Lorenzino criticó la "increíble resistencia" de Macri para administrar los subtes

El ministro de Economía ratificó que los servicios de transportes que circulan exclusivamente por la ciudad de Buenos Aires deben "ser administrados" por el Ejecutivo porteño y criticó "la desprolijidad" de Mauricio Macri por firmar el acta acuerdo del traspaso con Nación y luego negar la validez de ese documento.

"Como dijimos en el Congreso con el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido, lo que es increíble es la resistencia del jefe de Gobierno de tomar bajo su cargo el subte", aseveró Hernán Lorenzino durante una entrevista radial, en la que ratificó el argumento de que, al "disponer un tarifazo del 127 por ciento en la tarifa del subte", Macri asumió efectivamamente la responsabilidad de administrarlos.

Sin embargo, el jefe de gobierno sostuvo luego que ese acuerdo no era válido porque, para serlo, debía tener la ratificación de la Legislatura de la ciudad, tal como lo establece la Constitución porteña. "Suena increíble que no se haga cargo de lo que es un servicio absolutamente vital para la ciudad de Buenos Aires y en particular para los porteños", remarcó el ministro.

Asimismo, Lorenzino defendió la "idea" del gobierno de Cristina que la "transferencia de los servicios que importan a los porteños, sean administrados por los porteños y además es un reclamo histórico de la ciudad y en particular de Macri".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lorenzino criticó la "increíble resistencia" de Macri para administrar los subtes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.