turismo

Domingo, 28 de mayo de 2006

NOTICIERO

Villa Gesell en la ETI

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa Gesell presentará el II Plan de Temporada Baja 2006 en el marco de la ETI, Expoturismo de Invierno que se realiza en La Rural, Predio Ferial de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento tendrá lugar mañana lunes 29, a partir de las 17, en el Auditorio.

Eco Polar Ushuaia

El encuentro Eco Polar Ushuaia 2006 se realiza este fin de semana en la capital fueguina, parte del ciclo preparatorio para el Año Polar Internacional 2007-2008. Participan autoridades nacionales y mundiales del Año Polar Internacional, legisladores, periodistas, profesionales de la ciencia y del derecho, con el fin de contribuir a los objetivos del Año Polar y a la difusión de las investigaciones que se desarrollarán en ese período. El Año Polar se celebra cada 50 años, y durante el 2007 hasta el 2009 ambos polos recibirán la visita de científicos de todo el mundo, en busca de debatir los fenómenos que afectan a esa región del globo y su incidencia en el futuro del planeta.

Más turistas extranjeros

La cantidad de turistas extranjeros que llegaron al país en el primer trimestre del año aumentó un 22 por ciento, y los visitantes dejaron un promedio de 1062 dólares diarios, con una estadía de aproximadamente dos semanas por persona. Los datos fueron difundidos por el Indec, sobre la base de la Encuesta de Turismo Internacional realizada en el Aeropuerto de Ezeiza. Los europeos tuvieron las permanencias más prolongadas, con 22,9 días en promedio. También fueron los más numerosos (32 por ciento del total), seguidos por norteamericanos, canadienses, chilenos y brasileños. Casi la mitad del total de turistas, el 46 por ciento, se alojaron en hoteles de cuatro o cinco estrellas, y una amplia mayoría dijo haber viajado por “vacaciones u ocio”.

Ballenas en televisión

Desde la lobería situada a pocos kilómetros de Puerto Pirámide, en la Península Valdés, comenzó en estos días la “vigilia” para transmitir en vivo vía satélite a todo el mundo la llegada de las ballenas a las costas de Chubut. Se trata de una iniciativa del canal oficial chubutense, retransmitida por el satélite argentino Nahuelsat, con el fin de generar un fuerte impacto promocional entre los potenciales visitantes argentinos y extranjeros. Para transmitir la llegada de las ballenas se ubicaron dos cámaras de televisión en la superficie y otra bajo el agua.

La Argentina en fotos

La muestra fotográfica sobre nuestro país Argentina en colores estuvo presente en la ciudad de Bilbao, España, en el marco de la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación como País Invitado de Honor en Expovacaciones 2006, que se llevó a cabo en el Bilbao Exhibition Center entre el 18 y 21 de mayo. La muestra fotográfica estuvo compuesta de 50 imágenes que buscan reflejar los paisajes y la cultura argentinos, desde la Patagonia hasta el Norte, incluyendo emblemáticas fotografías de pesca, golf, esquí, el Teatro Colón, el tango y los gauchos.

Santa Cruz y la calidad

Las autoridades turísticas de Santa Cruz buscan implementar un sistema de gestión estable de calidad, mediante la certificación de la norma internacional ISO 9001-2000. Con ese fin comenzaron los trabajos, que abarcan todos los procesos del sistema, desde los centros de información turística hasta el marketing, capacitación y otros sectores.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> BRASILIA > El sueño de Niemeyer
    Eramos tan modernos
    Una ciudad monumental y emblemática de la vanguardia arquitectónica de los años ’60.
    Por Julián Varsavsky
  • MENDOZA ANTES DE LA NIEVE
    Malargüe te da sorpresas
    Por Graciela Cutuli
  • CUBA > HISTORIAS DE CINCO SIGLOS EN LA HABANA
    Habaneras
    Por Combis Marina (texto y fotos)
  • CHUBUT > LA CASA DE BUTCH CASSIDY Y KID SUNDANCE
    Del Far West al lejano Sur
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO > 
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.