Egipto pide a EEUU que reconozca al estado palestino

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Nabil al Arabi, hizo el reclamo, después de que la diplomacia egipcia fuese protagonista en las negociaciones entre Al Fatah y Hamas, con la intención de que el país norteamericano organice una conferencia internacional de paz en Oriente Medio.

Al Arabi hizo esta petición durante una reunión con el diputado republicano en el congreso estadounidense Steve Chabot y la delegación que le acompaña en El Cairo. Según la portavoz del Ministerio, Menha Bajum, a quien cita el comunicado, el ministro egipcio afirmó que una conferencia internacional de paz tendrá el objetivo de dar un "impulso político" a una solución pacífica.

El ministro aseguró que el entendimiento logrado en El Cairo entre los dirigentes de las facciones palestinas rivales Al Fatah y Hamas ha constituido un frente palestino unido dispuesto a negociar la paz con Israel. Por eso, Al Arabi instó a Chabot a que pida a la administración estadounidense que reconozca al Estado palestino, de acuerdo con la postura de Washington de apoyar una solución que se base en el establecimiento de dos Estados.

Hoy, llegó a El Cairo una delegación de Hamas, que incluye al jefe de la oficina política de este grupo, Jaled Meshal, para participa el próximo miércoles de la firma de un acuerdo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. El pasado miércoles ambas facciones declararon "el fin de la división" entre los palestinos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Egipto pide a EEUU que reconozca al estado palestino
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.