00:18 › HAY 22.111 CASOS

El ministerio de Salud informó que el dengue está en una "curva de descenso"

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 22.111 los casos registrados de dengue en el país, de los cuales el 90 por ciento se concentran en Salta, Chaco y Catamarca, al tiempo que destacó una "curva de descenso" en la evolución de la enfermedad.

En una conferencia de prensa la cartera a cargo de Graciela Ocaña indicó que sólo en dos de las 24 provincias no se registró ningún caso, pese a lo cual incrementaron las medidas preventivas.

En Chaco, donde se concentran 10.150 personas enfermas con dengue, las autoridades sanitarias advirtieron que la epidemia experimentó un "amesetamiento" de acuerdo a la evolución de casos, ya que sólo hubo 23 más que los registrados en el informe anterior.

De la misma manera en Buenos Aires, el ministro de Salud Claudio Zin indicó que "se está en una etapa de claro retroceso y de control absoluto del fenómeno", ya que si bien se sumaron nueve casos autóctonos advirtieron que son de marzo y que ya están curados.

En tanto, advirtió que el Ejecutivo provincial encabezará una "fuerte campaña durante el invierno" para evitar que la enfermedad reaparezca en primavera.

Consultado por los nuevos casos confirmados destacó que "tienen un mes y medio de historia" y que corresponden a infectados que "ya están todos en sus casas, sanos y recuperados".

"El instituto Maiztegui nos informó con demora sobre estos casos. Parece que de pronto aumentaron bruscamente. Son nada más que la difusión pública de estudios de laboratorio que estaban pendientes", indicó el funcionario a radio Continental.

Zin resaltó que "no queremos que la gente crea que una cosa tapa a la otra. Seguimos con el dengue muy controlado, definitivamente en etapa de retroceso, de control absoluto del fenómeno".

Aseveró que "la cantidad de casos que se denuncian a diarios no superan los dos o tres", pero que de todas formas se realizará una "campaña durante el invierno para que la gente sepa manejar sus tanques de agua y cacharros, y evitar que los huevos y las larvas se conviertan en mosquitos adultos con los primeros calores".

En tanto, la Sala de Situación del NEA, encargada de monitorear la epidemia en la región, informó que suman 10.150 los enfermos de dengue confirmados en Chaco y que "la actividad más importante sigue siendo el descacharrado y el control ambiental".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.