La paritaria bonaerense también pasó para mañana

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pospuso para mañana la reunión de comisión técnica salarial que iba a mantener hoy con representantes del Frente Gremial Docente bonaerense para discutir aumentos de sueldos. Fue debido a la postergación de la firma del acuerdo a nivel nacional.

Si bien el encuentro entre el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el de Educación, Alejandro Finocchiaro con los representantes gremiales estaba citada para las 17 en la sede de la cartera de Economía, en La Plata, luego se pospuso para las 19 y posteriormente para las 21. Mientras afiliados de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de Suteba aguardaban afuera del ministerio de Economía que la reunión se concretase, se anunció que el encuentro se pasó para mañana, aún sin horario definido.

La decisión de postergar el encuentro se debe al hecho de que aún no se firmó un acuerdo definitivo a nivel nacional. María Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, dijo a la agencia Télam que "se pospuso la reunión de hoy en provincia debido a que está trabada la paritaria nacional" y analizó que "es una falta de respeto hacia los docentes".

Los docentes bonaerenses rechazaron hace 10 días un aumento del orden del 24,1 por ciento en tres tramos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La paritaria bonaerense también pasó para mañana
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.