turismo

Domingo, 13 de mayo de 2012

DATOS UTILES

- Cómo llegar: Desde Buenos Aires se llega a Formosa en vuelos diarios de Aerolíneas o en micro. Son 1500 kilómetros hasta Las Lomitas. Flechabus tiene micros directos todos los días desde Retiro que tardan 20 horas en total.

- Dónde alojarse: Hotel Portal del Oeste, a seis kilómetros del pueblo, ofrece habitaciones dobles por $240. Hotel Lucena $120 la doble (más sencillo y en el pueblo, sin desayuno).

- Cuándo ir: De mayo a septiembre es la mejor época, tanto por la cantidad de aves como por la temperatura, que es templada. También hay que tener en cuenta las crecidas periódicas del bañado, y que entre mayo y septiembre se registran las menores precipitaciones, por lo cual los caminos son más transitables. En esta época, la fauna se concentra en las cercanías del agua, de modo que es lo mejor para avistajes. El verano es extremadamente caluroso y no hay tanta fauna diurna. Sin embargo, a principios de la primavera y fines del otoño puede haber días muy agradables, pero el estado de los caminos no permite garantizar las excursiones.

- Excursiones: La empresa El Jabirú ofrece una travesía que incluye PN Río Pilcomayo, Bañado La Estrella y Reserva Natural Formosa, partiendo desde Formosa. Son cinco días y cuatro noches, incluyendo todos los traslados, almuerzos, viandas y meriendas. Se recorren unos 1230 kilómetros. Precio: $3200 en base doble, $2800 en base cuádruple y $2600 en base triple. También hay alternativas más cortas ($516 por persona en base doble y $336 en base cuádruple). Las excursiones hay que contratarlas con cierta antelación. Informes en los tel: (03718) 477001 y (011) 1550137526; [email protected] y www.eljabiru.com.ar

Compartir: 

Twitter

Un bucólico atardecer sobre el Bañado La Estrella.
SUBNOTAS
  • DATOS UTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> FORMOSA. El Bañado La Estrella, tierra del jabirú
    Fauna de agua y tierra
    Ecoturismo en la asombrosa reserva natural del Bañado La Estrella, el inmenso humedal del...
    Por Julián Varsavsky
  • SUECIA. TURISMO LITERARIO
    Con Lisbeth en Estocolmo
    Por Graciela Cutuli
  • CHILE. AVENTURA POR LOS CANALES PATAGóNICOS
    Los fiordos en ferry
  • MUNDO. CUANDO LOS TOPóNIMOS SE MULTIPLICAN
    Mis Buenos Aires queridos
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.