Bolivia goleó a Perú y lo dejó afuera del Mundial

Bolivia goleó esta tarde a Perú por 3 a 0 en un partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010. Los goles del equipo boliviano fueron logrados por Joaquín Botero a los 4 y 16 minutos del primer tiempo, y por Ronald García, a los 36 minutos de la segunda etapa.

Bolivia goleó esta tarde a Perú por 3 a 0 en un partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010. Los goles del equipo boliviano fueron logrados por Joaquín Botero a los 4 y 16 minutos del primer tiempo, y por Ronald García, a los 36 minutos de la segunda etapa. El encuentro se jugó en el estadio "Hernando Siles" a las 15:20 hora local y será dirigido por el colombiano José Buitrago.

El duelo es vital para las aspiraciones de ambos, con los locales motivados por el histórico empate en el "Joao Havelange" de Río de Janeiro ante Brasil (0-0), mientras que los peruanos llegan con dos resultados positivos en sus dos últimos frente a Venezuela (1-0) y Argentina (0-0).

Los bolivianos (5 puntos) esperan aprovechar los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles de La Paz, para ganar, escapar al fondo de la tabla y dejar a Perú en el último peldaño.

En procura de contrarrestar ese efecto, el equipo peruano llegará apenas tres horas antes del partido directamente desde Tacna, donde cumplió su etapa de aclimatación. El técnico de Bolivia, Edwin Sánchez, restó importancia al tema de la altura y recordó que su equipo rindió mejor que en La Paz, cuando empató con Brasil en el llano.

Posibles formaciones:

Bolivia: Carlos Arias; Enrique Parada, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Abdón Reyes; Jaime Robles, Walter Flores, Ronald García, Pablo Escobar; Jaoquín Botero y Marcelo Martins Moreno. DT: Erwin Sánchez.

Perú: Leao Butrón; Hamilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Juan Vargas; Paolo de la Haza, Rainer Torres, Juan Carlos Mariño, Piero Alva; Daniel Chávez; y Johan Fano. DT: José Del Solar.

Arbitro: José Buitrago (Colombia). Estadio: "Hernando Siles", de La Paz. Horario: 16,20 de Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bolivia goleó a Perú y lo dejó afuera del Mundial
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.