turismo

Domingo, 9 de agosto de 2009

Noticiero

Fiesta del Chorizo en Monasterio

El paraje Monasterio, en el kilómetro 144 de la Autovía 2, perteneciente al distrito de Chascomús, festejará el domingo 16 la segunda Fiesta Anual del Chorizo Seco. Es un encuentro campestre, artesanal y cultural que el año pasado atrajo a un número importante no sólo de participantes y expositores de la zona, sino también de público en general. En esta 2ª edición, los organizadores prevén una mayor concurrencia y esperan a los visitantes con más novedades.

Ruta Gastronómica en San Juan

El departamento Albardón, 10 kilómetros al norte de la capital sanjuanina, lanzó una apuesta para incorporarse a los circuitos turísticos de la provincia con un plan que incluye una ruta gastronómica en la zona. El proyecto de desarrollo prevé, en diferentes plazos futuros, la explotación de recursos naturales relacionados con turismo religioso, termal, cultural y de aventura. La iniciativa incluye hacer hincapié en el turismo del vino, a partir de Albardón como la “Capital Nacional del Moscatel”, donde ese varietal de Alejandría encontró su terruño ideal para desarrollarse en San Juan. Por otra parte, se firmó un convenio con el Instituto San Nicolás de Bari, para capacitar en gastronomía regional a los prestadores de Albardón que ya se han adherido a la denominada Ruta Gastronómica del departamento. En el Departamento Albardón se encuentran los baños de aguas termales La Laja, muy ricos en azufre, cuyas virtudes terapéuticas constituyen un atractivo para una gran cantidad de visitantes.

Ruinas de San Ignacio

El gobierno de la provincia de Misiones presentó junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, el nuevo espectáculo San Ignacio Miní Imagen y Sonido, con tecnología de vanguardia donde mediante un show nocturno el turista puede seguir la vida del pueblo guaraní y de los sacerdotes jesuitas. El show intenta, por un lado, acercar la vida de las misiones jesuíticas al visitante gracias a una exclusiva tecnología única en el país con actores proyectados en bruma sobre las mismas ruinas, efectos multimedia y un gran despliegue artístico. Por otra parte, apunta a fortalecer el turismo en la región. La inversión para el show de imagen y sonido fue de alrededor de cinco millones de pesos y comenzaron las obras en noviembre del año pasado. Para el proyecto se utilizaron elementos tecnológicos no negativos para un espacio que es patrimonio de la humanidad. El espectáculo virtual tiene una duración de 45 minutos, se presenta en español con traducción en simultáneo en alemán, francés, inglés y portugués y las entradas tendrán un costo de 10 pesos.

Señalética cordobesa

La agencia Córdoba Turismo retomó el plan de reposición y actualización de señalética turística en las regiones de Punilla, Córdoba Norteña, Paravachasca y Calamuchita. En Punilla, la señalización se ubicó en el recorrido de la Ruta 38, comenzando en Estancia Vieja y continuando por Villa Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte; y en Calamuchita, fueron colocados los carteles en las localidades de Villa del Dique y Embalse. En Córdoba Norteña, se hizo en la Ruta 9 Norte y comprende a las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Barranca Yaco y Villa del Totoral; en Paravachasca, los trabajos se desarrollaron en un tramo de la Ruta 5, y abarcaron las localidades de Anisacate, Villa Anisacate, La Bolsa, Los Aromos, La Serranita y Villa Ciudad de América.

Nogales en la selva jujeña

El Ministerio de Producción de la provincia de Jujuy intenta potenciar la nogalicultura en base a un nogal nativo (juglans australis), que crece en la ladera oriental de la selva de altura o nubo selva jujeña. El área abarca la zona pedemontana en donde se asientan las Yungas, que cuenta con un clima templado en invierno y muy caluroso en el verano. Allí pueden observarse muchos ejemplares de nogales silvestres sobre las laderas, camino a las Lagunas de Yala, un sector que en algunos tramos está a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. El ingeniero Jorge Wallberg, director provincial de Desarrollo Agrícola Forestal, informó que ya “existen al menos unas 40.000 plantas injertadas con variedades californianas y seleccionadas, utilizando como pie del árbol la variedad nativa”. En Jujuy una de las ventajas para esta actividad es que existen zonas sin mayores problemas de carpocapsa, una plaga conocida con el nombre de “gusano de la pera y la manzana”, que afecta también al fruto del nogal.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ESPAÑA > En la provincia de Granada
    Pueblos de La Alpujarra
    Un recorrido por los blancos pueblitos que se escalonan en las alturas de La Alpujarra, una...
    Por Julián Varsavsky
  • SAN LUIS > DESCANSO Y VIAJE AL PASADO
    Aires puntanos
    Por Graciela Cutuli
  • BRASIL > EN EL ESTADO DE BAHíA
    La Fiesta de Boa Morte
    Por Guido Piotrkowski
  • BOLIVIA > EN EL CERRO CHACALTAYA
    El glaciar que se evaporó
    Por Pablo Donadio
  • Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.