Mujica esperará la recuperación de Cristina para dialogar sobre Botnia

El presidente de Uruguay, José Mujica, evitó pronunciarse sobre los cruces por el rechazo argentino al aumento de la producción en la pastera UPM y pidió "no hacer declaraciones" hasta que la Presidenta tenga el alta médica y pasen las elecciones legislativas. "Con Cristina voy a conversar siempre", afirmó el mandatario y adelantó que antes de avanzar por la vía diplomática, "más vale dialogar".

"Si tenemos que hablar iremos a hablar", insistió Mujica y reconoció el "punto de discrepancia", pero sostuvo: "De nuestra parte no tenemos intenciones de ahondar más el debate", durante un breve diálogo con un canal televisivo charrúa.

Ayer, el titular de la Dirección de Medio Ambiente uruguaya, Jorge Rucks, consideró que UPM “prácticamente no ha incidido en cambiar los comportamientos que el río tiene en las distintas estaciones del año”. El funcionario aseguró incluso que la ciudad de Fray Bentos genera un problema mucho más grave de saneamiento.

Mientras tanto, la asamblea ambiental de Gualeguaychú le pidió al gobierno nacional que cierre el paso a Fray Bentos por el Puente Internacional General San Martín hasta que la pastera UPM-Botnia sea relocalizada. El cruce de frontera estuvo bloqueado tres años y medio por el corte de ruta de vecinos de Gualeguaychú, que ahora quieren que sea la Casa Rosada la que anule el paso por la ruta. Para los ambientalistas, esto debe hacerse porque hoy el Gobierno tiene datos de que la pastera contamina, y hay personas trabajando en la frontera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mujica esperará la recuperación de Cristina para dialogar sobre Botnia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.