turismo

Domingo, 16 de octubre de 2016

NOTICIERO

Noches de Holanda

The Brick Hotel y Sofitel La Reserva Cardales, junto con KLM, presentan el festival gastronómico holandés Dutch Nights en Buenos Aires, del 17 al 30 de octubre, en el marco de las celebraciones por el 70º aniversario del primer vuelo de la compañía holandesa a Buenos Aires. Durante estos días, los comensales podrán disfrutar un menú con sabores holandeses diseñado por Paul Verheul, Chef Ejecutivo de los restaurantes Vandaag de Utrecht y Ámsterdam, y elaborado junto a Javier Marrone en The Brick Hotel, y a Diego Irato en Sofitel La Reserva Cardales. El evento contará con la presencia de Verheul las noches del 17, 18 y 20 de octubre en The Brick Hotel y el 21 de octubre en Sofitel La Reserva Cardales.

Nueva temporada

Laticastelli, un castillo fortificado medieval que con el tiempo se convirtió en un borgo –antigua ciudad italiana con autonomía propia– y hoy en hotel, abrirá su décima temporada el 3 de abril de 2017, manteniendo las mismas tarifas para todas las reservas que se realicen hasta el 31 de diciembre. Laticastelli presenta además sus nuevas y confortables habitaciones, sumando 33 en total, con vista hacia el magnífico marco natural de la Toscana. El resort, situado entre los olivares y viñedos cercanos a Siena, ofrece wi-fi gratuitamente en todas las áreas y un menú bien italiano cada noche en su restaurante, La Taverna Toscana. www.latiscatelli.com.

Gol con Internet

La compañía se convirtió en la primera de Sudamérica en ofrecer a sus pasajeros acceso a Internet. El primer vuelo comercial con conexión tuvo lugar en la ruta Congonhas-Brasilia-Congonhas. Toda la flota de la compañía estará equipada para octubre de 2018. En esta primera fase se puede acceder a todas las redes sociales, correo electrónico, sitios diversos y Whatsapp. A partir del 20 de octubre, la plataforma se ampliará e incluirá entretenimiento y programación por streaming de películas, dibujos animados, series de televisión y mapas del vuelo. El servicio será gratuito durante seis meses.

Paso Garibaldi

El mirador del Paso Garibaldi en Tierra del Fuego será remodelado y ampliado, para mejorar su accesibilidad y el disfrute de los paisajes. El lugar de emplazamiento ofrece vistas panorámicas del entorno de montaña y los lagos Fagnano y Escondido. En la actualidad, es un sitio utilizado por la mayoría de turistas que recorren la zona en forma independiente o con excursiones, y resulta un punto clave para el turismo provincial porque articula la oferta turística del centro y norte de la isla con los flujos turísticos que se concentran en Ushuaia y alrededores. El mirador se encuentra sobre la RN 3 km 3008.

Patagonia Run

Abrieron las inscripciones de la octava edición del Patagonia Run Mountain Hardwear, que se realizará en San Martín de los Andes (Neuquén) el 7 y 8 de abril de 2017. En esta edición se incluirán los 145 kilómetros, extendiéndose así la distancia mayor de la carrera. Patagonia Run Mountain Hardwear tendrá siete distancias: a la novedad de los 145 se suma la modificación de los antiguos 130 kilómetros, que pasaron a ser un nuevo recorrido de 125. Se mantienen además las otras distancias, entre 100 y 10 kilómetros. También los 42 kilómetros suman novedades, ya que los corredores llegarán hasta la cumbre del Cerro Colorado, mientras que las distancias de ultra volverán a hacer cumbre en el Cerro Quilanlahue en la primera mitad de carrera, como era hace unos años. www.patagoniarun.com.

Autos en Mendoza

Avis Argentina y Budget Car Rental se aliaron con Sheraton Mendoza para brindar beneficios a sus clientes, con un paquete vigente hasta diciembre de 2016. El ofrecimiento incluye el alquiler de cualquier auto de Avis y Budget por dos días, y estadía por dos noches en el Sheraron Hotel Mendoza, con desayuno buffet y acceso al spa. Además se dará un cupón de $ 100 para usar en el Enjoy Casino. Las reservas deben efectuarse en el hotel y quienes quienes conduzcan los autos alquilados deberán acreditar ser mayores de 23 años y presentarse con DNI o pasaporte junto con la licencia de conducir y tarjeta de crédito.

La Soñada

La Soñada Hostería cumple cuatro años y presenta promociones para descansar en octubre en un lugar inmerso en las copas de añosos árboles a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Las promociones para dos personas, con desayuno, son: $1630 en vez de $1910 por dos noches; $2435 en vez de $2865 por tres noches ingresando lunes o martes; $2520 en vez de $2865 por tres noches; $3210 en vez de $3820 por cuatro noches; $3915 en vez de $4775 por cinco noches. Sólo efectivo. Incluye cochera, acceso a pileta y wi-fi. www.hosterialasoñada.com.ar

Conexión Santa Rosa

Aerolíneas Argentinas una nueva frecuencia diaria que conecta directamente el Aeroparque porteño con la capital pampeana, seis veces por semana. Los vuelos, que serán operados por Austral, contarán con horarios convenientes para que los pasajeros de La Pampa puedan viajar a Buenos Aires. Los vuelos saldrán a las 06:05 desde Santa Rosa de lunes a sábado y llegarán a Buenos Aires a las 7.15. La vuelta desde Aeroparque será a las 22.05 de domingo a viernes y aterrizará en Santa Rosa a las 23.25.

Conciertos en Brandsen

La Estancia Monte Viejo, situada en Brandsen, organiza un ciclo de conciertos de primavera con la participación de músicos del Teatro Argentino de la Plata, el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Conservatorio Gilardo Gilardi. Los eventos se celebrarán de octubre a diciembre en el marco de los espléndidos jardines de la estancia. Para cada jornada se anunciarán con anticipación los programas de detalle, ya que en cada uno se sumarán opciones para quienes deseen pasar el fin de semana o el día completo del concierto. A las 17.00 se servirá el té con pastelería casera a modo de recepción para los visitantes. www.estanciamonteviejo.com.ar

Puente tucumano

Fue inaugurado el tercer puente de la ecosenda del circuito El Funicular en Horco Molle, cerca de San Miguel de Tucumán. El objetivo es aumentar la accesibilidad tanto para quienes se inician en trekking y mountain bike como para quienes se especializan en estas actividades, en el marco de la selva de yungas. El Parque Sierra San Javier comprende un área protegida de más de 14.000 hectáreas que fueron creadas en el año 1974 y es uno de los lugares predilectos para la práctica del turismo activo, con miles de aficionados que recurren a sus senderos para disfrutar de la flora y la fauna. El tercer puente, con 77 metros de largo y construido en metal desplegado y barandas reforzadas, es el mayor recorrido con que cuenta el circuito.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.