El Gobierno oficializó la transferencia del control de la navegación aérea al Ministerio de Defensa

Tras el conflicto con el sindicato de técnicos que mantuvo cancelados los vuelos al exterior desde el sábado, el Gobierno firmó el decreto para volver a poner bajo la órbita ministerial a los controladores del aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde se impulsó el cese de actividades a pesar del dictado de la conciliación obligatoria.

En las consideraciones del decreto, se explica que "para el mejor cumplimiento de las finalidades tenidas en mira al momento de la creación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar".

Asimismo, pasarán a la Fuerza Aérea los centros de control, las torres de tránsito aéreo y los servicios asociados al control de tránsito, "con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso". En tanto, se exceptúa de la transferencia a los jefes de aeródromo y a su personal de apoyo.

Según pudo leerse en el boletín oficial, el personal de la ANAC pasará a revestir sus funciones, en comisión, en la Dirección General de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea por el plazo de un año, durante el cual "se realizará un procedimiento de selección del personal que mantendrá condición de servicio en dicha dependencia". Asimismo, asegura que en todos los casos se garantizará "la continuidad y derechos de los trabajadores".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.