turismo

Domingo, 22 de marzo de 2009

Noticiero

Semana Santa en Esquel

Este año comenzó con un importante aumento en el número de plazas hoteleras y de cubiertos en Esquel, en consonancia con los objetivos comunes de la Secretaría de Turismo y los operadores privados: perfeccionar la atención al turista y renovar las propuestas. Semana Santa 2009, del 9 al 12 de abril, será la mejor oportunidad para disfrutar de los colores del otoño en la Comarca de Los Alerces y conocer innovadoras inversiones gastronómicas, como El Bodegón, que los fines de semana agrega música en vivo hasta la madrugada y el resto-bar La Jaima, con especialidades en carne, trucha patagónica y cordero. En alojamiento, se sumó el flamante Hotel Sur, que durante Semana Santa ofrece cuatro noches de alojamiento al precio de tres. Entretanto, sigue hasta el 8 de abril el programa de ofertas especiales “Viajen, disfruten y ganen”. Se sumaron 40 comercios, entre ellos alojamientos, agencias de viajes, casas de artesanías, restaurantes e indumentaria deportiva. Algunos optaron por obsequiar días de alojamiento, bonificaciones en excursiones e importantes descuentos por volumen de compra en el caso de productos artesanales y chocolates. Más datos en www.esquel.gov.ar

Las Grutas en otoño

El balneario rionegrino Las Grutas, sobre las aguas del golfo San Matías, puso en marcha el programa promocional “Sol de otoño”, con descuentos en las tarifas de alojamiento y gastronomía hasta mediados del mes de mayo, informaron fuentes de la Municipalidad de San Antonio Oeste. El plan, sincronizado en conjunto entre la Secretaría de Turismo municipal y el Consejo Consultivo de Turismo, del que participan operadores privados, incluye los feriados de Semana Santa, entre el 9 y el 12 de abril. Bajo la consigna “En Las Grutas los días son más largos”, la propuesta contempla beneficios tales como abonar tres días de alojamiento y tener uno más de bonificación; o pagar por cinco noches y quedarse siete en total.

Colón en abril

La ciudad entrerriana de Colón, a 320 kilómetros de Buenos Aires, prepara la Semana Santa que viene con altos índices de reservas. Para quienes gozan de espíritu aventurero, Colón ofrece todo tipo de deportes acuáticos (kayak, remo, windsurf, pesca, navegación a vela, esquí acuático, natación), expediciones a las islas con extensos bancos de arena blanca, cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco, actividades de ecoturismo y conservación. Para los amantes de la vida nocturna, la noche colonense cuenta con boliches bailables, casino, pubs y cine en el centro de la ciudad. Además, las tradicionales visitas al complejo termal y al Parque Nacional El Palmar.

Trucha Steelhead en Piedra Buena

El Centro Municipal de Control de Pesca Deportiva y Medio Ambiente de la localidad de Piedra Buena informó el programa de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, que se llevará a cabo del 3 al 5 de abril. La fiesta incluye siembra de alevinos, jornadas de pesca, feria artesanal, concursos de lanzamiento, atado y clínicas. Informes: [email protected]

Escuela de montaña sanjuanina

Una escuela de montaña y escalada se inaugurará el mes próximo en la ciudad de San Juan, con la finalidad de formar a quienes practiquen ese deporte “con un alto nivel de seguridad”, informó el director de Turismo Social, Silvio Atencio. La escuela, que será gratuita, comenzará a funcionar en los primeros días de abril. La sede de la escuela se montará en el estadio cubierto Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, aunque se proyecta que haya subsedes en algunos departamentos como Calingasta e Iglesia.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.