turismo

Domingo, 20 de septiembre de 2009

Noticiero

Jaguar Tour en La Rural

El Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 se presenta oficialmente durante la celebración de la Expo-Patagonia 2009 en el Pabellón Ocre de La Rural. Hasta hoy, domingo 20 de septiembre, en un espacio cedido por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se exhibirá un automóvil clásico Jaguar modelo XK-120 DHC (convertible) construido en el año 1953 y semejante a los que participarán en el Tour. El Classic Jaguar Tour es un evento de orden internacional que reúne anualmente a propietarios de automóviles clásicos Jaguar, modelos XK y E-Type (fabricados entre 1948 y 1975) para compartir un viaje de camaradería, no competitivo, a través de las regiones más bellas del mundo. Este año se llevará a cabo por primera vez lejos de Europa y la Patagonia Argentina ha sido seleccionada como su escenario ideal. Durante tres semanas, desde el 16 de noviembre hasta el 2 de diciembre del corriente año, 25 automóviles clásicos Jaguar provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia se atreverán a recorrer 3500 kilómetros a través de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.

Especies forestales en Isla Victoria

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la ciudad rionegrina de Bariloche, informó que desde el programa de Manejo Forestal de Isla Victoria se llevó adelante un ensayo de introducción controlada de 1040 plantines arbóreos de especies forestales nativas. Estos ensayos se instalaron en sitios alterados por el aprovechamiento de masas de exóticas de carácter invasor, representando de esa forma una estrategia de recuperación y restauración ambiental. El material genético fue producido en el vivero experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche por el grupo de genética forestal, y en total se ensayaron trece orígenes de semilla de Raulí y catro de Roble Pellín.

Imagen sanjuanina

En plan de consolidar a San Juan como destino turístico y darle una identidad propia, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente abrió un concurso de diseño de isologo para hallar la imagen que identifique claramente a la provincia en ese rubro, asociada al concepto de “San Juan, la estrella de los Andes”. El concurso es de carácter provincial, entregará un premio de 8000 pesos al ganador y está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de diseño gráfico, artes visuales, arquitectura u otras carreras afines, quienes podrán presentar sus propuestas en forma individual o colectiva el 18 de septiembre próximo. Informes en www.turismo.sanjuan.gov.ar

Promoción argentina en Brasil

Bajo el slogan “Argentina, más cerca que nunca”, el Instituto Nacional de Promoción Turística lanzó una campaña de difusión de los destinos nacionales y productos turísticos en distintos medios gráficos de Brasil. Según los datos suministrados por las empresas que adhirieron a la campaña, los niveles de ventas de paquetes turísticos al país registraron un crecimiento significativo en el último mes. La operadora más importante de Brasil, CVC, vendió en la segunda quincena de agosto 6000 paquetes turísticos para brasileños, y también los demás operadores registraron incrementos en las consultas para la Argentina.

Guías de turismo puntanos

El Programa Turismo, a través del Area de Planificación y Fiscalización Turística de la provincia de San Luis, convocó a todos los guías de turismo provinciales a inscribirse en el registro que habilita oficialmente la actividad. El trámite está destinado a acreditar la actividad de los guías para que formen parte de la oferta turística oficial de la provincia e incluye las categorías de guías profesionales de turismo con título oficial; guía idóneo, que sin poseer título académico correspondiente, acreditan una antigüedad no menor de tres años en el ejercicio de la actividad, y guía intérprete, que puede desarrollar la actividad en idioma extranjero. También está el baqueano, que trabaja a pedido de un organismo, institución o empresa, en un atractivo específico para lo que adquirió conocimientos técnicos y prácticos.

Santa Cruz: nueva sede

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz informó que ya estableció de manera normal la atención al público en las nuevas oficinas en la ciudad de Buenos Aires, en el horario de 10 a 17. La delegación funciona en Suipacha 927, CABA. 

Tren del Valle patagónico

La Subsecretaría de Turismo de Neuquén participó juntamente con la Dirección Provincial de Transporte en la última reunión informativa sobre los avances que se están realizando para poner en funcionamiento el Tren del Valle. Durante ese encuentro se estimó que es probable que la formación comience a rodar en diciembre del presente año por el trayecto Senillosa-Chichinales. El Tren del Valle es una iniciativa de vecinos de las localidades del Alto Valle del Río Negro y Neuquén, quienes pidieron un ferrocarril que una las distintas localidades entre Senillosa (Neuquén) y Chichinales (Río Negro), como alternativa a la Ruta Nacional Nº 22.

Por los cerros de Catamarca

Del 9 al 12 de octubre Catamarca propone disfrutar del XII Encuentro Nacional de Montaña. La convocatoria incluye trekking por el Circuito Nacimiento Calchaquí y el ascenso al cerro El Basilio, de 4200 metros de altura. El punto de partida es en ómnibus, desde la ciudad de Belén hasta el Pozo de Piedra. Allí comienza la travesía hasta el antiguo valle de Hualfín, puerta de acceso a una de las más bellas áreas naturales protegidas: Sierras de Belén. Al microclima y la biodiversidad que caracteriza el entorno se suma la riqueza cultural y arqueológica que da cuenta de la herencia de las antiguas civilizaciones. El cronograma de actividades es variado y siempre atractivo, exigente para los deportistas y con alternativas para las personas sin entrenamiento físico. La primera jornada incluye un trekking moderado, serpenteando el caprichoso río Blanco, hasta una cuesta de 3000 metros y su posterior descenso hasta Las Vallas por la impactante quebrada. El corazón de la segunda jornada late en las alturas: el desafío es la caminata de varias horas hasta la cima del cerro El Basilio, y luego el descenso hasta Las Vallas. Los viajeros sin experiencia tendrán la posibilidad de optar por una caminata hasta los pintorescos caseríos y puestos de montaña. El programa del tercer día incluye un paseo de trekking por desniveles hasta el encuentro del río Quindimil. Siguiendo su curso, los caminantes se trasladarán desde Los Colorados hasta el puesto Zapata, atravesando ríos, arenales y amplias superficies de cantos rodados. Por último, el lunes 12, como cierre de la travesía, se arriba al valle del Shincal de Quimivil, sitio arqueológico inca de incalculable valor.

Ruta aérea Salta-Iguazú

El gobierno de la provincia de Salta acaba de firmar un acuerdo con sus pares de Misiones con el objetivo de potenciar la ruta aérea que cubre el trayecto Salta-Iguazú con la empresa Andes. El convenio fue sellado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Maurice Closs, gobernador de Misiones. La ruta Salta-Iguazú funciona desde fines de abril con dos vuelos semanales. De esta manera, los turistas que deseen viajar desde una provincia a la otra podrán hacerlo sin necesidad de una escala en Buenos Aires. Otro aspecto valioso es que esta ruta aérea abre una conexión directa con el sur brasileño.

Hotel y spa en Miramar

Ubicado en la ciudad de Miramar, el Hotel, Spa y Cabañas Puerta del Bosque anunció una promoción por la cual, reservando la estadía para la próxima temporada de verano durante el mes de septiembre, el visitante obtendrá las mismas tarifas de la temporada anterior. Esto significa que la habitación doble standard cuesta $ 380 por día y la cabaña para dos personas $ 540 por día. Más información: www.puertadelbosque.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.