Francia recibió el apoyo de la ONU

El titular de la ONU, Ban Ki-moon, saludó las "valientes decisiones" tomadas por el presidente francés, François Hollande, tras los atentados del viernes pasado, y coincidió con él en impulsar la adopción "lo más rápidamente posible" de una resolución del Consejo de Seguridad contra el terrorismo.

Según informó el Palacio de Elíseo, el mandatario galo y Ban mantuvieron una conversación telefónica en la que éste la manifestó su "apoyo" a las iniciativas que Francia impulsará en Naciones Unidas en materia de seguridad, tras los atentados del viernes pasado en París.

"François Hollande reiteró su voluntad de ver adoptada lo más rápidamente posible una resolución para reforzar los medios de lucha contra el terrorismo y contra Dáesh (acrónimo árabe de la organización Estado Islámico), y Ban Ki-moon le garantizó su apoyo", indicó un comunicado oficial.

El lunes pasado, Hollande pidió el aval del Parlamento de su país para solicitar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU "lo más pronto posible, para adoptar una resolución que marque esta voluntad común de luchar contra el terrorismo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Francia recibió el apoyo de la ONU
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.