La Unasur velará por el cumplimiento de los acuerdos sobre asilo político

Apenas conocida la decisión de Ecuador de otorgar ese beneficio a Julian Assange, el canciller de Uruguay, Luis Almagro, indicó que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) espera que "el Reino Unido respete el asilo, la Convencion de Viena y que se garanticen los privilegios y garantías de inviolabilidad de la embajada de Ecuador". Los cancilleres del bloque regional se reunirán el domingo en Lima.

Almagro se reunió con el embajador de Ecuador en Montevideo para recibir las últimas informaciones sobre el caso y además conversó telefónicamente con el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, cuyo país ejerce la presidencia Pro Témpore de la Unasur.

Según el canciller Almagro, "la decisión de Ecuador no es prematura. Se tomó su tiempo y obviamente que se ha concedido el asilo conforme a derecho". "Para nosotros esas deben ser también las medidas del Reino Unido y esperamos que no se tome ninguna medida que afecte la institución de asilo, tan importante para las relaciones internacionales", agregó el jefe de la diplomacia uruguaya.

Ayer, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su país recibió "la amenaza expresa y por escrito" del gobierno británico, de que la embajada ecuatoriana en Londres podría ser asaltada "si Ecuador no entrega a Julian Assange".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.