17:06 › HUBO FORCEJEOS ENTRE LOS MANIFESTANTES Y LA POLICIA

Duhalde, escrachado después de almorzar
con Mirtha Legrand

Integrantes del Frente Darío Santillán y de otras organizaciones sociales y estudiantiles escracharon este mediodía a Eduardo Duhalde, en las puertas del canal América. Los manifestantes lo responsabilizan por la "Masacre de Avellaneda", donde murieron Santllán y Maximiliano Kosteki. El ex presidente, por su parte, se jactó de que durante su mandato "no hubo un solo lesionado" y afirmó que "con los piqueteros dialogábamos, no los queríamos cooptar como hacen ahora".

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, la Juventud Rebelde 20 de diciembre, la Corriente Julio Antonio Mella, de la FUBA, La Trifulca, Lobo Suelto y el Socialismo Libertario se reunieron en la puerta de Canal 2, para escrachar al otra vez precandidato presidencial, ahora por el Peronismo Federal, quien junto con su mujer, la senadora Hilda González, asistió al programa Almorzando con Mirtha Legrand.

"Son las cooperativas de escrache que me siguen adonde voy. Las maneja el hijo de Néstor Kirchner", denunció el ex senador ante las cámaras. Los manifestantes lo responsabilizaron por la denominada "Masacre de Avellaneda", mientras que Duhalde relacionó la protesta con el gobierno nacional y la actual conducción del PJ, y calificó a los manifestantes como "los mismos de siempre. Ya sé que Kirchner tiene preparado algo similar para cuando vaya a Rosario", agregó. En tanto, "Chiche" agregó que "son siempre los mismos porque tienen los mismos carteles".

Por su parte, el dirigente del FPDS, Federico Orchani, desmintió "las afirmaciones de Duhalde: "Somos agrupaciones independientes del Estado y consideramos que Duhalde es responsable de los asesinatos de Darío y Maxi, por haber sido Presidente de la Nación en ese momento y por la magnitud de la represión de ese día. No pudo estar ajeno", insistió el manifestante.

El ex gobernador de Buenos Aires, sin embargo, insistió en que la represión policial que derivó en la muerte de los piqueteros de Avellaneda y que lo obligó a adelantar las elecciones generales "fue con gente de la policía de la Provincia", desligando a su gobierno de los hechos.

Orchani denunció que "hubo algunos forcejeos innecesarios con la Policía en la puerta del canal, donde golpearon a una compañera", aunque aclaró que los incidentes no llegaron a mayores. "No buscamos enfrentamientos sino dejar claro el mensaje", dijo Orchani. En un comunicado difundido poco después de los incidentes, los manifestantes señalaron: "Duhalde, no te persigue la SIDE, te escracha el pueblo pidiendo justicia" y anunciaron que "te vamos a seguir adonde vayas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared