por el maestro pastelero Walter Aragonés.

Semana Santa en Las Marías

Camino a las Cataratas del Iguazú, 50 kilómetros antes de llegar a la provincia de Misiones por la Ruta 14, el Establecimiento Las Marías abre sus puertas para recibir en Semana Santa a viajeros de todo el mundo que buscan conocer los secretos en la elaboración del mate argentino. Cada año 45 mil turistas visitan el establecimiento para conocer cómo se elaboran la yerba mate y el té Taragüi. Los visitantes pueden conocer todo el proceso de elaboración de la yerba mate y el té, realizado íntegramente en origen, desde el vivero hasta el envasado final. Además pueden percibir de cerca la preocupación por la calidad y la innovación constante que han distinguido a Las Marías a lo largo de 90 años de trayectoria. Es posible visitar el vivero, las plantaciones de yerba y té, la planta envasadora y el laboratorio de control.

Verano en el sur

Las cifras de la temporada de verano en la Patagonia reflejan un fuerte crecimiento del turismo en todas las provincias de la región, sobre todo en febrero, durante el fin de semana de Carnaval. Otro elemento que se indicó como gran generador de flujo turístico regional son las fiestas populares, que suman más de un centenar en la Patagonia durante el verano. El panorama también es alentador para la temporada de invierno, cuando se prevé la realización de eventos internacionales de gran convocatoria, como el Interski de Tierra del Fuego.

Buenos Aires

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló una nueva sección en su sitio web www.turismo.buenosaires.gob.ar, en la que se pueden consultar todas las actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento que se desarrollan en la Ciudad durante todos los fines de semana. El calendario es anual y ya puede descargarse el de 2015. Las actividades están organizadas por mes y además hay un buscador específico y una subsección de Destacados, que abre a las categorías Visitas guiadas, Atracciones y ¿Dónde dormir?

Cacheuta

Durante los meses de marzo y abril Caviahue Tours invita a conocer las Termas de Cacheuta Hotel & Resort, un complejo termal rodeado por la Cordillera de los Andes y por las aguas del río Mendoza. Cacheuta Hotel & Resort Termal cuenta con 16 habitaciones ambientadas con un estilo cálido y rústico; cada una tiene baño con agua termal. En el Spa Termal los pasajeros pueden acceder a diferentes tratamientos: reflexología, aromaterapia, masoterapia, neurosedante, masaje de chakras, drenaje linfático, piedras calientes. Cuatro noches en base doble, con pensión completa, $ 4630 y aéreo desde $ 2060. Incluye circuito compuesto por un conjunto de piletones naturales cubiertos y al aire libre (con temperaturas de 30º a 40º) donde se podrá disfrutar de gruta termal, cascadas, hidromasajes, cama de burbujas, volcanes, solarium natural y aplicación de fango termal. [email protected] y 4343-1932.

Orcas en Chubut

La Administración Península Valdés pondrá nuevamente en funcionamiento el centro de interpretación situado en Punta Norte, a través de una muestra permanente dedicada a las orcas, que cada vez son más visibles en esa zona. Se rediseñará el edificio bajo normas de accesibilidad y turismo familiar. El nuevo centro surgirá de la refuncionalización de un edificio hexagonal de 167 metros cuadrados que actualmente se encuentra cerrado al público. El contenido de la muestra estará dedicado principalmente a las orcas, que cada año convocan a más turistas interesados en avistarlas y conocer su método de caza. Los conceptos científicos serán elaborados en conjunto entre el Consejo Asesor de la APV y la Secretaría de Turismo de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> JUJUY. La Quebrada de Humahuaca
    De siete a catorce colores
    Desde Purmamarca hasta Hornocal, una travesía por las coloridas montañas de la Quebrada de...
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES. BAHíA BLANCA, ENTRE MAR Y SIERRAS
    La capital del Sur
    Por Emilia Erbetta
  • RUSIA. LA PLAZA ROJA DE MOSCú
    Adoquines con historia
    Por Julián Varsavsky
  • BRASIL. SAN PABLO RESIDENCIAL
    El jardín exuberante
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.