21:07 › "DESESTABILIZA LA SITUACIóN"

Rusia, contra las tropas estadounidenses en Ucrania

El gobierno ruso afirmó que la llegada de 300 entrenadores militares estadounidenses a territorio ucraniano "no contribuye en absoluto" a la solución pacífica del conflicto entre Kiev y los independentistas. Antes de la llegada de las tropas de EEUU, decenas de militares británicos ya habían comenzado programas de entrenamiento en el sur de Ucrania.

"La presencia de tales especialistas procedentes de otros países no contribuye en absoluto a la resolución del conflicto ni a la creación de un ambiente favorable en ese país. Por el contrario, desestabiliza la situación", aseguró hoy el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

El embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, publicó en Twitter imágenes del arribo de las tropas a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania. Durante los próximos meses, unos 900 combatientes de la Guardia Nacional harán un curso de capacitación con entrenadores estadounidenses. Habrá 300 soldados por curso y cada curso tendrá una duración de ocho semanas, informaron fuentes de Ucrania.

El objetivo del entrenamiento es capacitar a los soldados para combatir a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. Antes de la llegada de las tropas estadounidenses, decenas de entrenadores militares británicos ya habían comenzado programas de entrenamiento en el sur del país.

Las tropas estadounidenses de la brigada aérea 173 de Estados Unidos están estacionados en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en Yavoriv, cerca de Kiev. "Impartiremos cursos de táctica militar y entrenamiento para mantener y aumentar la profesionalidad del personal militar", dijo el mayor José Mendez, citado por la agencia de noticias DPA.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.