14:39 › CASO CICCONE

Boudou pidió que se adelante la indagatoria

Mediante un escrito de tres carillas, el vicepresidente pidió al juez Ariel Lijo que "la urgente e intempestiva convocatoria" a la que fue citado para el 15 de julio se anticipe para "el curso de la próxima semana, a más tardar", y reiteró su "plena e incondicional disposición a prestar declaración en caso de ser debidamente convocado". El magistrado deberá resolver si hace lugar al pedido.

En el escrito presentado por su abogado Diego Pirotta, Amado Boudou recordó que desde el inicio de la investigación del caso Ciccone "he manifestado mi plena e incondicional disposición" a presentarse a la Justicia y reclamó al juez "un tratamiento ajustado a las prescripciones legales".

Habló también a la "existencia de un verdadero linchamiento mediático" por parte de algunas empresas periodísticas: "No puede dejar de soslayarse que la presente investigación ha tenido un profuso tratamiento mediático, y tampoco podría negarse ya la existencia de un verdadero linchamiento mediático, y posterior condena, a la que me han venido sometiendo desde el grupo Clarín y el diario La Nación", afirmó.

Agregó que en los últimos meses y "en particular desde el mes de diciembre de 2013 los citados medios han venido anticipando con ajustada certeza y copioso nivel de detalle las medidas o resoluciones que el juzgado ha venido ejecutando". "Debo destacar que ha sido cuanto menos curiosa la fecha y la oportunidad del llamamiento", agregó en referencia a un "trámite judicial que ya ha superado holgadamente los dos años" y en el cual "no ha existido ningún hecho nuevo o determinante en materia probatoria en el expediente como para justificar el momento que se ha escogido para lanzar la convocatoria, así como el día en que ha de celebrarse el acto".

Además, evaluó que "no se logran advertir las razones jurídicas por las que se ha convocado a las partes a declarar cuando la causa contaba desde hace mucho tiempo atrás con todos los elementos probatorios que ahora el juez relata y en un sentido diametralmente distinto al que la prueba en el expediente ha ido arrojando".

"Siendo así, restaría ahora conocer cuáles habrían sido las verdaderas razones por las cuales recién ahora el magistrado decide las convocatorias", afirmó en el escrito y cuestionó que el llamado de Lijo haya sido hecho "de forma inmediata" posterior a que el gobierno nacional "lograra encausar de manera exitosa la deuda de nuestro país con el Club de París" en un "trascendente logro" que "ha pretendido ser eclipsado con la noticia que curiosamente este juzgado ha decidido lanzar en la medianoche de aquel día".

Cuestionó también que "la urgente e intempestiva convocatoria" a la indagatoria se haya fijado para 45 días más adelante "lográndose de ese modo el permanente y prolongado estado de agitación mediática, el cual es generado por ciertas empresas periodísticas que sólo han venido persiguiendo la tergiversación de la realidad" en el proceso.

El vicepresidente argumentó además que en la fecha fijada estará a cargo de la Presidencia por el viaje de la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner para la integración del grupo Brics. Lijo deberá ahora resolver si hace lugar al pedido y adelanta la indagatoria o la deja firme para el 15 de julio.

Compartir: 

Twitter
 

"Restaría ahora conocer cuáles habrían sido las verdaderas razones por las cuales recién ahora el magistrado decide las convocatorias", señaló Boudou.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.