El hermano de la víctima dice que ella no sabía quién era Strauss-Kahn

El hermano de la mujer que afirma haber sido agredida sexualmente por el aún titular del FMI negó que haya tenido intenciones de tenderle una trampa al banquero detenido. Aseguró que ella “no sabía quién era” y la consideró que “incapaz de inventarse una historia así”.

En una entrevista que publicó el periódico "Le Parisien", el Blake Diallo, de 42 años, definió a su hermana como “una musulmana practicante" que, además, es “honorable y decente que trabaja duro para criar a su hija".

Nafissatou ("Nafi") Diallo, la víctima, se encuentra bajo protección de la policía en un lugar secreto. "Llora mucho", añadió el hombre. "Sigue en estado de shock. Un hombre que no conocía intentó abusar de ella. Es una víctima que se siente destrozada y consternada por este comportamiento".

Con respecto al día de los hechos, Blake Diallo indicó que le sorprendió que su hermana no lo llamara el sábado por la mañana como es habitual entre ellos. "Me devolvió la llamada por la tarde para decirme que le había pasado algo terrible (...) En ese momento me enteré por un canal local de noticias que había sido detenido Strauss-Kahn. Yo sé que es uno de los hombres más poderosos del mundo. Yo fui quien le dije quién era el agresor".

Respecto de la justicia estadounidense, comentó: "No tengo dudas, confío plenamente. Aquí es mucho más probable que ese hombre sea acusado que si todo hubiese ocurrido en Europa. En Francia habría podido escabullirse y todo habría sido ocultado. Espero que pase aquí mucho tiempo en la cárcel".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El hermano de la víctima dice que ella no sabía quién era Strauss-Kahn
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.