"Si Milani fuera procesado, seguramente se lo pasará a retiro"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, reiteró que "hasta el momento" no hay "absolutamente nada" que impida que el jefe del Ejército, César Milani, ocupe es cargo, pero advirtió que "si existiera algún elemento" que lo responsabilice por la desaparición del soldado Alberto Ledo, "la presidenta (Cristina Kirchner) lo pasará a retiro como lo hizo oportunamente con el almirante (Jorge) Godoy o con el general (Roberto) Bendini".

Godoy fue pasado a retiro en diciembre de 2011 tras una acusación de realizar espionaje interno desde la base naval Almirante Zar en Trelew, en tanto que Bendini dejó su cargo en septiembre de 2008 al ser acusado de corrupción, aunque luego fue sobreseído.

Respecto del caso de Bendini, Fernández destacó que "la causa existía y la Presidenta tomó la decisión que tenía que tomar".

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Fernández aseguró haber analizado el caso de Milani cuando era senador y dijo que el cuerpo legislativo le otorgó el ascenso al militar porque no había "absolutamente nada" en sus antecedentes que lo impidiera.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Si Milani fuera procesado, seguramente se lo pasará a retiro"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.