turismo

Domingo, 20 de diciembre de 2015

NOTICIERO

x

Festival Opera Tigre

Del 5 de enero al 20 de febrero de 2016 se desarrollará la tercera edición del Festival Opera Tigre. Con el propósito de integrar los espectáculos en torno a la geografía del Delta, convirtiendo el paisaje en un elemento de la puesta en escena, el Festival se realiza en espacios isleños, con el agua como protagonista, potenciando y respetando las características propias del ecosistema. Luego de la gran convocatoria de 2015 los directores del evento, Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, han redoblado la apuesta reuniendo a prestigiosos artistas de la Argentina e internacionales. La programación abarcará conciertos, ópera en pantalla gigante, recitales, espectáculos en pequeño formato y actividades para niños. En esta edición, coincidiendo con la celebración del año Shakespeare, Znaniecki realizará una imponente puesta en escena de La Tempestad –estreno mundial- en un antiguo convento franciscano isleño, y se repondrá su versión 2015 de La reina de las hadas, basada en textos de Sueño de una noche de verano. Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera, el Festival ofrecerá durante un mes y medio la posibilidad de vivir un acontecimiento cultural pionero en la zona.

Verano en las sierras

Casa Cortés, en Sierra de la Ventana, invita a vivir variadas experiencias en la comarca, conjugando descanso, placer, actividades y un excelente recorrido gourmet. Pasear por los arroyos y senderos, identificar los aromas de la naturaleza, organizar visitas guiadas a la fábrica de quesos vecina o a la bodega de la zona, y dejarse tentar por una degustación de chocolates serranos son algunas de las opciones propuestas. Asimismo se pueden hacer safaris fotográficos en el cerro Tigre, cabalgatas por el cerro Negro y toda clase de propuestas en 4x4, golf y pesca. www.facebook.com/casacortesboutique.

Argentinos en Brasil

Los argentinos representan el 27,1 por ciento (1,7 millones) del total de 6,4 millones de extranjeros que recibió Brasil en 2014, según datos difundidos por Embratur. El 80 por ciento de los viajeros locales eligen Brasil motivados por la diversidad de opciones y propuestas del país vecino a la hora de buscar placer y ocio; en 2014 el 68% se concentró en sol y playa, mientras el 22% tenía como principal causa del viaje el Mundial de fútbol. Los argentinos que visitaron Brasil gastaron 59 dólares por día y la estadía promedio fue de 10-11 días, con tendencia a aumentar la permanencia. Según la encuesta, en las opiniones de los turistas argentinos se vio reflejado un alto grado de satisfacción en los siguientes aspectos: hospitalidad (97,6 por ciento), gastronomía (94,8) y hospedaje (95,4). Además el 39 por ciento de los argentinos viaja en familia y los destinos favoritos del turista local son Santa Catarina y Río de Janeiro.

Navidad en Cardales

Sofitel La Reserva Cardales propone celebrar la Navidad con una escapada al resort que incluye la cena buffet de Nochebuena, elaborada por el Chef Ejecutivo del hotel, Diego Irato; habitación para dos personas, desayuno buffet; piscina externa y piscina climatizada in–out; sauna seco y gimnasio; además de la agenda con actividades recreativas para niños y adultos. A partir de $ 11.600 (habitación superior con vista al campo, dos noches). Informes al (03489) 435832/867/437/806.

Música en los Siete Lagos

El VI Festival de Música de los Siete Lagos tendrá lugar del 18 al 29 de enero de 2016 y contará con nueve conciertos. La programación incluye seis conciertos en Villa La Angostura (los días 20, 21, 22, 25, 27 y 29 de enero) con entrada libre y gratuita, un concierto en el Camping Musical Bariloche ubicado en la zona del Llao Llao (el 24) y un concierto en la Catedral de San Carlos de Bariloche (el 26 de enero), cubriendo así un amplio repertorio de música de cámara. Además, por primera vez se realizará un concierto dedicado a los niños, que tendrá lugar en Villa La Angostura el 28 de enero. Estará a cargo de Teresa Usandivaras, dirigiendo a los alumnos de la Escuela Sonidos de Huemul con la participación de la Camerata Siete Lagos. Participarán de esta sexta edición prestigiosos músicos nacionales y extranjeros con reconocida trayectoria como intérpretes de música de cámara y también por su labor docente: el francés Amaury Coeytaux (violín), el francoestadounidense David Chivers (violín), la hondureña Nelly Guevara (violín), la británica Kate Gould (chelo), el italiano Claude Frochaux (chelo) y los argentinos Alexander Panizza (piano), Silvina Álvarez (viola), Germán Clavijo (viola), María Cecilia Muñoz (flauta) y Teresa Usandivaras (preparación musical, voz).

Termas Marinas

A pocos minutos de San Clemente del Tuyú, Termas Marinas es un destino que fusiona relax y diversión en un ambiente con gran atractivo turístico natural. Sus piscinas contienen aguas termales minerales que surgen a 55°C y por sus características fisicoquímicas se definen como mineromedicinales, hipertermales y de fuerte mineralización. A diferencia del agua de mar, tienen tres veces más sales y un PH levemente ácido, que las hace excelentes para el tratamiento de piel. Niños y adultos pueden disfrutar de una piscina de 800.000 litros de agua ideal para jugar y flotar en las olas. Termas Marinas cuenta con 41 hectáreas de parque con distintas atracciones para todas las edades. Cuatro piletas de aguas termales combinan temperatura, sales y minerales para brindar una verdadera relajación física y mental. Para los más chicos, una pileta recreativa con agua templada y toboganes acuáticos de más de 30 metros de recorrido.

Bariloche navideña

Con el objetivo de convertirse en la capital navideña del país, Bariloche prepara año tras año una serie de acciones que incentiven el turismo durante las fiestas. Además de encender el moderno y ya tradicional árbol de 12 metros de alto en la plaza principal, la ciudad luce un Centro Cívico vestido con motivos navideños y luces que enmarcan los edificios de la tradicional plaza. Las imágenes que adornan cada rincón de Bariloche fueron creación del reconocido ilustrador Pablo Bernasconi. La serie representa un niño y un zorro en diversas escenas vinculadas con la Navidad. En cada uno de los diseños se ve la ciudad, el lago, el Centro Cívico y todas las simbologías relacionadas con la ciudad y las fiestas. Además habrá espectáculos artísticos y actividades navideñas. Todos los días hasta el 24 de diciembre en el Centro Cívico habrá coros, grupos de música y espectáculos de danza, además de un concurso de pesebres. Se contará también con la visita de Papá Noel para recibir las cartas y deseos de los más chicos, y para los adultos la Cámara de Comercio sorteará un auto 0 kilómetro el 22 de diciembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CÓRDOBA > Verano alternativo y natural
    Sierras de paz y amor
    De Capilla del Monte al cerro Uritorco y San Marcos Sierras, viaje a la raíz mística de Córdoba.
    Por Guido Piotrkowski
  • ARGENTINA > LOS DESTINOS TURíSTICOS SE VISTEN DE FIESTA
    Navidad de norte a sur
    Por Sonia Renison
  • LIMA > EL MUSEO LARCO
    Viaje al inframundo mochica
    Por Julián Varsavsky
  • NAVIDAD > FESTEJOS EN EL MUNDO
    De árboles y fiestas
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.