"El saldo de la reunión es negativo"

El integrante de la agrupación HIJOS, Carlos Pisoni, aseguró que del lado del presidente Mauricio Macri "no hubo respuestas" a los planteos hechos por los organismos de derechos humanos durante la reunión de ayer, y criticó que "la charla fue más un monólogo que un diálogo": "Cuando le preguntábamos, no respondía o decía otra cosa".

A la hora de evaluar el encuentro, Pisoni sostuvo que "el saldo es negativo" y consideró que "lo positivo fue que el presidente nos recibió". No obstante, añadió, "todos los reclamos que llevamos no tuvieron respuesta".

En diálogo con Télam, el integrante de HIJOS sostuvo que la visita del presidente estadounidense Barack Obama, prevista para el 24 de marzo, día del aniversario del inicio de la última dictadura argentina, "es una provocación a nuestros muertos". "Estados Unidos fue responsable de los golpes de Estado", subrayó y consideró "hipócrita" una posible visita a la ex ESMA "cuando todavía sigue abierto Guantánamo"

Según Pisoni, "no es casual sino causal" que la visita coincida con el 40 aniversario del golpe de Estado y dijo que tratarán de "impedir" que se concrete la visita a la exESMA.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.