turismo

Domingo, 8 de noviembre de 2009

Noticiero

En avión a Puerto San Julián

Después de una década fuera de las rutas de LADE, Puerto San Julián contará con vuelos semanales a partir de noviembre, gracias a la incorporación a la flota de la aerolínea de tres aeronaves SAAB 340. Inicialmente el servicio se brindará sólo los días jueves, en un vuelo con salida desde Comodoro Rivadavia que llegará a la ciudad de Puerto San Julián a las 9, para salir 9.40 hacia Río Gallegos. La programación de la ruta, con destino final Ushuaia, prevé el regreso a Comodoro Rivadavia con escalas en Río Gallegos y San Julián el mismo día. Si bien las tarifas todavía no están confirmadas, se estima que el pasaje tendrá un valor de $170 aproximadamente.

Puntualidad en vuelos de cabotaje

Los vuelos de cabotaje alcanzaron en septiembre 79% de puntualidad en sus partidas desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con sólo un 0,3% de cancelaciones. Estas cifras representan una notable recuperación de la regularidad, que alcanzó parámetros internacionales. Los sábados fueron los días más puntuales para volar dentro de la semana; y la franja horaria más puntual se ubicó entre las 5 y las 8, con 93,5%. En las partidas internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza, la puntualidad alcanzó 83,15%. Aerolíneas Argentinas ocupó el lugar número 13 dentro de las 26 líneas aéreas de la medición, que situó a la colombiana Avianca y a la española Air Comet, con 64%, como las compañías en el nivel más bajo del informe.

Ingresos por turismo receptivo

El aporte del sector turístico a la economía argentina por ingreso de extranjeros rondará este año los 4000 millones de dólares, estimó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna. “En 2008 el aporte del sector turístico a la economía argentina orilló, por ingreso de extranjeros, los 4300 millones de dólares y las expectativas para el presente año están apenas 6 u 8 por ciento abajo de esa cifra”, a causa de la crisis internacional, dijo. En ese sentido, Mirenna agregó que “para 2010 la expectativa es tratar de retomar las cifras de 2007-2008”, y consideró que “la Secretaría de Turismo realiza una tarea muy importante de difusión en el exterior, que se nota mucho en el centro de Europa”. “Por informes de las distintas cámaras hoteleras creo que el turismo receptivo se va recuperar en el corto plazo”, apuntó el empresario.

Nace la Ruta Azul 

A partir de un acuerdo entre diversos municipios costeros patagónicos, la Ruta Nacional 3 empezará a ser conocida turísticamente como “Ruta Azul”. El convenio, firmado en principio por las localidades de Comodoro Rivadavia y Camarones, en Chubut; y Caleta Olivia y Puerto Deseado, en Santa Cruz, apunta al desarrollo y promoción de un producto conjunto relacionado con los atractivos costeros y marinos. La iniciativa surge en torno a la idea de que la Ruta Nacional 3 bordea diferentes “parques azules” –áreas de protección marina– así como la Ruta 40 vertebra los “parques nacionales verdes”. En el tramo del Golfo San Jorge, que abarca los municipios involucrados, ya existe un Parque Nacional (el Interjurisdiccional Marino Costero “Patagonia Austral”) y se está creando otro (en Puerto Deseado). Asimismo, hay diversos puntos de avistaje de fauna marina con diversos grados de protección a nivel comunal o provincial, como las loberías de Caleta Córdova, Punta del Marqués, Caleta Olivia o Cabo Blanco. Así, a lo largo de unos 500 kilómetros de ruta, es posible acceder a puntos de avistaje de pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo, lobos marinos de uno y dos pelos, elefantes marinos, toninas overas, orcas, cormoranes y palomas antárticas, entre decenas de especies.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> PESCA DEPORTIVA > Comenzó la temporada en la Patagonia
    Truchas al pique
    Comenzó la temporada de pesca deportiva en las magníficas aguas de la Patagonia.
    Por Julián Varsavsky
  • RIO NEGRO > TURISMO RURAL DESDE LOS MENUCOS
    Pura meseta
    Por Mariana Lafont
  • FRANCIA > MONET EN NORMANDíA
    Desde el jardín
    Por Graciela Cutuli
  • CHINA > UN BUDA COLOSAL
    El que calma las aguas
    Por Pablo Donadio
  • Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.