00:00 › FORMOSA > RECLUSOS RECLAMAN MEJORES CONDICIONES

Amotinados

Un grupo de más de 90 reclusos de la Alcaidía de Varones de la provincia de Formosa protagonizaba un motín en el lugar, en rechazo a las malas condiciones de alojamiento que padecen.

La protesta comenzó durante la noche tras un corte de luz que afectó a toda la provincia, aunque se conoció recién esta mañana e incluía la quema de cubiertas y colchones.

A gritos los internos reclamaron la presencia de un juez penal, por lo que, una vez controlado el fuego, se hizo presente en el lugar el magistrado Enrique Guillén, que recibió un petitorio de los amotinados.

Junto al magistrado ingresaron al predio situado en el barrio San Antonio, del norte de esta capital provincial el fiscal de turno, Lucio Leiva, el procurador general de la provincia, Carlos Ontiveros, y el subsecretario de Derechos Humanos, Jorge González, quienes, junto a la cúpula policial, analizaban pasado el mediodía los pasos a seguir ante la situación de.

Si bien fuentes policiales aseguraron que no hubo intento de fuga, aún la policía no pudo retomar el control del sector de presos sin condena de la Alcaidía, que sigue bajo el dominio de los amotinados.

Este es el segundo motín del año en ese centro de detención formoseño.

El anterior se registró el 3 de enero pasado, cuando unos 200 internos quemaron colchones y tomaron a un guardiacárcel de rehen.

El pedido en ese momento fue también una mejora en las condiciones de detención y el cambio del director del penal.

Familiares de los detenidos señalaron que "cuando no hay luz el lugar es imposible, no funcionan los ventiladores que son el único elemento de confort que tienen".

Además, recordaron que hay sobrepoblación de recursos: "Son muchos para el espacio que hay", dijeron.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.