turismo

Domingo, 26 de octubre de 2008

Noticiero

Florecen cerezos en Los Antiguos

El paisaje de la localidad santacruceña alcanza todo su esplendor con el florecimiento del cerezo, símbolo de este pueblo y origen de uno de sus principales atractivos, el agroturismo. En el calendario turístico de Los Antiguos, localidad ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, hay dos fechas de suma importancia: enero, cuando se realiza la Fiesta Nacional de la Cereza, y octubre, cuando el destino ve florecer sus cerezos. En este mes, el paisaje del valle muta hacia el color blanco, producto de las hermosas flores que brotan de las ramas de los cerezos. Asimismo, este escenario se ve enriquecido por los tonos verdosos del casis y el corinto, los amarillos del narciso y el calafate, las tonalidades rosadas del durazno y los intensos rojos de los tulipanes, conformando un cuadro que sólo deja lugar a la contemplación y la serenidad. Justamente son las cerezas las que dan origen a una de las principales actividades que pueden llevarse a cabo en Los Antiguos: el agroturismo. Los cientos de hectáreas dedicadas a su cultivo permiten al viajero incursionar en visitas a chacras para degustar dulces y tortas elaborados a base de los deliciosos frutos rojos.

Sistema Argentino de Calidad Turística

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó en Salta el acta de institucionalización del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), al que adhirieron las provincias del Noroeste argentino (NOA), en el marco del primer Congreso Nacional de Calidad Turística. De esta manera, el NOA es la primera región que adhiere a este sistema. En breve comenzará a funcionar el Instituto Argentino de Calidad Turística, que funcionará en la sede de la Cámara Argentina de Turismo, conformada por la secretaría nacional y el sector privado, para administrar y promover las marcas que alcancen el sello de calidad.

Turismo bonaerense en la FIT 2008

La provincia de Buenos Aires presentará todo su potencial turístico en el pabellón Azul de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 1º al 4 de noviembre en La Rural. Allí, los visitantes podrán obtener la información necesaria para definir sus vacaciones en algunos de los diversos destinos bonaerenses: la Costa Atlántica, las sierras, las lagunas, el delta y, como no podría faltar en el reino de la Pampa húmeda, las numerosas opciones de turismo rural.

Festival Mundial de Aves

San Juan albergó el fin de semana pasado el I Festival Mundial de Aves, que incluyó talleres de “Diseño de Senderos en Reservas Naturales”, a cargo de Eduardo Haene, charlas para escuelas, exposiciones de dibujos del pintor animalista Gustavo Núñez, visitas al Area Natural Protegida Parque Presidente Sarmiento y concursos de fotografía, cuyos ganadores se expondrán en la Municipalidad de Zonda.

Aeropuerto de Resistencia

El aeropuerto internacional de Resistencia comenzó a operar nuevamente, luego de la repavimentación de la pista de aterrizaje, que demandó una inversión de 18,5 millones de pesos.  Los trabajos se suman a la refacción integral de la estación aérea inaugurada en julio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una inversión de 9 millones de pesos y el sistema de balizamiento y señalización de la pista.

Libro de recetas muy andaluz

La Junta de Andalucía presentó en Buenos Aires el libro Más que Tapas, con treinta recetas inéditas de los mejores chefs del mundo que reflejan el sabor de esa región española. Se trata de una iniciativa del gobierno andaluz a través de Extenda, la agencia regional de promoción exterior, que tiene oficinas en Buenos Aires. La Argentina fue el país elegido para iniciar la gira de promoción mundial del libro, editado en español e inglés y prologado por Ferrán Adría, responsable de El Bulli, considerado “el mejor cocinero del mundo” y a quien se conoce como “el alquimista de la cocina”. Para los treinta cocineros, la única condición fue que la base de sus recetas fuera alguno de los productos agroalimentarios andaluces, como el aceite de oliva, los arroces de las marismas del Guadalquivir, las aceitunas, pescados como el atún, carnes de esturión y caviar, y vinos, vinagres y brandy. Un tercio de la producción mundial de aceite de oliva tiene su origen en Andalucía, región del sur español que también es el mayor productor de aceitunas de mesa.

Mardel y Córdoba, las preferidas

Según un estudio de mercado, que comparó los valores de hoteles, departamentos, gastronomía y entretenimiento entre ocho diferentes destinos vacacionales, Mar del Plata es considerada por la gente como la ciudad que reúne la mejor combinación de precios, servicios y bellezas naturales. Córdoba, por su parte, resultó segunda en las preferencias de los argentinos. El relevamiento, realizado este mes por la consultora Management & Fit, compara los precios de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Cariló, Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay) y destaca que Mar del Plata, Córdoba y Bariloche, en ese orden, son los destinos nacionales más elegidos, reconocidos como los mejores a la hora de reunir belleza, servicios y buenos precios.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.