turismo

Domingo, 4 de octubre de 2015

NOTICIERO

Festival cervantino

Una nueva edición del Festival Internacional Cervantino se realizará del 7 al 25 de octubre en Guanajuato (México), con Chile, Colombia y Perú como países invitados. Estas naciones presentarán la riqueza de sus culturas mestizas con nuevas lecturas de su tradición. Y como Estado invitado, Morelos mostrará la vitalidad de sus artistas con un enfoque especial en niños y jóvenes en el marco de la sustentabilidad. Este año, el Festival ofrecerá un acontecimiento musical único en México, la presentación, por primera vez, del ciclo completo de las sinfonías de Beethoven con instrumentos de época, a cargo de la orquesta belga Anima Eterna.

Venga a Brasil

Brasil eligió la FIT para lanzar su próxima campaña de verano. Bajo el slogan Viva el verano más cerca. Venga a Brasil, el país invita a turistas potenciales de la Argentina, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay a considerar el sol y las playas brasileñas para sus próximas vacaciones. La campaña contempla publicidades en televisión e Internet, centrándose en ambientes que combinan el concepto de playa con las características de grandes ciudades. Vinícius Lummertz, presidente de Embratur, destacó las ventajas cambiarias para los argentinos y la operación de 258 vuelos regulares entre la Argentina y Brasil.

20 años Santa Clara

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara está de fiesta: el 15 de octubre de 1995 abrió sus puertas el primer hotel de lujo de Colombia con motivo de la Asamblea General de los Países no Alineados y desde entonces ha logrado posicionarse como uno de los principales establecimientos del país. El hotel funciona en el antiguo convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII, cuando fue testigo de las invasiones de los piratas y la defensa de la ciudad.

Oktoberfest Angostura

Hasta el 12 de octubre las cervezas artesanales y los platos típicos patagónicos son protagonistas en Villa La Angostura, con la primera edición del Oktoberfest Angostura. Varios establecimientos adheridos a la fiesta cuentan con un adhesivo identificatorio y ofrecen happy hour de cervezas, así como platos típicos cerveceros o con la cerveza como una de sus ingredientes. Los establecimientos hoteleros se suman con la promoción Soy Patagónico, brindando un descuento del 20 por ciento a todos los residentes de la Patagonia.

Bariloche todo el año

La ciudad rionegrina centró su presentación en la FIT demostrando que se trata de un destino para todo el año. “Bariloche es un destino de aventura, pero no solamente de actividades extremas, sino de experiencias y vivencias para toda la familia. Hay actividades y deportes de agua y de montaña. La ciudad siempre genera novedades en torno a estas propuestas. Actualmente es el momento del stand-up rafting, una gran tabla sobre la cual un grupo de seis a ocho personas baja un río de pie”, comentó el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, que destacó también la creación de bicisendas y el desarrollo del senderismo, así como la importante red de refugios de montaña con que cuenta Bariloche.

Pacífico mexicano

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dos destinos en uno al borde de la Bahía de las Banderas, sobre la costa del Pacífico mexicano, estuvieron presentes en la FIT para presentar una propuesta turística complementaria y con excelente hotelería, que va desde la playa a las actividades en la sierra, cabalgatas y golf. Jesús Langarica, coordinador de Promoción de Puerto Vallarta, comentó que “tenemos playas como en Yucatán, pero también montañas y naturaleza, como las ballenas y tortugas que se pueden avistar con mucha facilidad según las épocas del año. Además Puerto Vallarta está en Jalisco, considerado como el corazón del país y de donde vienen tradiciones como el tequila y los mariachis. También es un destino gastronómico de primer orden, porque tiene mar, valle y montaña a la vez y hay muchos productos naturales y platos típicos. En noviembre habrá un festival internacional, con tours culinarios que permiten visitar tres restaurantes por noche: se come la entrada en uno, el plato principal en otro y el postre en un tercero”.

Atlantis

El resort de las Bahamas, en una isla propia junto a Nassau, renovó este año el sector de habitaciones Cove y está por abrir un nuevo restaurante que representa un nuevo concepto en el sector, así como la Mesa de Poseidón, otro espacio de comidas que nace de la remodelación del ex Market Place. Juliana Hoyos, responsable de ventas para América Latina, comentó también que entre las novedades de este año se encuentra la apertura de un área privada en el casino y el ofrecimiento de wi-fi sin cargo en las habitaciones del resort, uno de los clásicos para alojarse en Bahamas o disfrutar durante un día de crucero.

Cruzá a Chile

Chile diversifica su oferta en la Argentina con un plan estratégico que incluye capacitaciones y el relanzamiento de la campaña Cruzá a Chile en Buenos Aires. La tercera edición de esta iniciativa comenzó con un juego en la plazoleta de Juramento y Vuelta de Obligado, con tres valijas de distintos tamaños que permitían ganar viajes a Chile y otros premios. Además se busca promover destinos menos tradicionales entre los turistas argentinos, como San Pedro de Atacama, Patagonia chilena e Isla de Pascua. Asimismo, entre las experiencias destacan Sabores y Vinos, Cultura y Patrimonio, Vida Urbana, Inspiración Natural y Deporte Aventura.

Lima en FIT

Marina Watson, directora del Museo Larco Herrera de Lima, fue la embajadora de PromPerú en la FIT, con intención de subrayar la importancia de la capital peruana a nivel turístico. “Es un destino arqueológico, actual, gastronómico, una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos años y que ha ganado en conectividad con todas las demás capitales del continente. Tenemos 42 vuelos semanales entre la Argentina -Buenos Aires y Córdoba- y Lima”, explicó a Turismo/12. Muchos visitantes conocen sólo “el centro histórico, de impronta virreinal, y los barrios de Miraflores, San Isidro y Barranco. Pero hay mucho más. Por ejemplo recomiendo visitar el complejo de Pachacamac, un sitio arqueológico situado a 30 kilómetros del centro. Fue ocupado y construido durante más de mil años entre el siglo IV y la irrupción de los incas en los años 1400. Es un sitio único en América Latina, casi al borde del Pacífico”. Watson destacó también la gran renovación de los museos de la ciudad, como el Larco, el MATE, el Museo Virreinal y el Museo del Textil.

Atrapalo.com.ar

La plataforma online Atrapalo.com.ar estuvo presente en la FIT por tercer año consecutivo. Como en años anteriores, participó auspiciando un auditorio, esta vez en el salón internacional. “Queremos potenciar la presencia de nuestra marca y aprovechamos la feria para contactarnos con nuestros colegas; es un punto de encuentro estratégico”, explicó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo en Argentina. “En esta edición me gustaron mucho el TurTech (http://fit.org.ar/turtech-by-fit/) y el Marktour Forum 2015 (http://fit.org.ar/marktur-forum-2015/). Dio la sensación de que había aún más gente que en años anteriores, y es una gran señal para el sector, esto es muy bueno para potenciar la industria”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> EEUU. San Francisco, más allá del Golden Gate
    Meca de arte y vanguardia
    Viaje a la capital de la contracultura, del Golden Gate a Chinatown, de Alcatraz al barrio Castro.
    Por Belén Coccolo
  • CHACO. VIAJE A EL IMPENETRABLE
    El bosque que araña
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES. PUNTA INDIO Y EL PARQUE COSTERO DEL SUR
    Naturaleza a conciencia
    Por Lorena López
  • DIARIO DE VIAJE JAPóN, EL OTRO LENGUAJE DE UN PUEBLO
    Antropología de la gestualidad
    Por Michitaro Tada
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.