turismo

Domingo, 3 de septiembre de 2006

NOTICIERO

La Hoya Xtreme Week

Hasta hoy domingo 3 de septiembre se realiza en La Hoya (Esquel, Chubut), el evento deportivo-cultural La Hoya Xtreme Week, que prevé reunir a más de 80 competidores de élite de las distintas disciplinas extremas invernales. Se contará con la presencia del Team RPM Cross de FMX, el Team Krial de Skate, el Team Crighton de Snowmoto, y el equipo de paracaidistas profesionales de Mendoza, quienes ofrecerán exhibiciones gratuitas al público. El deporte irá acompañado de distintas atracciones y entretenimientos en la Plaza San Martín de Esquel, en La Hoya y en La Trochita.

Córdoba crece

La provincia de Córdoba fue el segundo destino turístico más elegido por los visitantes extranjeros durante abril, mayo y junio, según datos del Indec. La provincia se ubicó como el mejor destino elegido después de la ciudad de Buenos Aires, delante de destinos como Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Cataratas del Iguazú.

Puerto Deseado

La Dirección de Turismo de Puerto Deseado realizará del 12 al 15 de octubre la promoción “Puerto Deseado en Puerto Madryn”, donde exhibirá los atractivos de esta ciudad santacruceña. Entretanto, se está avanzando en la concreción del plan de diagramación de cartelería para un “Sendero Interpretativo” en el camino costero de la Ría de Puerto Deseado.

Reserva de la Biosfera

La Administración de Parques Nacionales (APN), los gobiernos de las provincias de Chubut y Río Negro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la X Región de los Lagos de Chile acordaron crear la “Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica” que comprenderá una superficie de 4.700.000 hectáreas. Unica en Latinoamérica, esta biosfera binacional llamada “Corredor Ecológico Andino Norpatagónico” tiene unos 800 kilómetros de longitud en el sector argentino, desde el Lago Ñorquinco, en el Parque Nacional Lanín, hasta la localidad de Río Pico, en la provincia de Chubut. La futura biosfera involucra a los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Puelo y Alerces.

Oberá inmigrante

Hasta el próximo 16 de septiembre se realiza en Oberá (Misiones) la XXVII Fiesta Nacional del Inmigrante, paralela a la XVII Feria Comercial del Inmigrante y la XXV Feria Provincial de Artesanías. Este encuentro nació en 1980 en Oberá, ciudad que reúne inmigrantes de todos los puntos de Europa. Actualmente son 14 las colectividades que participan de esta celebración (la última que se incorporó fue la República Checa, en el 2005), cuyos representantes parten en carruajes y vehículos antiguos desde el Centro Cívico, ataviados con sus trajes tradicionales.

Informes en www.fiestadelinmigrante.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.