Explosión en un gasoducto ucraniano

El ministro del Interior ucraniano, Arseni Avakov, señaló que "hay indicios de que podría tratarse de un acto terrorista" el estallido de un tramo del gasoducto de Urengoy-Pomary-Uzhgorod, en la región de Poltava, ocurrido un día después de que Rusia le cortara el gas a Ucrania por deudas impagas. La concesionaria aseguró que no se verá afectado el suministro del fluido a Europa.

La información la dio a conocer el ministro Avakov, quien precisó que se trata del gasoducto que une el norte de Siberia Occidental (Rusia) con Ucrania central y varios países de Europa Central y Occidental. Las llamas alcanzan los 200 metros de altura y la alta temperatura impide la intervención de los bomberos.

Tras el anuncio, el propio Avakov reveló que los investigadores ucranianos creen que se trató de un atentado. "El grupo operativo investiga las causas de la explosión. Existen varias versiones de los hechos, entre ellas la principal apunta a un atentado terrorista", afirmó.

"El sabotaje en el gasoducto de la región de Poltava es un nuevo intento de desacreditar a Ucrania como un socio (de Europa) en el ámbito gasístico", comentó al respecto la empresa Avakov.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Explosión en un gasoducto ucraniano
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.