turismo

Domingo, 7 de junio de 2015

DATOS ÚTILES

- Nuestro país reivindica la soberanía sobre las Georgias del Sur, actualmente bajo administración británica. Los visitantes argentinos requieren pasaporte tanto para las Malvinas como para las Georgias, que integran la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

- Cada temporada, desde noviembre hasta principios de marzo, visitan las Georgias del Sur unos 50 buques que transportan alrededor de 6.000 turistas. Es posible desembarcar en 43 sitios, en la mayoría en forma muy controlada en grupos de no más de 100 pasajeros al mismo tiempo. Las opciones incluyen protegidas bahías dominadas por playas de suaves pendientes con densas colonias de pingüinos, elefantes marinos, y lobos marinos de dos pelos antárticos. También hay escarpadas costas cubiertas de más o menos densos manchones de pastos tussock, entre los que nidifica el pingüino macaroni. Entre las opciones de caminatas, se pueden seguir los pasos del último trayecto de unos seis kilómetros de extensión que realizaron Ernest Shackleton, Frank Wild y Tom Crean, entre Bahía Fortuna y la estación ballenera de Stromness.

- Quark Expeditions (www.quarkexpeditions.com) cuenta con tres buques de expedición que tienen a las Georgias del Sur como uno de sus grandes destinos. Las islas son parte del itinerario de viajes de unos 19 días en total, con al menos siete/ocho días completos de navegación, partiendo de Ushuaia e incluyendo las Malvinas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Islas Georgias del Sur. Fauna marina en el Atlántico austral
    El reino de los pingüinos
    Pingüinos, albatros, lobos y elefantes marinos en una visita a la fauna marina del archipiélago...
    Por Santiago G. De la Vega
  • MISIONES. LA RIBERA DEL PARANá, PASEOS EN EL RíO Y EN TREN
    Posadas de estreno
    Por Sonia Renison
  • ESPAñA. ARTE Y ENCANTO DE TOLEDO
    Surrealismo hecho realidad
    Por Jimena del Mar González
  • BUENOS AIRES. LA CASA CURUTCHET DE LA PLATA
    La vivienda radiante
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.