Hay casi 2 millones de desempleados en Gran Bretaña

El número de personas desempleadas en Gran Bretaña aumentó en 137.000 casos entre agosto y octubre pasados, y trepó a 1,86 millones, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con el organismo oficial, el número de personas que cobró el seguro de desempleo en noviembre creció en 75.000 casos a 1,07 millones, según la agencia de noticias Ansa. Por su parte, los sindicatos británicos pidieron al gobierno

que aumente el pago por despido, de 500 a 780 dólares semanales. Además, instó a las autoridades a elevar el subsidio de desempleo, de 94 a 118 dólares por semana.

Brendan Barber, secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC), dijo que dos millones de personas "pasarán este año unas Navidades muy tristes, muchos de ellos sin empleo". "Estas personas no son vagas. Son víctimas inocentes de la

crisis económica mundial y merecen ser tratadas como tales. Además de tener que recibir más apoyo para conseguir un trabajo, los desempleados deberían recibir más ayuda inmediata para hacer frente a sus vidas sin empleo", agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hay casi 2 millones de desempleados en Gran Bretaña
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.