turismo

Domingo, 17 de abril de 2016

NOTICIERO

Viajar para contar

Los lunes de mayo y junio, de 19.00 a 21.00, Christian Kupchik –poeta, editor, escritor, docente– coordinará el taller Crónicas de viaje. Invitación a la escritura del mundo en la Fundación Tomás Eloy Martínez (Carlos Calvo 4319, 1º piso). El espacio propone dar cuenta del abanico de experiencias que a través del viaje se abren a la escritura. Con una bibliografía que reúne obras teóricas y literarias -desde Malinoswki a Marco Polo, de Mijail Bajtin a John Steinbeck- estos encuentros incluyen una parte práctica con propuestas de escritura abordando técnicas descriptivas, puntos de vista y diversos modelos de crónica. Más información: www.fundaciontem.org.

Sabor rosarino

La edición 2016 de la Semana Gastronómica Rosario será del 15 al 22 de mayo. Reunirá una nutrida agenda de actividades por distintos puntos de la ciudad, junto a un gran número de bares y restaurantes que se sumarán al evento con menús de tres pasos a precios promocionales durante toda la semana. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, aceite de oliva y té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable. No faltarán los recorridos temáticos, que abarcarán desde “parques huerta” hasta heladerías, cafés y pubs cerveceros.

Explorador y viajero

El Instituto Italiano de Cultura inauguró la muestra Sebastián Gaboto. El primer italiano en Paraguay, que ilustra la expedición al continente americano dirigida por el veneciano Sabastián Gaboto durante el siglo XVI. En los 30 paneles en exposición se reproducen las imágenes más significativas de ese viaje increíble, un valioso material histórico recopilado por el investigador Gherardo La Francesca. Espacio de Arte-Sala Roma, Marcelo T. de Alvear 1119.

Tren a las Nubes

En su temporada 2016, el tren salteño combinará trayectos terrestres y ferroviarios, beneficiando el desarrollo local y turístico de la Puna. El nuevo circuito generará empleos directos y movilizará los emprendimientos locales. Comienza en la ciudad de Salta, con salida en vehículo, pasando por las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito. En este paraje funcionan un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo incluye a 25 comunidades de la zona, y un colegio-albergue de montaña con orientación en turismo, al que asisten más de 150 alumnos. El trayecto continuará por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres. Allí el contingente subirá al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes regresarán a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres. Durante el camino habrá una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq Ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio, adquirir artesanías y productos locales en el centro de artesanos de la comunidad.

Festival del barro

Corea cuenta con muchas fiestas a pequeña y gran escala durante casi cada mes del año: uno de las más populares es el Festival de Barro de Boryeong, que incluye juegos, bajadas en tobogán, maratones de obstáculos, masajes y baños. Todo en el barro: pero no uno cualquiera, sino el que procede de la llanura de la marea de Boryeong y es transportado al área de la playa de Daecheon, rico en minerales y usado para fabricar cosméticos. Del 15 al 24 de julio.

Puerto Deseado

El sector administrativo y los informes de la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado se trasladaron a San Martín 1137, en el centro de la ciudad. Los números de teléfono para comunicarse continuarán siendo el (0297) 4870 220 y el (0297) 4173911. También se mantendrán las vías de contacto electrónico y el horario, por temporada baja, será de 8.00 a 20.00 durante todos los días la semana. Asimismo se suspende el servicio de informes en el histórico Coche Reservado 502.

Aerolínea a Salta

El Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, adelantó que Salta contará con vuelos directos a Rosario a partir de julio. El nuevo vuelo será operado por Aerolíneas Argentinas, que además sumará siete vuelos semanales que unirán Salta con Ezeiza e incrementará dos frecuencias semanales de la ruta Salta–Mendoza, fortaleciendo el funcionamiento del Corredor Federal.

Sabores de la Toscana

El pueblo-resort Laticastelli italiano presentó la apertura de su novena temporada con la incorporación del nuevo Cater o Servicio, bajo la dirección de Armando Lezza, talentoso maître y sommelier oriundo de Siena, en la región de Toscana. Lezza está a cargo de todo el servicio referente al restaurante, bar y enoteca. A su vez, con la llegada del nuevo chef Pasquale Rega se verán volcados en los platos las nuevas tendencias y especialidades que se ofrecerán a los húespedes que visiten La Taverna. Rega se distingue por su habilidad en fusionar diferentes técnicas y tipos de cocina. Como novedad para la temporada, además del desayuno continental incluido en la tarifa se podrá disfrutar –por una pequeña diferencia– de un desayuno americano con variedad de jamón, panceta y huevos, así como room service. El menú ofrece las especialidades de la cocina toscana auténtica. www.laticastelli.com.

Descuento en San Martín

Se avecina el invierno, y quienes decidan acercarse a la nieve encontrarán en Paihuen un lugar de descanso y excelente gastronomía, con recreación para grandes y chicos y disfrute en medio de la naturaleza. Quienes reserven hasta el 30 de abril tendrán 30 por ciento de descuento. Es el único lugar de San Martín de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín, que brinda alojamiento en cabañas con servicio de hotelería. Los huéspedes de Paihuen cuentan con un refugio exclusivo en la base del Cerro Chapelco, donde pueden relajarse, leer una revista y disfrutar de un café de cortesía. Asimismo se ofrece toda la gestión relacionada con el esquí: traslados al cerro, alquiler de equipos, contratación de pases y asesoramiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> FRANCIA > El sur, a la provenzal y a la romana
    Un viaje a las Galias
    El legado arquitectónico de los tiempos de Julio César en el sur de Francia.
    Por Graciela Cutuli
  • ENTRE RIOS > TURISMO RURAL EN EL CORREDOR DEL RíO URUGUAY
    Un fin de semana perfecto
    Por Lorena López
  • CHUBUT > HISTORIAS DE VIEJOS Y NUEVOS COLONOS
    Más allá del té galés
    Por Livio González
  • ARTE URBANO > ESCULTURAS DE BOTERO EN EL MUNDO
    El arte de engordar
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.