turismo

Domingo, 11 de diciembre de 2005

COSTA ATLANTICA > NECOCHEA, MIRAMAR Y EL PARTIDO DE LA COSTA

Olas en temporada

La temporada de verano llega con aumentos de un 25 por ciento en promedio, aunque un poco menos en balnearios como Necochea, Miramar, Monte Hermoso y San Clemente del Tuyú. Turismo/12 anduvo averiguando precios por esas playas para que a nadie lo agarren desprevenido las nuevas tarifas.

 Por Julián Varsavsky

El boom del turismo interno tuvo un segundo impulso en los últimos dos años –después del primer envión que generó la devaluación– por la sensible mejora de la economía, al menos para un sector de la población. Y hay claras perspectivas de que esta rueda no se pare, así que la inversión en infraestructura turística crece o se mejora a pasos agigantados. Con tanta demanda de viajeros, los precios para veranear en la costa atlántica subieron un promedio del 25 por ciento con respecto al año anterior, así que antes de salir de viaje conviene estar bien informado para que a todo el mundo le cierren bien las cuentas.

EL PARTIDO DE LA COSTA

Los municipios costeros de Mar de Ajó, Costa Azul, San Bernardo y Aguas Verdes –agrupados en una Asociación de Hoteles de la zona sur del Partido de la Costa– dieron a conocer un tarifario estimativo con los precios de alojamiento en esos balnearios. Durante la temporada alta de enero y febrero las habitaciones dobles costarán desde $ 160 en un hotel cuatro estrellas, $ 96 en un tres estrellas, $ 72 en un dos estrellas y $ 50 en los de una estrella. En un hospedaje la doble costará desde $ 36.

Más hacia el este del Partido de la Costa –que en su totalidad abarca cien kilómetros de playa–, en San Clemente del Tuyú, el Gran Hotel Fontainebleau ofrece habitaciones dobles desde $ 170 (www.fontainebleau.com.ar), mientras que en el Hotel Chiavari (tres estrellas) de San Bernardo, las habitaciones dobles costarán $ 136 por día.

Una de las alternativas más interesantes para quienes tienen chicos son los paquetes que incluyen visitas a Mundo Marino y al vecino Termas Marinas, un nuevo complejo termal. Hay paquetes por cuatro días y tres noches con media pensión y entrada a ambos parques que cuestan –según la categoría del hotel– entre $ 175 y $ 397 por persona en base doble. El mismo paquete, pero con siete días y seis noches, cuesta entre $ 295 y $ 698 por persona. Estos paquetes no incluyen los pasajes. Más información en www.tornadoturismo. com.ar/sanclemente

MIRAMAR

A 45 kilómetros de Mar del Plata está la ciudad balnearia de Miramar, conocida como “La ciudad de los niños” por su ambiente familiar y por sus tradicionales paseos en bicicleta. Allí el nivel de reservas ya está bastante avanzado, así que conviene ir decidiendo antes de que se ocupen todas las plazas. Una alternativa es la Posada del Mar, que ofrece hostería y cabañas ubicadas cerca de la playa. Durante enero y hasta el 11 de febrero, la tarifa de una habitación doble es de $ 140 por día. Una cabaña para cuatro personas costará $ 270 (a partir del 12 de febrero los precios serán de $ 100 y $ 200, respectivamente).

El precio promedio de un hotel dos estrellas durante enero en Miramar será de $ 100 la doble, mientras que un tres estrellas costará alrededor de $ 160 (en febrero es un 10 por ciento menos). El alquiler de departamentos, por su parte, costará entre $ 130 y $ 190 por día (un ambiente).

MONTE HERMOSO Y NECOCHEA

Ubicado en la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el balneario de Monte Hermoso ofrece tarifas de alojamiento sensiblemente más baratas que los destinos más tradicionales de la costa. En plena temporada una habitación doble en un tres estrellas cuesta $ 100, mientras que en un dos estrellas cuesta $ 85 y el de una estrella $ 75. Las cabañas para seis personas cuestan $ 150 por día en temporada baja y $ 200 en alta. El alquiler de casas o departamentos es de $ 100 por día (dos ambientes) y $ 150 por día (tres ambientes), siempre en temporada alta.

También ubicado al sudoeste de la provincia, el balneario de Necochea es otra alternativa económica para veranear en familia junto al mar. Allí la asociación de hoteles publicó un folleto con las siguientes tarifas orientativas en temporada alta: hoteles de 1 estrella, desde $ 25 por persona; dos estrellas $ 40; tres estrellas $ 55; y $ 67 los de cuatro estrellas. Por su parte, las cabañas cuestan un promedio de $ 40 por persona. En cambio, el alquiler de departamentos cuesta desde $ 360 la semana (un ambiente) y desde $ 420 por semana un dos ambientes (hasta cuatro personas). En Necochea también es muy común el alquiler de chalets: con dos dormitorios, desde $ 1300 la quincena en enero ($ 1600 con tres dormitorios)

Compartir: 

Twitter
 

Buenas olas en Mar de Ajó para lanzarse al mar con toda la familia.
SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Misiones > Una semana en Iguazú
    Verano en la selva
    Entre la selva y las Cataratas, una semana de vacaciones en la roja tierra misionera.
    Por Julián Varsavsky
  • COSTA ATLANTICA > NECOCHEA, MIRAMAR Y EL PARTIDO DE LA COSTA
    Olas en temporada
    Por Julián Varsavsky
  • BRASIL > DEL NEGOCIO AL OCIO
    Dulce Espírito Santo
    Por Graciela Cutuli

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.